Mi consejo
Principios instruídos por Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur.
Las siguientes frases fueron publicadas originalmente en Sri Gaudiya Darshan, Volumen 10, número 7, el miércoles 10 de febrero de 1956.
- El único objetivo de la Gaudiya Math, tal como lo describió Sriman Mahaprabhu en el Shikshashtakam, es: «Param vijayate Sri Krishna-sankirtanam, ¡Que el Sri Krisna-sankirtan sea supremamente victorioso!»
- El recipiente de todo servicio, Sri Krisna, es el único disfrutador; todo otro que no sea Él, existe para ser disfrutado por Él.
- Todos, con excepción de los sirvientes del Señor, son ignorantes y se autodestruyen.
- El practicar la tolerancia es el principal deber de un residente del Math.
- Los devotos que siguen a Sri Rupa no creen en su propia fuerza y ellos le atribuyen toda su grandeza a su origen.
- Cantar el Sri Hari-nam y encontrarse con el Señor son una y la misma cosa.
- Aquellos que siguen confusos principios religiosos no pueden servir al Señor.
- Por establecer imprentas, publicar literatura devocional y organizar programas de sankirtan, verdaderamente se ofrece servicio a Sri Mayapur.
- Todos deben servir al Señor de una manera unida, atentos al mismo ideal.
- Un lugar en el que se habla acerca del Señor es un lugar sagrado.
- No somos moralistas o pecadores, ni eruditos o analfabetos. Somos los portadores de las sandalias de los sinceros sirvientes del Señor que están iniciados en el mantra: «Kirtaniya sada Harih: el Nombre del Señor debe ser cantado constantemente».
- No critiquen el carácter de los demás; purifíquense ustedes mismos. Este es mi consejo.
- En los principios de Mahaprabhu no existen los principios de los ksatriyas, vaishyas, shudras o yavanas. A partir de Sus enseñanzas entendemos que Él mantiene los máximos principios de los rishis. Siguiendo Su dirección, nosotros también mantenemos los principios de Brahma: el Bhagavat-dharma.
- El servir a los residentes de Vraja, quienes se encuentran desconsolados en separación después de que Krisna partió a Mathura, es nuestro máximo ideal.
(Publicado en Gaudiya Darshan, por Sripad B. K. Tyagi Maharaj, en la página del SCSMath).
Traducción: Jaibalai prabhu




