Lectura anterior….

Continuación…

El medio ambiente no está muerto, allí hay un supervisor. Así como el sol se encuentra sobre nuestras cabezas, toda acción está bajo la mirada de nuestro guardián. Esta comparación se da en el   ṛg Veda: Oṁ tad viṣṇo paramaṁpadaṁsadā paśyanti suraya divīva caksur ātatam. Debemos abordar cualquier deber con este pensamiento: “La mirada vigilante de mi guardián está siempre sobre mí, viendo todo lo que hago y todo lo que me acontece. No necesito preocuparme por el medio ambiente ni por las circunstancias”.

De tal manera, el Bhāgavatam dice: “No te preocupes por el medio ambiente. Cumple con tu deber. Concéntrate plenamente en lo que estás haciendo y en un instante se te librará de la negra caja del ego y te unirás a la corriente universal del canto y la danza, el canto y el regocijo. Podrás entrar en el līlā o pasatiempos del Señor”.

Todos nosotros sufrimos por causa de los intereses separados, la acción y la reacción, el bien y el mal, el placer y el dolor, la felicidad y la desgracia; pero en el reino espiritual todo es consciente y plenamente feliz. No sólo se requiere el olvido de sí mismo, sino que se le debe extender una invitación a la buena voluntad del Señor. Nos fundiremos en la corriente de la buena voluntad del Señor. Eso es Vrindavan.

Nuestros guardianes dicen: “Haga esto”, y de acuerdo con nuestra capacidad trataremos de cumplir sus órdenes. Y al aceptar que lo que ellos dicen realmente proviene de Krishna, mientras más seguimos sus instrucciones, más beneficio derivaremos. El Śṛīmad-Bhāgavatam, el Bhagavad-gītā, Los Vedas, Los Upaniṣads y tantos otros agentes que representan a la Divinidad, nos están ayudando a regresar a nuestro verdadero hogar. En la actualidad, estamos viviendo en diferentes etapas de conciencia de interés separado; pero nuestros guardianes tratan de llevarnos a ese plano superior de movimiento dinámico, līlā, para ingresar en los pasatiempos de Krishna.

Estos y otros temas de gran valor son analizados en nuestro grupo de estudio semana a semana.

Los esperamos.

Será un placer contar con su presencia.

Comments

comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here