Ocho oraciones en glorificación al Señor Shiva, habladas por Sri Chaitanya Mahaprabhu registradas en la obra de Sri Murari Gupta “Sri Chaitanya Charita Mahakavya”
namo namaste tri-dasesvaraya
bhutadi nathaya mridaya nityam
ganga-tarangotthita-bala-candra-
cudaya gauri-nayanotsavaya
“Yo, repetidamente ofrezco mis reverencias a ti, el controlador de los treinta semidioses primordiales; a ti, el padre original de todos los seres creados; a ti, cuyo carácter es misericordioso; para ti, cuya cabeza está coronada por la luna en forma de hoz que surge de las olas del Ganges y para ti, que eres un festival para los ojos de la hermosa diosa Gauri “.
sutapta camikara-candra-nila-
padma-pravalambuda-kanti-vastraih
sa nritya-rangesta-vara-pradaya
kaivalya-nathaya vrisa-dhvajaya
“Te ofrezco mis reverencias a ti, que están vestido con ropas que se asemejan al oro fundido, la luna, los lotos azules, el coral y las oscuras nubes de lluvia; a ti, que concedes las bendiciones más deseables a tus devotos por medio de tu deliciosa danza; a ti, que eres el amo de los impersonalistas y a ti, cuya bandera lleva la imagen del toro”
sudhamsu-suryagni-vilocanena
tamo-bhide te jagatah Shivaya
sahasra-subhramsu-sahasra-rasmi-
sahasra-sanjit-tvara-tejase’stu
“Te ofrezco mis reverencias ti, que disipas las tinieblas con tus tres ojos la luna, el sol y el fuego; a ti, que causas lo auspicioso para todas las entidades vivientes del universo y a ti, cuya potencia fácilmente derrota a la de miles de lunas y soles ”.
nagesa-ratnojjvala-vigrahaya
sardula-carmamsuka-divya-tejase
sahasra-patropari samsthitaya
varangada-mukta-bhuja-dvayaya
“Te ofrezco mis reverencias a ti, cuya forma está brillantemente iluminada por las joyas de Ananta, el rey de las serpientes; a ti, que estás vestido con una piel de tigre y así irradias la refulgencia divina; a ti, que estás sentado sobre un loto de mil pétalos y a ti, cuyos dos brazos están adornados con brillantes brazaletes “.
su-nupura-ranjita-pada-padma
ksarat-sudha-bhritya-sukha-pradaya
vicitra-ratnaugha-vibhusitaya
premanam evadya harau videhi
“Te ofrezco mis reverencias a ti, que llevas felicidad a tus servidores, mientras viertes sobre ellos el néctar líquido de tus dos pies de loto rojizos, que resuenan con encantadoras campanillas. Reverencias a ti, que estás adornado con una abundancia de gemas, por favor, dotame de amor puro por el Señor Hari “.
sri rama govinda mukunda saure
sri krishna narayana vasudeva
ity-adi namamrita-pana-matta-
bhringadhi-payakhila-dukha-hantre
“¡Oh Sri Rama, oh Govinda, oh Mukunda, oh Sauri, oh Sri Krishna, oh Narayana, oh Vasudeva! ‘Te ofrezco mis reverenciasa ti, Señor Shiva, el monarca de los devotos que están intoxicados como abejas, enloquecido por beber el néctar de estos y otros santos nombres del Señor. Reverencias a ti, el destructor de todo dolor. ”
sri naradadyaih satatam sugopya-
jijnasita-yasu vara-pradaya
tebhyo harer bhakti-sukha-pradaya
shivaya sarva-gurave namo namah
“Ofrezco mis respetuosas reverencias una y otra vez a ti, a quien Sri Narada y otros sabios siempre preguntan confidencialmente; a ti, que también les concede favores muy rápidamente; a ti, que concedes la felicidad del hari-bhakti; para ti, que creas auspiciocidad, a ti, que eres el gurú de todos “.
sri gauri-netrosava-mangalaya
tat-prana-nathaya rasa-pradaya
sada samutkantha-govinda-lila-
gana-pravinaya namo’stu tubhyam
“Te ofrezco mis reverencias a ti, que eres un festival de auspiciocidad para los ojos de la Diosa Gauri; siendo tu el monarca de su aliento vital; a ti, que eres capaz de otorgar rasa trascendental y a ti, que eres experto en cantar eternamente canciones sobre los pasatiempos del Señor Govinda con gran anhelo “.
etat shivasyastakam adbhutam mahat
srinvan hari-prema labheta sighram
jnanam ca vijnanam apurva-vaibhavam
yo bhava-purnah paramam samadaram
“Una persona que llena de sentimientos amorosos escuche con gran atención esta maravillosa oración de ocho partes al Señor Shiva, puede obtener rápidamente Sri Hari-prema, así como conocimiento trascendental, la realización de ese conocimiento y poderes sin precedentes”.