Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga

Estimados lectores en esta publicación estamos presentando un poema de Srila Gurudev donde expresa su intención, deseo y visión de servicio hacia su maestro espiritual Srila B. R. Sridhar Maharaj. Y un video con las expresiones y sentimientos de nuestros hermanos en la comunidad de Veracruz México, por la conmemoración del décimo aniversario de la desaparción de Su Divina Gracia Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj.

***

Traducción de una poema bengali, escrito por Su Divina Gracia Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj publicado en Sri Gaudiya Darshan:Volumen 1, número 4, el jueves 15 de noviembre de 1955.

***

Soy un sirviente de Sri Guru —nada más.
Viajaré a través de los catorce mundos despertando a todos a su verdadero ser.
Iré con el estandarte del amor divino en mano y provocaré que ellos reconozcan las señales del verdadero ser.
Induciré a todos a que abandonen toda religión. (Bh. Gita 18.66)
Demoleré el afán por la liberación y el disfrute mundano.
Construiré un gran palacio de devoción.
Soy un sirviente de Sri Guru —nada más.
Romperé las costumbres, los desconcertaré a todos, haré callar la boca de los habladores,
le cerraré el paso a la muerte y les distribuiré a todos una buena fortuna. Lo haré muy humildemente, sin engaño.
Mostraré las ilimitadas glorias de Él, cuya manifestación llevó la gran porción del Mahabharata hacia una meta,
y quien erradicó toda duplicidad.
Haré sonar los timbales de la victoria a lo largo del mundo, disiparé toda riña y temor, y provocaré que el Ganges de la devoción pura fluya a través del universo.
Al satisfacer al Señor de esa manera, alcanzaré una buena fortuna.
Ocuparé vigorosamente a todos —al noble, al vil y al bárbaro— en el servicio a Krisna.
Los haré abordar el barco hacia Goloka y dejaré vacía la Tierra.
Por la potencia de los pies de mi Guru, los guiaré a todos.
Izaré las velas del barco con la potencia del canto del Nombre de «Hari».
Si Mahāmāyā presenta alguna ilusión, la cortaré de un solo tajo.
Llevaré el barco hacia el mundo espiritual y todos los hombres y mujeres tendrán cuatro brazos.
Todos los seres móviles e inertes llegarán hasta Hari y se volverán adorables para los semidioses.
Todos se reconocerán con la misma identidad, comprenderán su ser inmortal, adorarán a Śrī Hari y exclamarán: «¡Jay! ¡Jay!» Al ver eso, estaré satisfecho.
Soy un sirviente de Sri Guru —nada más.

Poema original en bengali

*****

Una ofrenda a los pies de loto de Su Divina Gracia Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj, en el sagrado día de su desaparición, por nuestros hermanos de la comunidad del Sri Chaitanya Saraswath Math en Veracruz. Por la inspiración de Srimati Madhuchanda devi dasi, la edición de Srimati Krishna Prema Tarangini devi dasi y la participación sincera de los devotos en la comunidad.

***

Publicaciones y enlaces recomendados

Comments

comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here