Toda la gloria a Sri Guru y Sri Gauranga
El Señor Varaha
por Parama Bhakti Dasi, con motivo del día de Aparición del Señor Varaha. Preparado especialmente para los niños.
Hace mucho tiempo vivió un demonio llamado Hiranyaksa. Él fue el joven hermano de Hiranyakasipu e hizo que la Tierra cayera más y más en el agua del fondo del universo.
El Señor Brahma, quien creó el universo, se sintió indefenso; no supo qué hacer. Finalmente, fue a ver al Señor Vishnu y tomó refugió en Él.
Mientras el Señor Brahma se encontraba todavía meditando, un pequeño jabalí salió de su nariz. El pequeño jabalí creció y creció hasta llenar el universo con Su gigante cuerpo. El bramó tremendamente cada vez más. Todos los semidioses y santos quedaron aterrados y muy asombrados.
El Señor Brahma dijo: «Me pregunto quién es este. Yo creo que es la Suprema Personalidad de Dios. Él ha aparecido para nosotros de una manera extraordinaria». El sonido de Su bramido era muy dulce e hizo que desaparecieron los problemas de todos.
El Señor Brahma, Svayambhuva Manu y otros sabios quienes vivían en diferentes planetas tales como Janaloka, Tapaloka y Satyaloka, todos ellos cantaron mantras védicos especiales para complacer al Señor. El Señor Vishnu había venido para salvar a la Tierra de la destrucción.
Antes de que el Señor entrara en el agua se elevó al cielo y azotó Su cola. Su crin se alzaba sobre Sus hombros, y Él pateó las nubes para que se dispersaran. Él lucía, con Sus brillantes colmillos, más hermoso y más radiante que millones de soles. Él era el Señor Hari, el Señor Vishnu y este era Su juego divino, Su lila.
El Señor Varaha saltó al océano Rasatala para levantar al planeta Tierra. El océano oró ante el Señor Varaha: «Oh, Señor Supremo, por favor, protégeme».
El Señor entonces con Sus colmillos sacó a la Tierra fuera del agua y puso a la Tierra encima de la superficie, donde flotó.
Mientras tanto, el demonio Hiranyaksa atacó al Señor con una maza gigante y con otras armas. El Señor Varaha mató al demonio en el agua como un cocodrilo mata a un elefante. El rostro y el cuerpo del Señor se tornaron rojos con la sangre del demonio.
Todos, las personas santas y el Señor Brahma ofrecieron oraciones especiales para complacer al Señor Varaha. El Señor se sintió muy feliz.
El Señor Varaha ki jaya!
____________________________________________
yatrodayatah ksiti-taloddharanaya bibhrat kraudim tanum sakala-yajna-mayim anantah antar-maharnava upagatam adi-daityam tam damstrayadrim iva vajra-dharo dadara
(S.B. 2.7.1)
«El Señor Varaha, con Sus ilimitados poderes, adoptó la forma de un jabalí a fin de salvar a la Tierra de ser destruida y atravesó con Sus colmillos al demonio Hiranyaksa».
***
Jaibalai prabhu