Srila Bhakti Gaurava Giri Maharaj

Srila Bhakti Gaurava Giri Maharaj

Srila Bhakti Gaurava Giri Maharaj
(anteriormente Paramananda Vidyaratna Prabhu)

Sripad Paramananda Prabhu, de Rusia, recuerda:

Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj me describió algunas de las cualidades de Srila Bhakti Gaurava Giri Maharaj (anteriormente Sripad Paramananda Vidyaratna Prabhu) mientras me daba mi nombre en el momento de la iniciación.

Sripad Giri Maharaj, a la edad de los doce años, buscaba afanosamente un sadhu puro en quien tomar refugio y a quien servir. Su buena fortuna lo llevó a los pies de loto de Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur quien, viendo su humor sincero le brindó muchos cuidados y afecto.

Fue quizás el segundo discípulo de Srila Saraswati Thakur, quien le dio el nombre de Paramananda Das. Viendo su juventud y capacidad, Srila Saraswati Thakur hizo arreglos para su educación formal. Un tiempo después de completar su educación, Srila Saraswati Thakur le confirió el título de “Vidyaratna”.

Siendo aún muy joven, Paramananda Prabhu se unió al Parikrama de Vrindavan organizado por Su Divina Gracia Srila Saraswati Thakur. Mientras estaban en el Radha Kunda, Paramananda Prabhu observó al Diwan de Bharatpur y a su esposa ocupados en ofrecer dandavat parikrama al Radha Kunda, y quedó impresionado al ver el humor devocional de ellos.

Al mencionarle esto a Srila Saraswati Thakur, Srila Saraswati Thakur le explicó que: «Sí, sin duda, ellos tienen devoción, sin embargo, la concepción de ellos y nuestra concepción, difieren». Como Srila Guru Maharaj, Srila Bhakti Raksak Sridhar Maharaj describe en La búsqueda amorosa del Señor en pos de Su sirviente perdido:

«En ese momento Prabhupad dijo: “El ángulo de visión de ellos hacia el Radha Kunda y hacia Radharani es diferente al nuestro. Ellos reconocen y veneran a Krisna. Y debido a que Radharani es la favorita de Krisna, también sienten cierta veneración por el Radha Kunda. Pero nuestra visión es justo la opuesta. Nuestro interés se centra en Radharani. Y solo porque Ella quiere a Krisna nosotros tenemos alguna conexión con Él”».

Así pues, los Gaudiya Vaisnavas solo conocen a Radharani. Solo les preocupa Ella, Sus deberes, Sus necesidades. Están listos para servirle en todos los aspectos y no pueden contemplar ningún servicio sin Ella.

Como un ternero, Paramananda Prabhu fue el catalizador para extraer de Srila Saraswati Thakur esta respuesta iluminadora.

Srila Gurudev Srila Govinda Maharaj lo describió como un eterno asociado de Srila Bhakti Saraswati Thakur, quien más tarde le dio sannyas y el nombre de Bhakti Gaurava Giri Maharaj.

Fue un compañero constante y prestó todo tipo de servicios a Srila Saraswati Thakur quien lo trató siempre con mucho afecto.

Srila Giri Maharaj apreciaba mucho el Sri Sri Prapanna Jivanamritam de Guru Maharaj Srila Sridhar Maharaj, y fue un gran promotor que alentaba a los devotos a leer diariamente este libro.

(Publicado en la página del SCSMath)

Traducción: Jaibalai prabhu

Comments

comments