Toda la gloria a Sri Guru y Sri Gauranga
Srila Sridhar Pandit
Por Su Divina Gracia Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj
Del libro Corazón y Halo: La Genuina Evaluación del Amor
Por lo tanto, el amor se encuentra maravillosamente por encima de todo, lo supera todo. Mahāprabhu nos pidió que aceptáramos el sendero del amor, lo cual significa el entregar nuestro corazón, nuestro ser. El amor es muy poderoso; nada más podrá atraer a Krisna. Él tiene mucha codicia por digerir este amor, este prema. Él vive del prema. Él es el Señor del amor, y ese amor tiene su existencia interna; el amor es la existencia interna en todos nosotros. Él es el Amor personificado, y dentro de nosotros también existe un tinte; y así como «las aves del mismo plumaje vuelan juntas», al amor le gusta el amor.
En una ocasión, en la época en que había vencido y cautivado al Kazi, Mahāprabhu estaba dirigiendo el grupo de saṅkīrtan y se sintió muy cansado. Él llegó a la casa de Śrīdhar Paṇḍit, el bráhmana pobre que solía vender plátano macho en el mercado para ganarse escasamente el sustento.
Śrīdhar Paṇḍit tenía un pozo, y cerca había un recipiente de hierro que usaba para sacar agua. Mahāprabhu comenzó a beber agua del pozo con ese recipiente, que se conservaba afuera. Todos los devotos objetaron: «¿Qué haces? Ese recipiente siempre permanece afuera y está muy sucio. ¡Te traeremos un recipiente limpio para que bebas!».
Mahāprabhu los ignoró y continúo bebiendo de ese recipiente de hierro. Él comentó: «Este es el recipiente de Mi devoto Śrīdhar, y es más puro que cualquier otra cosa»
En el Bhagavad-gītā (9.30), el Señor dice:
api chet sudurāchāro,
bhajate mām ananya-bhāk
sādhur eva sa mantavyaḥ, samyag
vyavasito hi saḥ
«Si alguien es un devoto puro que Me adora exclusivamente, que ha abandonado toda búsqueda basada en la explotación y la renunciación, incluso si comete un acto abominable, se le debe considerar santo. Él es cien por ciento puro, pues sus esfuerzos son hechos completamente en Mi nombre y su determinación está fija en esa resolución.»
Esto se debe a que, aquel que verdaderamente se ha entregado a Él, Krisna lo acepta como suyo, y a esa alma entregada nunca se le debe considerar impura, un transgresor.
Colaboración: Sudevikha devi dasi
Publicaciones y enlaces recomendados





