El mundo necesita un guía espiritual

(Publicado originalmente por Sripad Bhakti Sharan Vaisnava Maharaj, en su revista “Sri Vaisnava Toshani”, en noviembre del 2004, mientras acompañaba a Su Divina Gracia Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj en su visita a la República Mexicana para inaugurar el Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz).

           nri-deham adyam sulabham sudurlabham
            plavam sukalpam guru-karnadharam
           mayanukulena nahasvateritam
            puman bhavabdhim na taret sa atmaha

«En el infinito océano, hemos abordado nuestro pequeño barco, la forma humana de vida, y nuestro destino es incierto e inconcebible. No obstante, es concebible para nuestro Gurudev (guru-karnadharam). Nuestro Guru es nuestro guía, el capitán del barco. Y nosotros debemos progresar con una fe sincera. Estamos tratando de cruzar un horrible océano lleno de enormes olas y peligrosos tiburones y ballenas que tragan ballenas. Está lleno de peligro. La guía de los santos es nuestra única esperanza. Debemos depender de ellos. Ellos se yerguen como faros en el océano infinito, para guiarnos hacia la tierra de la fe.»
(Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj) (Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj)

mahad vichlanam nrinam grihinam dinachetasam
nihshreyasaya bhagavan anyatha kalpate kvachit

«Las grandes almas viajan de un lugar a otro y visitan a aquellos que no son espiritualmente afortunados. Su único propósito es vincular nuevamente a los sirvientes perdidos con el divino servicio al Señor». Ninguna cantidad de argumentos ni ninguna inconveniencia personal fueron capaces de disuadir a Su Divina Gracia Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj de viajar a México y encontrarse con los sirvientes perdidos. Un poeta americano reconoció que «Todos tenemos que servir a alguien», y Srila Gurudev viaja de un lugar a otro para asegurarse de que nuestro servicio sea dirigido al lugar apropiado con la máxima reciprocidad y apreciación. En Veracruz, junto con el Honorable Alcalde, develó la placa que commemora el nuevo Centro del Sri Chaitanya Saraswat Math. Su Divina Gracia predijo que este Centro sería cada vez más glorioso en el futuro cercano.

            tasam avirabhucchaurih

            syamamana-mukhambujah

            pitambara-dharah sragvi

            saksan manmatha-manmathah

«Debido a sus intensos sentimientos de separación por Krisna, basados en su poderoso amor, las Gopis provocaron que Krisna repentinamente apareciera ante ellas, como el relámpago, vestido con ropas amarillas». Srila Gurudev nos está entrenando en esa línea (humor) de separación y lo ha comenzado a hacer por darnos sus muy afectuosos tratos. Los devotos de México quedaron sumergidos en esos sentimientos y el afecto de ellos atrajo a Srila Gurudev hacia México, a pesar de su pobre salud. Mientras partía del aeropuerto de la ciudad de Veracruz, el único solaz para los devotos fue cantar el Nombre de Krisna y exclamar: «¡Jay Gurudev!», lo cual hicieron por horas. El rugir del kirtan todavía podía escucharse mientras abordaba el avión y esta era la única medicina que hacía que toleraran estar separados de Srila Gurudev.

tasmad gurum prapadyeta jijñasu sreyah uttamah

sabde pare cha nisnatam brahmany upasamasrayam

«Cuando alguien llega a la conclusión que todo a su alrededor es mortal y que todo desaparecerá, entonces, con ese humor, él sentirá la necesidad de aproximarse al Guru, el guía y preceptor divino, con la finalidad de indagar. “¿Cuál es el máximo bien para mí?” Con esta indagación se acercará al Maestro Espiritual».

                                           (Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj)

El periódico “El Dictamen” (La última palabra) publicó la noticia de la inauguración del nuevo Centro del Sri Chaitanya Saraswat Math, con la presencia del Alcalde de Veracruz, José Ramón Gutiérrez de Velasco. El periódico trasmite un consejo muy sólido en el artículo «Con fin de conseguir la paz en el mundo, existe la necesidad de un guía espiritual». La gente y el gobierno en la piadosa tierra de México, aceptaron a Su Divina Gracia Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj como ese guía.

Comments

comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here