¡El milagro del teléfono muerto que habló!

Un artículo de Sripad Bhakti Ranjan Madhusudan Maharaj

(Acerca de uno de los milagros de Gurudev

Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj)

¡Esperen lo inesperado! Es lo que pasaba cuando pasábamos un tiempo en la asociación de Srila Gurudev, Su Divina Gracia Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj. En todas partes devotos fueron testigos de muchos eventos milagrosos, inesperados. Incluso Srila Govinda Maharaj mismo comentó en numerosas ocasiones que en su vida habían ocurrido muchos milagros. Esta es la historia de uno de esos milagros.

Un día, en 1996, Srila Govinda Maharaj se encontraba sentado en su sala de estar en Nabadwip. Esto ocurrió antes de que su sala fuera renovada, así que se trataba de un área muy pequeña, aunada con lo íntimo de sus darshanas.

Era una época antes de que hubiera correo electrónico e internet. La comunicación entre los devotos y Srila Govinda Maharaj se realizaba personalmente o por medio de cartas enviadas por correo. Solo ocasionalmente habría una llamada telefónica. Los teléfonos celulares no existían. Todos los teléfonos eran de línea terrestre y no siempre eran seguros, de manera que no era raro que a veces el teléfono en Nabadwip estuviera muerto durante varios días.

Esa tarde, Srila Govinda Maharaj estaba con unos cuantos devotos. Nos encontrábamos allí Aravinda Lochan Prabhu, Jagadananda Prabhu, Swarnangii Devi, yo, y unos cuantos más.

El teléfono no había estado funcionando por lo menos durante una semana. Ni se podía llamar, ni se podía recibir una llamada. De manera que esa tarde Srila Govinda Maharaj levantó el auricular solo para ver si daba tono para marcar. Solo estaba verificando el teléfono.

Repentinamente Srila Govinda Maharaj escuchó una voz en el teléfono. El teléfono estaba muerto, sin embargo, ¡en ese momento hubo una voz que le hablaba a Srila Govinda Maharaj! En el teléfono escuchó a Krisna Vallabha Prabhu, un Vaisnava mayor, un Brajabasi.

Krisna Vallabha Prabhu le estaba diciendo a Srila Govinda Maharaj acerca de un lote de tierra en Vrindavan, directamente adyacente al Templo de Sri Sri Radha Damodar, que había sido puesto a la venta. Ese terreno había estado envuelto en un pleito legal; ahora eso estaba resuelto y lo necesitaban poner a la venta. Él le dijo a Srila Govinda Maharaj que todos querían tener ese terreno. Esta era una noticia que todos estaban esperando. Varias personas querían este terreno por una cuestión de prestigio o para negocio. Pero Krisna Vallabha Prabhu le explicó: «¡Queremos que compres este terreno! Queremos que esté protegido bajo un refugio espiritual. Queremos que sea apropiadamente atendido. Es un lugar muy especial».

Krisna Vallabha Prabhu continuó explicando que él podía reservar el terreno unos cuantos días para Srila Gurudev, antes de que se abriera al público la venta de la propiedad. Se requería pagar el dinero, y los papeles debían firmarse y registrarse en un plazo de solo 15 días.

Esa tierra tenía un cierto valor asignado, y otras personas estaban preparadas para pagar mucho más que eso. Pero Krisna Vallabha Prabhu le aseguró a Srila Govinda Maharaj que él solo necesitaría pagar la cantidad inferior. Ellos no estaban interesados en pedir una fuerte suma de dinero; solo querían que el terreno estuviera en buenas manos. Y por esta razón le pedían a Srila Govinda Maharaj que lo comprara. De hecho, Krisna Vallabha Prabhu le dijo a Srila Govinda Maharaj que él mismo pondría el dinero de parte de Srila Govinda Maharaj, si hubiera problema en conseguir el dinero. ¡Estaban muy ansiosos de que Srila Govinda Maharaj tomara posesión de la propiedad!

