Acerca de Srila Jagadish Pandit:
“Jagadish Pandit fue un gran bailarín en El Krishna-lila y era conocido como Chandrahasa. Pertenecía a la aldea de Yasada-gram, en el distrito de Nadia, cerca de la estación de tren de Chakadaha. Su padre, el hijo de Bhatta Narayan, se llamaba Kamalaksa. Tanto su padre como su madre eran grandes devotos del Señor Visnu, y después de su muerte, Jagadish, con su esposa Duhkhini y su hermano Mahesa, dejaron su lugar de nacimiento y vinieron a Sri Mayapur para vivir en compañía de Jagannath Misra y otros Vaisnavas. Chaitanya le pidió a Jagadish que fuera a Jagannath Puri para predicar el movimiento de Harinam sankirtan. Después de regresar de Jagannath Puri, por orden del Señor Jagannath, estableció las Deidades de Jagannath en la aldea de Yasada-gram”.
“Sri Jagadish se describe en el Gaura-ganoddesa-dipika (192) de la siguiente manera: ‘Sri Jagadish e Hiranya aparecieron anteriormente como las esposas de los brahmanes yajnicos de Vraja. El Señor pidió los granos que le ofrecieron a Visnu el día de Ekadasi. Chandrahasa, el bailarín experto y conocedor de las melosidades de Vraja, ha aparecido ahora como Sri Jagadish Pandit. Sri Nityananda Prabhu con Sus asociados son la vida y la riqueza del más refulgente Sri Jagadish Pandit”.
Jagadish Pandit e Hiranya Pandit —vivían en Godrumadwip. Su casa estaba a cierta distancia de la casa del Señor. El día de Ekadasi organizaron una gran ofrenda para el Señor. El mandato de ayunar en Ekadasi está destinado únicamente a las entidades vivientes, pero el Señor Visnu está más allá de la jurisdicción de las reglas y regulaciones que Él ha establecido. Ya que Él no está obligado a observar el ayuno en Ekadasi, y dado que Él es el único que disfruta de todas las ofrendas de sacrificio, se le deben ofrecer todo tipo de alimentos en Ekadasi. En el día de Ekadasi, los Vaisnavas abandonan todo tipo de disfrute y no aceptan el mandato de honrar el prasada como en otros días, pero el Señor Sri Hari, el protector de los devotos, acepta los alimentos ofrecidos por Sus devotos en Su día, Hari-vasara. Sri Gaura-Narayan también reveló Su deseo de comer esos alimentos.
(Sri Chaitanya-charitamrita, Sri Chaitanya-bhagavata)