El milagro de cuando la Madre Ganga

 le devolvió el ornamento a Srila Govinda Maharaj

Esta historia fue contada muchas veces por Srila Govinda Maharaj, ya que, incluso después de muchos años, él todavía se sentía sorprendido por estos eventos.

Un día, Srila Govinda Maharaj y un pequeño grupo de devotos fueron a bañarse al Río Ganges, cerca de nuestro Math en Nabadwip. La corriente era fuerte a la orilla del Ganges donde se bañaban y él repentinamente se dio cuenta que el ornamento que usaba en su brazo había caído en el agua. Mirando alrededor, Srila Govinda Maharaj pudo de inmediato entender que la rápida corriente se había llevado el ornamento.

El ornamento era un kavacha, el cual es una pequeña cápsula atada a una cadena que generalmente se lleva alrededor de la parte superior del brazo derecho. Dentro de la cápsula se encontraban artículos sagrados y propicios. Srila Govinda Maharaj usó este kavacha durante mucho tiempo y lo consideraba de ayuda en su servicio.

Al principio, Srila Govinda Maharaj pensó en nadar para recuperarlo, pero decidió no hacerlo sino empezar a buscar y le dijo a tres o cuatro devotos que se encontraban cerca de él que también buscaran. Ellos buscaron desesperadamente, pero ellos no pudieron ver ningun otra cosa que la corriente de agua del Ganges que pasaba.

Entonces, recordando las enseñanzas de su Maestro Espiritual, empezó a orarle a la Madre Ganga: «Por mucho tiempo no he venido a bañarme en tus sagradas aguas. La culpa es mía y he hecho mal. Puedes castigarme por mis malas actividades, pero este ornamento no es mi propiedad. Es la propiedad de mi Guru. Esto es para el servicio de Sriman Mahaprabhu. Oh, Madre Ganga, haz hecho mal. Has robado la propiedad de Mahaprabhu. Por favor, devuélvemelo para servirle a Él».

Más tarde, Srila Govinda Maharaj explicó que creer que el Ganges es una persona viviente con conciencia, es muy difícil. Aunque él no podía ver la gran forma de la Madre Ganga o su sagrado descenso en la cordillera Himalaya, debido a que aprendió esta historia de parte de su Maestro Espiritual, Srila Sridhar Maharaj, tenía fe en que esto es cierto. Él continuó explicando la importancia de la fe: «Debemos tener fe en las instrucciones de nuestro Maestro Espiritual debido a que sin fe no podemos ingresar al mundo de la fe. Esa fe nos da una base sólida en nuestra vida espiritual. Cuando un cohete se impulsa desde una sólida plataforma de lanzamiento, puede ir muy lejos. Puede romper la fuerza de gravedad de la Tierra. Con una fe firme podemos ser propulsados muy lejos, incluso más allá de este universo ilusorio».

Pensando y orando de esa manera a la Madre Ganga, Srila Govinda Maharaj se desplazó aguas abajo por cerca de unos 5 metros. Entonces, repentinamente sintió que algo rozaba sus pies. Se agachó en el agua y para su asombro allí estaba su ornamento. ¡La Madre Ganga le había devuelto el ornamento! ¡Él se sintió muy sorprendido por este milagro! Todos los devotos estaban asombrados. ¿Cómo pudo suceder? ¡Debió haber sido un milagro! Srila Govinda Maharaj consideraba que en todas partes hay vida, sea que lo veamos o no. Con nuestra visión limitada podemos mirar y solo ver un río y agua. Pero debido a que Srila Govinda Maharaj supo que en todas partes hay vida y conciencia, esto fue un sencillo caso que existe en la fe.

(Tomado del artículo «Cuatro milagros de un santo: Srila Govinda Maharaj», por Hasyapriya Prabhu, de la página del Sevashram de Soquel, California).

Traducción: Jai Balai Prabhu

Publicaciones y enlaces recomendados

Comments

comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here