Instalación de la Deidad en Vrindavan

Instalación de la Deidad en Vrindavan

Toda la gloria a Sri Guru y Sri Gauranga

Instalación de la Deidad en Vrindavan

por Su Divina Gracia
Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj

(Transcripción palabra por palabra de la conferencia por radio internet)

Noviembre 26, 1999
Vrindavan Dham

Somos muy afortunados por la gracia de Srila Guru Maharaj, Srila Rupa Goswami, Srila Jiva Goswami, Srila Krisna Das Kaviraj Goswami y otros Goswamis. Realmente, no solo son Seis Goswamis. Aquí, en aquel tiempo había tantos Goswamis, y todos han sido muy bondadosos con nosotros al bendecirnos y darnos su misericordia.

A través de la atención especial de nuestro Guru Maharaj, Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami, obtuvimos este auspicioso terreno junto al Samadhi Mandir de Rupa Goswami Prabhu. Previamente, había comprado un terreno sobre el parikrama marga [la ruta de los devotos para circunvalar Vrindavan], algo lejos de aquí, a un kilómetro, mínimo. Allí construí una pequeña casa con un pequeño cuarto, pero esta fue derribada por el viento. Quedé sorprendido: «¿Por qué fue destruída? Estoy comenzando a hacer algo aquí, con un plan autorizado». En ese tiempo yo estaba tratando de determinar cuál era la voluntad de Srila Guru Maharaj y de Rupa Goswami. Yo estaba esperando; esperé dos o tres años. Después entendí cuán afortunados somos. Junto a Rupa Goswami Prabhu, en el terreno de Srila Jiva Goswami Prabhu y de Sri Sri Radha-Damodar [obtuvimos este lugar], y enfrente de este terreno se encuentra el hogar de Sri Vrindavan Chandra y de Srila Krisna Das Kaviraj Goswami; ¡todo esto ha sido otorgado a nosotros! Así que rápidamente comencé a construir algo aquí para las Deidades y los devotos.

Mi plan es siempre este: primero hacer algo para el servicio de los devotos; luego, para las Deidades, y con ello, el servicio a la Misión de Srila Guru Maharaj. Continuaré con esto mientras viva. Está ocurriendo exitósamente por la gracia de los devotos y me siento muy feliz. Esta vez, inauguramos el Templo, antes [tiempo atrás] inauguramos un edificio de tres pisos con todas las facilidades para los devotos. Los devotos van y vienen, y están experimentando las glorias de Vrindavan (Vrindavan Mahatmya) desde aquí, pues este es el corazón de Vrindavan. Aquí está el Templo de Radha-Damodar, el Templo de Vrindavan Chandra, el Seva Kunja y el Samadhi de Rupa Goswami Prabhu, y entre ellos se encuentra este lugar [nuestro Templo].

Podemos sentir cuán valioso es esto para el practicante, sin embargo, también es necesario conocer en dónde estamos viviendo. Debemos estar conscientes de lo que es esta tierra. Estamos viviendo en el Vrindavan Dham trascendental, no obstante, en realidad estamos manteniendo este cuerpo mundano dentro de la atmósfera mundana. No podemos entrar en la botella para tomar la miel. Nos encontramos fuera de la botella, y es necesario abrirla, quitar el corcho de esa botella; luego, podremos probar la miel. Si no recibimos ayuda no podremos hacerlo, y esa ayuda descenderá desde arriba por la gracia de Guru y Gauranga. Aquí, no solamente se manifiestan Guru y Gauranga sino también la divina forma de Gurudev como Radharani. Ella es la dueña de todas las tierras de Vrindavan. Ella dirige todo por medio de Yogamaya. Ella está dirigiendo todo a través de Sus asociadas cercanas tales como Lalita, Vishakha, etc. Hay tantas sakhis, y bajo ellas hay tantas mañjaris sirviendo a Radha-Krisna. Este Seva Kunja mala se llama Rasa Stali. Cada noche aquí continúa el Rasa Lila con Sri Krisna y Radharani y otras gopis. Después de terminar ese Rasa Lila, Ellos descansan aquí en Seva Kunja. Junto al Seva Kunja, Rupa Goswami Prabhu vive en estado de meditación, en samadhi.