Básicamente Srila Govinda Maharaj recibió esta única llamada y toda la transacción se hizo por teléfono en cuestión de unos cuantos minutos. Nosotros estábamos sentados en la habitación y realmente no sabíamos que estaba pasando. Vimos que Srila Govinda Maharaj se puso muy, muy serio durante esa conversación telefónica. Cuando él colgó, estaba asombrado. Luego, se sorprendió todavía más debido a que después de colgar el auricular, lo levantó de nuevo solo para encontrar que ¡la línea estaba muerta! Así que, la línea estuvo muerta antes y estuvo muerta después, y el teléfono no timbraba. ¡Su cara era un retrato del asombro total!

«¡Oray Baba!» Srila Govinda Maharaj recordaría posteriormente. «¡Eso fue milagroso! El teléfono muerto habló conmigo y me ordenó: Envía a una persona para que recibas ese terreno».

Cuandoquiera que algo sucedía, Srila Govinda Maharaj siempre buscaba ver cuál era el mensaje que estaba llegando del mundo superior. Muchas veces los demás pensaban que se trataba solo de una coincidencia o que era un evento afortunado o desafortunado que ocurriera esto o aquello. Pero Srila Govinda Maharaj siempre estaba tratando de entender: ¿cuál era la voluntad del Señor detrás de cada incidente?

Srila Govinda Maharaj aceptó muy claramente que esto fue una disposición proveniente del plano superior para ocuparse en servir a esta propiedad, a esta tierra. Rápidamente él hizo los arreglos. No había tiempo que perder. A fin de hacer los trámites, de inmediato envió de Nabadwip a Vrindavan a su persona de confianza y competente servidor: Purnananda Prabhu. Todo se completó en el tiempo necesario y el terreno fue transferido a nombre de la Misión.

¿Cuán especial es esta tierra? Realmente, esta tierra es una parte del Templo de Sri Sri Radha Damodar. Ustedes pueden ver que se trata de un lote del mismo terreno. Técnicamente hay un muro que separa a los dos, pero ¿qué es realmente un muro? Espiritualmente hablando, esta es una parte del mismo terreno. El Templo de Sri Sri Radha Damodar es considerado el centro de Vrindavan, geográfica y espiritualmente. En la época del Señor Chaitanya Mahaprabhu este fue el lugar donde se congregaban todos los Goswamis y otros grandes Vaisnavas santos. Ahora, alberga los Samadhi Mandires de Srila Rupa Goswami, Srila Jiva Goswami, Srila Bhurgarva Goswami, Srila Krisna Das Kaviraj. Srila Govinda Maharaj a menudo nos dijo cómo servir y proteger esta propiedad era un gran honor pues significa servir a Srila Rupa Goswami y a su propio Guru Maharaj, Srila Bhakti Rakshak Sridhar Dev-Goswami Maharaj.

Srila Govinda Maharaj vio esta propiedad como el lugar de servicio de Srila Sridhar Maharaj —la representación plena de Srila Rupa Goswami—, así como también el lugar para adorar a Srila Sridhar Maharaj, cercano a Srila Rupa Goswami, pero claramente honrado por aparte de los diversos Pushpa Samadhis dentro del recinto del Templo de Sri Sri Radha Damodar.

En el transcurso de un año se construyó un edificio para los devotos. Luego, un mandir para las Deidades. En noviembre de 1999, Srila Govinda Maharaj muy jubilosamente encabezó la instalación de las Deidades Sri Sri Guru Gauranga Gandharva Rasabihari que estarían acompañadas de las (pequeñas) Deidades de la antigua casa, las cuales fueron recibidas junto con la propiedad. Más tarde, se instaló también un murti de Srila Sridhar Maharaj. Srila Govinda Maharaj vio que esta propiedad tan especial era el hogar de Guru Maharaj y que la había recibido en su servicio a Guru Maharaj.

*Nota. Sripad Madhusudan Maharaj ha aclarado lo siguiente:

Esas pequeñitas Deidades de nuestro Templo en Vrindavan (que vemos ahora junto con las Deidades instaladas por Srila Gurudev: Sri Sri Guru Gauranga Gandharva Rasabihari), fueron adoradas durante varias generaciones en la pequeña casa Vrajavasi que se encuentra detrás de nuestro principal Ashram en Vrindavan. Esa casa todavía existe y se utiliza para acomodar a los devotos visitantes.

(Publicado en la página del Sevashram de Soquel, California, por Sripad Hasyapriya Prabhu)

Traducción: Jai Balai Prabhu

Publicaciones y enlaces recomendados

Comments

comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here