El nacimiento sobrenatural de Krishna

El nacimiento sobrenatural de Krishna

El nacimiento sobrenatural de Krisna

 

Śrīla Bhakti Rakṣak Śrīdhar Dev-Goswāmī Mahārāj describe la visión de Vasudev en Mathurā.

Devoto: ¿Podría describir los detalles del nacimiento de Kṛṣṇa?

Śrīla Śrīdhar Mahārāj: De modo general, es algo como una imitación. Nada tiene que ver con las cosas que concebimos con nuestros sentidos materiales. Kṛṣṇa, de un cuerpo espiritual, vino y mostró que nacía físicamente. Eso fue una imitación, un espectáculo, como una obra de teatro, una representación.

Devoto: ¿Kṛṣṇa aparece como un niño con cuatro brazos o en Su forma madura de Viṣṇu, con una corona y ornamentos?

Śrīla Śrīdhar Mahārāj: Cuando se manifestó, los ojos de Vasudev y Devakī quedaron atraídos y lo vieron con cuatro brazos y muchos ornamentos. Debido a Su voluntad, se abrió la puerta de hierro de la celda de ellos, y aunque era la estación lluviosa, el Yamunā se volvió poco profundo. Un chacal le mostró a Vasudev el camino, y él caminó a través de las aguas del Yamunā. Y cuando regresó, la puerta de la celda se cerró como lo había estado previamente. Desde el punto de vista material, todos estos eventos sobrenaturales son inconcebibles e imposibles. Ellos tuvieron lugar solo por la voluntad del Señor. El Señor no vino aquí mediante ningún proceso material particular, sino que Él imitó el proceso material tanto como fue posible.

Devoto: ¿De modo que Kṛṣṇa nació como una forma madura de Viṣṇu con cuatro brazos, no como una forma de bebé con cuatro brazos?

Śrīla Śrīdhar Mahārāj: Cuando Vasudev estaba al lado de Devakī en el momento del nacimiento, él vio al Señor en una forma de cuatro brazos, una forma completamente desarrollada como Viṣṇu, decorado con ornamentos, y empezó a alabarle. Esa forma de Viṣṇu le aconsejó a Vasudev: «Haz esto, esto, esto y esto». Entonces el Señor se convirtió en un bebé ordinario, un prākṛta śiśu. Cuando Vasudev vio por primera vez al Señor, él vio una forma de Viṣṇu, con cuatro brazos. Esa forma de Viṣṇu le dio a Vasudev una instrucción y luego asumió una forma como la de un niño ordinario. Vasudev obedeció las órdenes del Señor, y tomó al niño para llevarlo a la casa de Mahārāj Nanda, en Gokula.

Devoto: Mahārāj, ¿no comenta Śrīla Viśvanāth Chakravartī Ṭhākur que dos Kṛṣṇas aparecieron al mismo tiempo?

Śrīla Śrīdhar Mahārāj: Sí. Al mismo tiempo que esta forma de cuatro brazos de Viṣṇu aparecía ante Vasudev, Yaśodā dio a luz a un bebé y a una bebé. Esos dos bebés estaban al lado de Yaśodā cuando Vasudev llegó, pero Vasudev no se dio cuenta de eso. Conforme a la instrucción que recibió del Señor, Vasudev colocó al bebé, que llevaba en sus brazos, a un lado de Yaśodā, y tan pronto como lo hizo, el bebé de Yaśodā ‘absorbió’ al bebé de Vasudev. Vasudev únicamente miró la bebé de Yaśodā, se la llevó y la puso al lado de Devakī. Luego, la celda donde ellos estaban se cerró, como lo estaba previamente. En ese momento, la insinuación tocó a los guardias, que recobraron la conciencia, y entonces ellos escucharon al bebé recién nacido. De inmediato, se lo informaron a Kaṁsa, quien llegó y encontró que ese bebé era una niña. «¿A que se debe esto? Debió nacer un niño para matarme, pero ha nacido una niña. ¿Los semidioses también dicen mentiras? ¿Qué es esto?» Él le preguntó a Vasudev: «¿Por qué es una niña? Dame una explicación». Vasudev contestó: «Tú puedes verla con tus propios ojos». Kaṁsa se preguntaba qué debía hacer, luego, con su mano tomó a la niña por las piernas, y, como lo había hecho previamente con los otros hijos Devakī, arrojó a la bebé sobre la piedra. Tan pronto como lo hizo, la niña escapó de su mano, voló hacia el cielo, asumió la forma de ocho brazos de Kātyāyanī, y dijo: «Él que te matará le están criando en Gokula». Luego, Ella desapareció. Kaṁsa se preguntó qué debería hacer, y entonces ocupó a muchos espías para encontrar a todos los recién nacidos en Vṛndāvan. Él primero envió a Pūtanā para matar a Kṛṣṇa. Ella hizo ese servicio, pero el efecto tomó la forma opuesta. Agha, Baka, y todos los demonios que Kaṁsa secretamente ocupó para tratar de matar a Kṛṣṇa acabaron fracasando de esta manera.

Gaurahari, Gaurahari, Gaurahari, Nitāi Gauraharibol.

Fuente

Krishna’s Supernatural Birth

Comments

comments