Festival de Sri Hari Smaran Scsmath día 1

Festival de Sri Hari Smaran Scsmath día 1

Todas las glorias a Sri Guru y Gauranga

No hago ningún espectáculo de Jhulana-lila

por Srila B.R. Sridhar Dev Goswami Maharaj

Extracto del artículo:

Los tontos se precipitan donde los ángeles temen pisar.

Refiriéndose a Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur:

Entonces, para nosotros, se nos ha mostrado un comportamiento tan estricto. Y nosotros lo seguimos también, especialmente yo mismo. En tantos otros lugares se muestra el Rasa lila con muñecos, pero yo nunca hago eso. Sigo lo que es verdad a mi entendimiento respecto a  las palabras y voluntad de mi Gurudev, yo no hago ningún espectáculo del Jhulan lila o Rasa lila o cualquier cosa de esa naturaleza. Yo encuentro en mi corazón que eso no es deseable para mi Guru Maharaj.

Pero en muchos maths yo veo en la actualidad, y escucho también que están haciendo eso, pero yo me abstengo estrictamente a ese tipo de demostración. El Jhulan lila o Rasa lila. Eso es demasiado elevado para nosotros, así lo considero. Debo ser fiel a las palabras que escuche de mi Gurudev si quiero mi realización y no cualquier posición: la posición de algún tipo de popularidad. Atraer a la gente con tal espectáculo, y para ganar dinero, o para hacer un campo favorable para la prédica, ellos pueden hacerlo, pero yo no lo hago.  No quiero popularidad ni ninguna posición de un Acharya superior. Soy un estudiante. Aún soy estudiante. Me considero una estudiante. Un estudiante fiel. A lo que escuché de mi Gurudev intento aferrarme, mantener esa posición tal como lo escuché. No quiero mutilar eso de ninguna manera para adaptarlo a mi propósito. Intento no hacer eso. Por supuesto para la gran propaganda ellos pueden tomar diferentes caminos conforme  piensan. Ellos ahora son libres. Pero yo no soy un  miembro para hacerlo así. Y mantenerme en esa postura es lo que estoy intentando.

****

mātala hari-jana kīrtana raṅge
pūjala rāga-pātha gaurava-bhaṅge

“Intoxicados con el júbilo del sankirtan, los devotos adoran raga-marg, el sendero del servicio amoroso a Radha-Krishna, desde adentro de la postura de vidhi-marg, el sendero de la práctica del servicio devocional  escrituralmente regulado.”

****

sri-krishna-dasasya ca dasa-dasah

kada bhaveyam manasardra-cittah

yo durlabho deva-varaih paratma

sa me katham gocara adi-devah

¿Cuándo, con mi corazón derritiéndose de amor, pensaré “Soy el sirviente de los sirvientes de los sirvientes de Sri Krishna?” ¿Cuándo aparecerá ante mí la Suprema Personalidad de Dios, a quien ni los más grandes semidioses pueden alcanzar?

Garga Samhita 1.1.32

****

Śrī Garga-saṁhitā
Me sorprendió mucho cuando abrí el Garga-saṁhitā y encontré la palabra Rādhāpati. Nunca he visto esta palabra en ninguna parte, excepto en el Garga-saṁhitā. Hemos escuchado muchas historias de Kṛṣṇa-līlā desde nuestra infancia, y ahora veo que todas se originaron en el Garga-saṁhitā. Algunos otros Purāṇas han presentado algunas historias, pero la mayoría de las historias de Kṛṣṇa-līlā se originaron en la Garga-saṁhitā.

En realidad, Śrīpād Madhusūdan Mahārāj, quien es un hermano espiritual y discípulo sannyāsī de Śrīla Guru Mahārāj, me inspiró para publicar la Garga-saṁhitā. El había estado buscando una edición bengalí de este libro en toda la India, pero no pudo encontrarla. Estaba muy emocionado cuando notó que había una disponible en mi armario. Me sorprendió que él supiera que estaba en mi armario ya que yo mismo no lo había notado. Fue entonces cuando leí por primera vez un poco del contenido y descubrí que Garga Ṛṣi había mencionado completamente todo lo que sería imposible para nosotros relatar.
Cuando tratamos de concebir cómo se ve Vyāsadev, lo imaginamos como alguien con al menos una barba de cuatro o cinco pies de largo, pero cuando abrí el Garga-saṁhitā, me sorprendió ver la expresión de Garga Ṛṣi del praṇām mantra de Vedavyās como Badara- vana-vihāraḥ Satyavatyāḥ kumāraḥ. Esta expresión Satyavatyāḥ kumāraḥ o Badara-vana-vihāraḥ no nos vendrá a la mente, pero su mantra praṇām me llevó a la conclusión de que solo estoy reconociendo la forma de Vedavyās en su vejez y no recordando su infancia como Satyavatyāḥ kumāraḥ, el hijo de Satyavatī.

