por Su Divina Gracia
Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Mahārāj
(Un extracto del su libro “Guía Divina , pags. 43 y 44).



     Cuando Mahaprabhu experimentó Mahabhava durante siete días eh la casa de Srivas Pandit, los diferentes devotos lo pudieron ver en Formas diversas. Los devotos de Ramachandra vieron a Mahaprabhu como Ramachandra; los devotos de Visnu, como Visnu; otros lo vieron en la Forma de Nrisimhadeva; y aun otros, como diferentes encarnaciones de Visnu.

     En esa reunión Mahaprabhu le impuso una restricción a Mukunda Prabhu: “No te permitiré verme. No te daré Mi darsan*”.  Mukunda se quedó llorando afuera de la casa. Al verlo llorar, los devotos le informaron a Mahaprabhu: “Él está muy triste y quiere terminar con su vida, ahogándose en el río Ganges. No desea conservar su cuerpo si no puede ver Tu Forma. No cesa de llorar”.

     Mukunda le mandó un mensaje a Mahaprabhu por medio de los devotos: “¿Cuándo podré ver Tu Forma?”
     Mahaprabhu contestó: “Él podrá verme después de millones de nacimientos”.

     Al escuchar esto, Mukunda se sintió muy feliz y comenzó a bailar a la entrada de la casa: “¡Oh, sólo tras unos millones de nacimientos veré otra vez a Mahaprabhu! Entonces, no hay ningún problema; puedo tolerar millones de nacimientos con tal de tener otra vez Su darsan”.

     Mahaprabhu se sintió feliz al escuchar eso y dijo: “Ahora, él ya cruzó esos millones de nacimientos y puede verme -puede venir de inmediato”.

     Los devotos llamaron a Mukunda: “¡Oh, Mukunda, ven! Mahaprabhu te llama”.

     Pero Mukunda contestó: “Mahaprabhu dijo que podía verlo ‘después de millones de nacimientos”, ¿cómo puedo ir ahora? Si voy: no podré ver la verdadera Forma de Mahaprabhu, eso sólo ocurrirá después de millones de nacimientos, no ahora. Y si lo ‘veo’ ahora, realmente no lo estaré viendo a Él, estaré viendo a una ilusión. ¿Por qué debo ir? No deseo ir en este momento”.

     Se requiere y es fundamental tener una visión auténtica, de otro modo, ver la Deidad, el Dham o cualquier otro enser espiritual, será únicamente un ejercicio de la facultad de ver, mas no una visión efectiva, y de eso no obtendremos un beneficio verdadero. No obstante, Mahaprabhu dijo: “Ya pasaron sus millones de nacimientos, él puede venir a verme”.

     Mukunda se castigó mucho pues había actuado mal, y por lo tanto, provocó que Mahaprabhu al principio le negara la entrada. Luego, Mahaprabhu le reveló su verdadera forma.

     El punto esencial es que sin devoción y conocimiento trascendental no se puede percibir el verdadero Vrindavan Dham, ni los verdaderos Nama, Rupa, Guna y Lila del Señor (Su Nombre, Forma, Cualidades y Pasatiempos). Todos ellos son trascendentales, por lo tanto, no los podemos ver con nuestros ojos mundanos -ese es el punto esencial.

Transcripción: Sudevika Devi Dasi

Publicaciones y enlaces recomendados

Comments

comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here