“Prasadam” el alimento para el alma.

“Prasadam” el alimento para el alma.

El practicante de la ciencia de la devoción “no come,” sino que mas bien “honra el prasadam.”

Cuando tomamos prasadam no estamos comiendo arroz, verduras, agua, o cualquier cosa material. Podemos ver el prasadam y creer que es una cosa material u ordinaria, pero dentro de ese mahaprasadam está la misericordia trascendental del Señor Krisna.

Si pensamos que simplemente estamos comiendo mientras tomamos prasadam, entonces, no estamos honrando adecuadamente el prasadam y no nos estamos cualificando espiritualmente.

Si pensamos que estamos sirviendo los remanentes divinos del Señor y que sólo externamente se ve como que estamos comiendo, entonces en realidad estaremos honrando el prasadam. Cuando saboreamos el prasadam de esta manera con plena fe, podremos controlar muy fácilmente nuestros sentidos y ocuparnos en el servicio del Guru, el Vaisnava, y Bhagavan.

Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj

***

Referencias del Bhagavad Gita capitulo 9

26 Si uno me ofrece con devoción una hoja, una flor, una fruta o un poco de agua, Yo afectuosamente acepto esa ofrenda del devoto que tiene su corazón limpio.

27 ¡Oh Kaunteya¡, lo que sea que hagas, cualquier cosa que comas, lo que ofrezcas en sacrificio, lo que quiera que des y cualquier cosa que mantengas, haz todo como una ofrenda a Mí.

28 Actuando así, tú te liberaras de la esclavitud de la acción y de sus auspiciosos e inauspiciosos resultados. Con la mente desapegada y unida a Mí, tú estarás perfectamente liberado y así vendrás a Mí.

(De la conversación sagrada entre Sri Krishna y Arjuna en la Escritura Vedånta Yoga Srimad Bhagavad-gita, del Bhisma Parva del Sri Mahabharata, la Escritura de la Ley Sagrada compilada en cien mil versos por Srila Vyasadeva)

***

Deliciosas y practicas recetas de Gaura Kinkara prabhu.

Publicaciones y enlaces recomendados

Comments

comments