Rūpa Goswāmī Prabhu siguió este proceso muy bien. En cada mantra praṇām de Śrī Chaitanya Mahāprabhu, se refiere a Él como Śachī Nandan, el hijo de Śachī Devī. Śachī Nandan. En los pasatiempos de Mahāprabhu, Śachī Devī siempre se menciona primero dentro del praṇām mantra, y estamos habituados con esto, pero no hemos considerado el mismo proceso con Vedavyās que Satyavatyāḥ kumāraḥ o Badara-vana-vihāraḥ. Cuando leí esto me quedé muy impresionado. Leí algunas páginas y pensé que si Madhusūdan Mahārāj no puede imprimirlo, intentaré imprimirlo con la ayuda de nuestros devotos. Finalmente, siento que Garga Ṛṣi me eligió para publicar el Garga-saṁhitā cuando le pedí a Śrīpād Sāgar Mahārāj que lo hiciera, y él pudo hacerlo.
El teísmo completo que nos dio nuestro Guru Mahārāj se menciona completamente en el Garga-saṁhitā. El lugar y posición virtual de Vṛndāvan-līlā se originó a partir del Garga-saithitā. Vedavyās ha mencionado todo en el Śrīmad Bhāgavatam, pero con mucha cautela.

Srila Govinda Maharaj

****

SRI GARGA SAMHITA

de Garga Muni

Capítulo uno

Descripción de las glorias de Sri-Krishna

Texto 1

Antes de recitar este Garga-samhita, que es el medio mismo de conquista, uno debe ofrecer reverencias respetuosas a la Personalidad de Dios, Narayana, a Nara-Narayana Rishi, el ser humano supremo, a la madre Sarasvati, la diosa de la sabiduría, y a Srila Vyasadeva.

Texto 2

En mi corazón coloco los espléndidos pies del Señor de Radha, pies que eclipsan la gloria de los lotos de otoño, son servidos por huestes de sabios abejorros, están marcados con relámpagos y lotos y decorados con brillantes tobilleras doradas, y rompen los tres sufrimientos de los devotos. .

Texto 3

Que el hijo de Satyavati, Vyasa, que disfruta de pasatiempos en Badarikasrama, que es el mejor de los hombres, que bebe el néctar trascendental de la gloria de la cara de loto del Señor Krishna, y que es una encarnación del Señor que lleva el arco de Sharnga, proteja mis palabras.

Texto 4

Una vez, Shri Garga Muni, quien era el mejor de los sabios, muy poderoso y un brillante sol de yoga, fue a ver a Shaunaka Muni.

Texto 5

Al verlo, Shaunaka y los sabios inmediatamente se pusieron de pie y lo adoraron lavándole los pies y presentando muchas ofrendas según la antigua tradición.

Texto 6

Shri Shaunaka dijo: Los auspiciosos viajes de los devotos santos traen paz a los que se quedan en casa. Es un devoto santo, y no el sol, quien quita la oscuridad en los corazones de las personas.

Texto 7

Por lo tanto, Señor, destruye la duda en mi corazón. ¿Con qué frecuencia el Señor Vishnu, quien elimina todo lo que es desfavorable, desciende a este mundo?

Texto 8

Shri Garga Muni dijo: Oh brahmana, has hecho una pregunta digna. La descripción de las cualidades trascendentales del Señor brinda auspiciosidad a los que escuchan, hablan y preguntan.

Texto 9

De esto se narra un evento en la historia antigua, simplemente por escuchar, el más grande pecado es removido.

Texto 10

En la ciudad de Mithila, en la antigüedad, vivía un poderoso rey llamado Bahulashva, que era pacífico de corazón, libre de ego falso, y un gran devoto del Señor Krishna.

Texto 11

Al ver al mejor de los sabios  Narada que descendía del cielo, (el rey) lo adoró, le ofreció un asiento y con las manos juntas se dirigió a él.

Texto 12

Sri Bahulashva dijo: ¡Oh, sabio !, por favor, dime por qué la Persona Suprema sin principio, que está más allá de la energía material, coloca Su forma trascendental en este mundo.

Texto 13

Para proteger a las vacas, devotos, semidioses y Vedas, el Señor Hari, la Suprema Personalidad de Dios original, colocó Su propia forma trascendental y pasatiempos en este mundo.

