A simple vista parece que los devotos están pidiendo caridad con un botecito.
Cuestión de enfoque, pues en realidad salen a las calles para dar la oportunidad a otras personas de hacer una contribución por mínima que sea para la iglesia, el math.



Por colectar donativos para el maestro espiritual, el discípulo aprende a ser humilde, cualidad que será la base de su éxito en la vida espiritual.


***


El math, o la casa del Maestro Espiritual, se mantiene abierta y en pie.
Y así como se mantienen abiertas las agencias donde se venden los autos mas caros del mundo, donde entran muchos solo a ver los Lamborghini, Rolls-Royce, Bugatti pero no pueden comprarlos. Así la casa del maestro espiritual se mantiene abierta para regalar el conocimiento más elevado de la ciencia de dios, a unos cuantos que se puedan interesar, pues la mayoría no quiere tomar incluso aquello que se regala.







Metafóricamente: La riqueza más grande pensó: Si me manifiesto en forma fisica no me van a reconocer o pensaran que soy inalcanzable. Mejor descenderé en la forma de sonido y así viajaré a traves del ether y entraré a los oídos y al corazón de todos. Y aquel que propague mi nombre honrará mi descenso a este mundo y realizará el mas grande acto de ayuda a los demás, superior incluso a la filantropía y altruismo.
El santo nombre de krishna contiene todas las perfecciones que sólo son percibidas en el corazón del que oye y repite el maha mantra con sinceridad y bajo el refugio del maestro espiritual.





