Tomado y traducido de la Introducción hecha por Srila Govinda Maharaj al libro “Centenary Antology, Pastimes, Glories and Theachings of His Divine Grace Srila B.R. Sridhar Dev-Gosvami Maharaj”

…Hoy es el día de aparición de Srila Guru Maharaj, y este es el día más auspicioso para las almas condicionadas. Estoy orando a Srila Guru Maharaj. Él siempre es misericordioso con nosotros, sin duda, pero se necesita más fuerza para luchar con māyā, la ilusión. Si la ilusión se manifestara como en el caso de tomar la forma de Bibhisana, eso es particularmente peligroso Tal tipo de ilusión es posible. Incluso el propio Hanumān también estaba encantado con la ilusión de Mahirāvan.

La historia es que Rāvana fue derrotado de muchas maneras por Rāma-chandra, entonces él llamó a su hijo, Mahirāvan, que vivía en Pātāla, la parte inferior de estos mundos. Mahirāvan tenía mucho poder. Podía ir a cualquier parte y de cualquier manera. Fue donde estaba Rāvana y le preguntó: “Padre, ¿qué pasó? Veo que Laṅkā está siendo masacrada”.
Rāvana respondió: “Rāma y Laksmana han destruido todo, pero no podemos competir con ellos. Están destruyendo pero no podemos matarlos”. Mahirāvan luego dijo: “Este es un asunto sencillo. Lo arreglaré muy bien”.

Mahirāvan tenía mucho poder de ilusión a través del culto a la diosa Kāli. hizo el arreglo para raptar a Rāma y Laksmana con la intención de llevarlos a su propio país para matarlos como una ofrenda frente a la Madre Kāli.
Bibhisana estaba en compañía de Rāma y Laksmana y sabía del poder ilusorio de Mahirāvan. Cuando escuchó que Mahirāvan había venido a Laṅkā, Bibhisana hizo que todos fueran conscientes del peligro de Mahirāvan: “Puede hacer ilusiones en cualquier momento, así que deben tener cuidado”.

Hanumān dijo: “Sí, haré un gran fuerte con mi cola. Todos pueden quedarse allí, incluidos Rāma y Laksmana. Nadie podrá entrar dentro de ese fuerte, por lo que Mahirāvan no podrá entrar. Me mantendré en guardia en la puerta, también Bibhisana puede proteger la pared del fuerte, por lo que no vendrá ningún problema”.

Hicieron esto y Hanumān se quedó en la puerta para que nadie pudiera entrar al fuerte hecho con la cola. Bibhisana custodiaba el muro del fuerte. Le llevaba algún tiempo caminar alrededor del muro del fuerte, tal vez media hora. Periódicamente volvía a consultar con Hanumān: “¿Alguien ha venido aquí?”

Una vez, Hanumān dijo: “Sí, Janaka Rāja (el padre de Sitā) vino. Quería entrar en el fuerte. Le pedí que “esperara aquí a Bibhisana y, si él me da permiso, puede entrar”. De esta manera, Mahirāvan adoptó varias formas, como Janaka Rāja, Dasaratha y Kausalyā con el deseo de ingresar a ese fuerte. En cada caso, Hanumān les pidió que esperaran, pero se fueron.
Por último, Mahiravan tomó la forma de Bibhisana. Una vez después de consultar con Hanuman, Bibhisana se fue, pero en poco tiempo, tal vez diez minutos, volvió a presentarse ante Hanuman. Esta vez no era el verdadero Bibhisana, sino Mahiravan. Hanuman comentó: “Oh, has recorrido las paredes muy rápido esta vez”.

Bibhisana respondió: “No, en realidad olvidé que quería darle un kavacha a Rāma y Laksmana y será muy bueno para ellos, por lo tanto, regresé y no completé el recorrido por el muro”.
Hanuman pensó que era el verdadero Bibhisana, por lo que dijo: “Sí, puedes entrar. No hay problema”.
Mahiravan entró e hizo una ilusión por la cual todos se fueron a dormir. Luego tomó a Rāma y Laksmana, hizo un agujero y fue a Patala.
Después de algún tiempo, el verdadero Bibhisana regresó. Cuando Hanuman lo vio, lo retó: “¿Quién eres? Fuiste hace diez minutos al interior del fuerte, ¿quién eres?”
Entonces Bibhisana respondió: “Sí, soy Bibhisana, tu amigo”.
“¡No! Bibhisana ya entró en el fuerte. ¡Tú no eres él!”
Entonces Bibhisana se golpeó la frente y dijo: “Oh, en mi forma Mahiravan debe haber entrado y entrado en la cueva”.
Hanuman no le creyó y tomó su mano. “Ven conmigo, iremos adentro”. Dentro vieron un gran agujero y vieron que Rama y Laksmana habían sido robados por Mahiravan.

Entonces, si una fuerte ilusión nos viene a atacar, como si estuviera tomando la forma de Bibhisana, no vemos otra forma que no sea la protección de nuestro preceptor y protector, Sri Gurudev. Si tenemos plena fe en nuestro Gurudev y estamos totalmente entregados a nuestro Gurudev, debemos obtener una fuerza trascendental, y de esa manera podemos eliminar toda ilusión por su gracia. Por lo tanto, es necesario tener una fuerte fe en Gurudev y rendirse por completo a sus divinos pies de loto, entonces lo conseguiremos todo. Podemos apelar hoy a los pies de loto de Srila Guru Maharaj por ese tipo de fuerza. Somos almas caídas y almas muy condicionadas que intentamos llegar a nuestro destino, pero no podemos proceder adecuadamente porque estamos dentro del entorno ilusorio. Por su misericordia podemos proceder, pero el destino está muy lejos de nosotros; así que misericordiosamente otorgue más y más misericordia sobre nosotros Esta es mi oración en este día a Srila Guru Maharaj y a sus queridos asociados, y a todos ustedes.


Este año tenemos una oportunidad especial para que los discípulos de Srila Guru Maharaj y su familia devocional sirvan a Su Divina Gracia con glorificación, ofrendas y servicios de muchos tipos para su Misión Divina, las Deidades y los devotos. Creo que debe ser exitoso por su Divina Gracia. Esa es plenamente mi oración especial para todos ustedes, que me den su misericordia para que pueda servir a Srila Guru Maharaj adecuadamente. Esta es mi sincera oración en este día.

***

Colaboración: Nimai Chandra Prabhu (India)

Comments

comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here