El logo de nuestra Iglesia

El logo de nuestra Iglesia

Manifestado y revelado por

Su Divina Gracia

Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj

gayatri muralista-kirttana-

dhanam radhapadam dhimahi

Srila Guru Maharaj [Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj] compuso este verso, y solo él tuvo la capacidad de hacerlo. Nunca he visto en libro alguno, de la época de Mahaprabhu hasta la época de Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur, el tipo de explicación del Gayatri como ha sido revelada por Srila Guru Maharaj. Mahaprabhu es nuestro padre, y las semillas provinieron de Krisna. Madhavendra Puri fue el brote de esas semillas; Mahaprabhu, el verdadero árbol, y los frutos son Rupa Goswami, Sanatan Goswami y los demás. Srila Guru Maharaj también pertenece al linaje de los frutos. No es que las personas son los frutos, pero lo que ellos dieron son los frutos de la concepción de Mahaprabhu.

El Om es la esencia misma del Gayatri, y de ese Om provienen misericordiosos rayos semejantes a los rayos del sol. El Sri Chaitanya Saraswat Math, donde siempre se lleva a cabo el sankirtan, se encuentra dentro de la flauta de Krisna, y desde allí proviene este sonido Om. El Om, el significado del Gayatri, proviene del Sri Chaitanya Saraswat Math, y desde aquí, Srila Guru Maharaj ha dado su explicación:

gayatri muralista-kirttana-

dhanam radhapadam dhimahi

La posición de Srila Guru Maharaj es como el agua; los servidores del Sri Chaitanya Saraswat Math son como lotos, y la posición de la adorable Suprema Personalidad de Dios, la Divina Forma de Radha-Krisna —es el Om—. Todo se encuentra dentro del Om. El Om proviene de la flauta de Krisna, y el significado del Om, del Gayatri, es, gayatri-muralista-kirttana-dhanam radhapadam dhimahi. La flauta de Krisna no produce ninguna otra tonada excepto la glorificación de Srimati Radharani, y ese es el verdadero significado y la esencia del Gayatri Mantram.

Los misericordiosos rayos del sol nutren al loto, pero si no hay agua, entonces el loto se quemará a causa de los rayos del sol.

La flauta es el especial símbolo del Sri Chaitanya Saraswat Math. Antes de que adóptaramos la flauta como nuestro símbolo, no se representaba en ningún lado. Ahora, muchos otros también han copiado esto; pero primero se manifestó aquí, en el Sri Chaitanya Saraswat Math. ¿Cuál es el canto de la flauta? Es la glorificación de Srimati Radharani por parte de Sri Krisna, y esto está representado en el logo del Sri Chaitanya Saraswat Math.

 

 

 

 

Traducción: Jaibalai prabhu

 

Comments

comments