Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad

Srila Bhakti Nirmal Acharyya Maharaj

Hablando por internet con los devotos de España

16 de Septiembre de 2019, Kolkata, parte 2

Todos los sannyasis deben ir a predicar de vez en cuando, y en realidad no solo los sannyasis —los brahmacharis, los casados, todos deben dedicarse al servicio e ir a predicar, ir a sankirtan, ir de puerta en puerta.

        Ustedes no deben pensar que la gente no está dando ni siquiera una rupia —no es necesario colectar rupias—. Incluso si ustedes (un sannyasi o alguien más) van a alguna casa y el jefe de familia los echa de allí, no deben desanimarse, no deben desalentarse, pues gracias a ellos ustedes van a mejorar su fuerza para tolerar. A veces, cuando van a colectar para el templo, para el servicio del Guru, algunas personas no les dan nada, les piden que se vayan, pero eso no es un problema —si ellos les dicen eso, entonces la fuerza en ustedes para tolerar, mejorará—. Estas son las cosas principales. Todos deben ir a predicar, deben ir a sankirtan. Si un sannyasi solo se sienta y todos le sirven, eso no es un sannyasi —un sannyasi debe predicar, debe salir y hacer sankirtan—. Esto es necesario.

        Los sannyasis deben entender que ellos son los capitanes en nuestra sociedad. A menudo veo que los sannyasis siempre pasan su tiempo sentados con el tweeter, el facebook, etc. Limitan sus actividades solo al facebook, el tweeter, etc., y no salen a predicar, no van de pueblo en pueblo, de puerta en puerta.  Ese es el problema principal. Ahora todos están ocupados con sus computadoras, con sus teléfonos iPhones, Android; solo se sientan para ocuparse en el Twitter, el Facebook y el YouTube. Estas cosas son necesarias, pero también es necesario ir a predicar afuera, de pueblo en pueblo, de puerta en puerta, de casa en casa, de escuela en escuela, de universidad en universidad. Así es como incrementará nuestro programa de prédica. Si no es posible ir a predicar afuera todos los días, al menos deben ir dos o tres días a la semana.

        Había una regla o un hábito en la época de Gurudev, que cada vez que alguien tomaba segunda iniciación, incluso si provenía de una gran familia rica o de la familia de un gran terrateniente, él tenía que ir a mendigar de puerta en puerta. Cuando tomamos segunda iniciación (brahmín diksha), recibimos esta enseñanza de nuestro Guru.

        Es necesario predicar. Si un sannyasi solo se sienta en el templo, administra y hace puja, eso no está bien —también es necesario predicar—. Ahora, a veces veo que los brahmacharis y los sannyasis se están volviendo muy independientes —desean permanecer solos— porque si están en un templo, la vida del templo tiene algunas reglas y regulaciones (tienen que levantarse temprano por la mañana, asistir al mangal arati, cantar los kirtanas, dar la clase, luego, hacer un servicio; luego, nuevamente tienen que asistir a los programas del mediodía y la tarde, volver ir al arati del atardecer, dar la clase y luego descansar). Sin embargo, si hacen este programa todos los días, si viven así, entonces no tendrán tiempo para chismear —no tendrán tiempo para hablar tanto por teléfono y no tendrán tiempo para estar ocupados con su iPhone–. En la época de Mahaprabhu no había iPhone; en la época de Mahaprabhu no había nada, y Gurudev mismo también salió a predicar por todo el mundo. En este momento tengo un problema y no puedo salir de la India por esta situación, pero estoy tratando de que se resuelva muy pronto, y creo que se resolverá muy pronto. Es un proceso judicial muy largo, y es muy difícil para mí; de otro modo, no soy un hombre al que le guste quedarse sentado en un lugar  —yo siempre voy a todos nuestros templos por toda la India, en Bengala y en cualquier otro lugar; voy a predicar, hablo Hari-katha, doy clases, etc.— Aun no puedo viajar al extranjero, sigo haciendo todo aquí.

        Hoy también me encontraba ocupado, pero Sripad Tyagi Maharaj me pidió que iniciara a algunos devotos; de otro modo, tengo trabajo afuera y tengo que salir pronto. Ayer por la tarde, regresé. Era domingo. Salí el viernes y fui a visitar muchos templos, muchas filiales, y luego, el sábado estuve ocupado con algunos asuntos; el domingo tuve otra reunión, también estuve ocupado. Todo está sucediendo sin problemas.

        Ahora Srila Gurudev nos ha mostrado cuánta tolerancia tenemos, y ahora Srila Gurudev me quiere en el templo de Nabadwip. Va a ocurrir pronto. Yo espero eso, y muy pronto llegará el momento. Deseo las bendiciones de los devotos de todo el mundo porque necesito ir al templo de Nabadwip. Este es el deseo de mi corazón y mi alma, y esa es mi intención; esa es mi determinación. De una manera u otra, debo ir al templo de Nabadwip —incluso si me matan, moriré allí, no hay ningún problema.

 Publicado originalmente en inglés en: http://scsmathinternational.com/guidance/2019/190916-MyHeartAndSoulsDesire.php

     Traducido por: Mohita Krishna Das.

        Revisión por: Jai Balai Das

Comments

comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here