Texto 14

Como un mago no está desconcertado por sus propios trucos de magia, aunque otros pueden estar desconcertados, así la Suprema Personalidad de Dios no está desconcertada por los trucos de magia que hace con su potencia ilusoria, aunque otros que los ven están desconcertados una y otra vez.

Texto 15

Sri Bahulashva dijo: ¿Con qué frecuencia el Señor Vishnu, que elimina todo lo que es desfavorable, desciende a este mundo para proteger a los devotos? Oh señor, por favor amablemente dime.

Texto 16

Sri Narada dijo: En el Smriti-shastra, los grandes sabios que tienen a Vyasa como su líder explican que el Señor desciende en seis tipos de formas: 1. amshamsha (una parte de una parte), 2. amsha (una parte), 3. avesha (entra en una jiva), 4. kala (una parte completa), 5. purna (completa) y 6. paripurnatama (la más completa).

Texto 17

Las encarnaciones de amshamsha comienzan con Marici, las encarnaciones de amsha comienzan con Brahma, las encarnaciones de kala comienzan con Kapila y Kurma, y ​​las encarnaciones de avesha comienzan con Parashurama.

Texto 18

El Smriti-shastra explica que las encarnaciones de purna son 1. Nrisimha, 2. Rama, 3. El Señor Hari, el gobernante de Shvetadvipa, 4. Vaikuntha, 5. Yajna y 6. Nara-Narayana.

Texto 19

La forma paripurnatama del Señor es Sri Krishna, quien es la Suprema Personalidad de Dios original. Es el maestro de innumerables universos. Él se manifiesta espléndidamente en el reino de Goloka.

Texto 20

Se dice que las encarnaciones de amsha supervisan la ejecución de la misión del Señor (en el mundo). Se entiende que las encarnaciones de amshamsha realizan el trabajo de ejecutar esas misiones.

Texto 21

Oh gran alma, oh rey, por favor, ten en cuenta que en las diversas encarnaciones de avesha el Señor Vishnu entra (en una jiva), ejecuta Su misión y luego se va.

Texto 22

Milenio tras milenio, las encarnaciones kala del Señor Hari enseñan y establecen los principios de la religión, y luego desaparecen.

Texto 23

Se dice que las encarnaciones de purna incluyen las encarnaciones catur-vyuha. Se dice que son los lugares donde se ven los poderes heroicos y los nueve rasas.

Texto 24

Otros dicen que la forma del Señor donde entran todos los poderes y glorias es Su forma paripurnatama, la forma original del Señor mismo.

Texto 25

Las cualidades trascendentales que las personas ven distribuidas entre las encarnaciones de purna del Señor están todas presentes en la forma original, paripurnatama del Señor.

Texto 26

La forma original del Señor, paripurnatama, es Sri Krishna y nadie más. Al venir (a este mundo) a ejecutar una misión, ejecuta millones de misiones.

Texto 27

El es perfecto y completo. Él es el más viejo. Él es la persona más exaltada. Él es más grande que el más grande. El es la Persona Suprema. Él es el maestro de los mas exaltados. El está lleno de dicha, es la joya de la misericordia, la joya de las virtudes trascendentales, yo me refugio en El.

Texto 28

Sri Garga dijo: Al escuchar esto, el rey se puso muy feliz. Superado por el amor y los vellos de su cuerpo erguidos en éxtasis, se limpió los ojos llenos de lágrimas y habló con Narada.

Texto 29

Sri Bahulashva dijo: ¿Por qué Sri Krishna, la forma original, paripurnatama del Señor, vino a la tierra de Bharata y apareció gloriosamente en Dvaraka?

Texto 30

Oh brahmana, oh gran sabio, por favor describe las innumerables obras y el hermoso reino Goloka de Aquel que es el Amo de Goloka.

Texto 31

Cuando un ser humano visita muchos lugares santos y realiza devotamente cien años de austeridades, logrará la asociación de los devotos. Entonces alcanzará a Sri Krishna mismo.

Texto 32

¿Cuándo, con mi corazón derritiéndose de amor, pensaré “Soy el sirviente de los sirvientes de los sirvientes de Sri Krishna?” ¿Cuándo aparecerá ante mí la Suprema Personalidad de Dios, a quien ni los más grandes semidioses pueden alcanzar?

Texto 33

Oh tigre entre los reyes, eres afortunado. Sri Krishna te honra. El Señor Hari te ama. El Señor de los devotos vendrá a revelarse a ti.

Texto 34

El Señor Janardana, el Amo de los brahmanas, te recuerda tanto a ti como a  Shrutadeva ¡Ah, la buena fortuna de los devotos aquí en Dvaraka!

Siguiente publicación:

Festival Sri Hari Smaranam Scsmath. Día 2.

Comments

comments