Por Srila Bhakti Nirmal Acharyya Maharaj
De su libro «Sri Upadesh, 3»

“Disfrutamos inútilmente de muchos sentidos mezquinos y la angustia que nos causa nos hace sentir tan sedientos que creamos una versión falsa de Sri Krishna. Debido a nuestra identificación falsa, se nos da la idea de que en lugar del Señor Supremo Krishna, en este día nace un asesino de demonios, Krishna.
Estando absortos en el disfrute, cualquiera de nosotros alguna vez piensa ¿cuál es la necesidad de adorar a Krishna? Aceptamos la designación exclusiva de un disfrutador de este mundo y desde el Señor Brahma hasta la forma de vida más baja, todos vagan por los diferentes planos de vida, desde el infierno hasta el cielo, en este ego de disfrutador; esta es la fuerza motora de todas las acciones de las entidades vivientes. Algunos se convierten en gusanos en las heces y exploran su mundo de disfrute; algunos nacen como humanos y se esfuerzan por alcanzar altos rangos, posición, aristocracia, cuerpo hermoso, opulencia, etc. A veces nacemos como el Kaiser Alemán, a veces como el Canciller Hitler, a veces como un líder estatal, a veces como héroe de un movimiento nacional, a veces como reformador social, a veces como benefactor de los angustiados—filántropos, poetas, escritores, historiadores, arqueólogos, capitalistas, socialistas, economistas, políticos, periodistas, a veces cantantes, a veces actores, a veces músicos, oradores, mendigos de comida, a veces nos aqueja la hambruna, a veces un terremoto, a veces nos quedamos sin casa después de una inundación, perdemos nuestra familia, la riqueza, a veces somos agricultores, a veces somos trabajadores, a veces ricos, a veces sensualistas burdos—¡hemos asumido muchas formas siendo desvanecidos por el disfrute y por mucho tiempo hemos estado rechazando la necesidad de la existencia y aparición del Señor Krishna!
Ya no tenemos relación con la aparición del Señor Krishna. Simplemente pasamos nuestras vidas girando dentro del ciclo de nacimiento y muerte. Siempre contamos la tasa de nacimientos y muertes entre los seres humanos o las bestias, siempre estamos ocupados leyendo las noticias acerca de inundaciones y hambrunas, tan sólo para obtener algo de felicidad nos obsesionamos con diversos tipos de disfrute burdo y sutil. Cuando el demonio del disfrute nace dentro de nuestros corazones a cada segundo, ¿cuál es la necesidad de la aparición de Krishna?

Cuando el alma vuelve a ser favorable hacia el Señor Krishna, el Señor Krishna aparece en ese momento en el corazón de esa alma. Por la misericordia de Sri Gurupadpadma, cada año en la temporada de lluvias (agosto-principios de Septiembre) el Señor Krishna desciende dentro de los corazones de las almas cubiertas por la oscuridad de la ignorancia. Su aparición se produce a medianoche en el octavo día lunar de la quincena oscura del mes de Bhadra. A pesar de este cálculo, el día de la aparición del Señor Krishna ocurre eternamente. Su aparición no es sólo un hecho histórico, es una verdad eterna.”
***
Jaibalai prabhu