Así que entonces podemos entender qué tan valioso, qué tan importante y qué tan honorable es el lugar que hemos recibido. Si lo consideramos, nunca más sentiremos que somos muy pobres o muy insignificantes, etc. Siempre nos sentiremos enriquecidos con la misericordia de nuestro Señor. De otra manera, sería imposible conseguir esto. ¿Y cuál fue la manera en que lo obtuvimos? No podemos expresarlo; yo realmente no puedo expresarlo. Un teléfono sin línea me habló y me ordenó: «Envía a un hombre para que reciba el terreno». Esa es otra gran historia. De todas formas, nuestro Templo aquí está casi terminado. Todavía hay algo de trabajo pendiente. Pero no pude esperar por ello. No puedo creer cuánto tiempo de vida obtendremos. Cuando el servicio se presenta ante mí, inmediatamente quiero realizarlo y deseo terminarlo. Por esta razón, cuando [en el calendario] llegó esta noche de Rasa Rajani, Rasa Purnima, no pude esperar más. Solo disponía de un mes para hacer todos los arreglos. La Deidad no estaba con nosotros, el Templo no estaba terminado, el terreno no había sido limpiado y todo era incierto. Pero nos esforzamos con el alma y el corazón y lo conseguimos todo. Incluso el simhasan (el altar) de las Deidades no lo teníamos hace un mes. En un mes se hicieron todos los arreglos, y fue una manifestación muy exitosa.

Todos los Vrindavan-vasis vienen aquí debido a que es la calle principal para ir y venir; todos deben pasar. Y cuando ellos ven las Deidades, cuando miran a las Deidades, ellos se sorprenden. Yo fui el primero en sorprenderme; no podía concebir cómo este tipo de manifestación era posible en mi fortuna. Pero puedo ver la atención, por medio de la atención y por medio del servicio de los devotos, esto ha ocurrido en el área del Seva Kunja mala. Todos comentan que estamos viendo la mejor manifestación en este mundo. Yo estoy sorprendido, pero no se los digo. Escucho a otros Vaisnavas; incluso la gente de Iskcon viene y dice: esta es la mejor manifestación del mundo. Me sorprendí de escuchar eso.

Estoy feliz porque conozco la posición de Srila Guru Maharaj en nuestra sociedad [la más elevada históricamente], en la Sampradaya, como Acharya de la Brahma Madhva Gaudiya Sampradaya  —eso ocurrirá, lo creo—. Creer es una cosa, pero lo que ya está manifestado es otra. Me encuentro con todos nuestros amigos devotos. Nos sentimos muy felices. Todos los Maths de Vrindavan Dham fueron invitados para esta ceremonia y para el Prasadam. Todos ellos son muy buenos con nosotros. De cada Math llegaron devotos y se quedaron aquí. Dieron conferencias, y tomaron Prasadam felizmente. Prasadam opulento —ese es nuestro estilo—. Todos saben que nuestro Prasadam es muy opulento. Eso ocurrió, y mientras tanto, muchos devotos que no espérabamos, tales como Sunanda Didi y otros, también se nos unieron. Y me sentí muy feliz de que Srutasrava Prabhu estuviera aquí con su hijo. Y Ananta Govinda Prabhu también llegó aquí inesperadamente, y otros devotos llegaron antes y se quedaron para la ceremonia de inauguración y para la manifestación de las Deidades. Ellos lo disfrutaron, y la mitad de los devotos se fueron hace dos días, y hoy una cuarta parte de los devotos se va, y el día 28 se irá conmigo el resto, de regreso a Kolkata. Esta es la situación actual.

Les he dado un reporte, ¿qué más puedo decir? Necesito la misericordia de los devotos. La tengo y la sigo obteniendo. Esta es mi buena fortuna por la gracia de Srila Guru Maharaj.

Jay Srila Guru Maharaj, Om Visnupad Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj Ki Jay.

El nombre oculto de este ashram es «Sri Rupa Saraswat Sridhar Seva Kunja» y externamente su nombre es «Sri Chaitanya Saraswat Math y Misión».

¡Jay Gurudev!

Vrindavan Dham
Noviembre 26 de 1999

Traducción: Jaibalai prabhu

 

 

Comments

comments