Avatar y Avatari

Avatar y Avatari

Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj explica su visión respecto a su diksa Guru y su siksa Guru.

Srila Swami Maharaj dió tanto; Srila Guru Maharaj dio más que eso.  Srila Swami Maharaj organizó la prédica de la Conciencia de Krishna a las almas condicionadas en general.  Él hizo muchas cosas diferentes en múltiples y diferentes maneras. Sobre ello, Guru Maharaj dió nutrición, muy buena nutrición a esas almas condicionadas.

Ellos son mis gurus, ambos. Mi concepción es que uno es avatar y otro es avatari. Mahaprabhu vino como un Yug-avata y Srila Swami Maharaj predicó como un Yug-avatar. Internamente en Mahaprabhu había otra forma. De esta manera yo veo a Srila Swami Maharaj y Guru Maharaj como no diferentes. Guru Maharaj dio la más fina concepción, todos ustedes saben eso. Swami Maharaj hizo a todos los receptores y todos los arreglos para que ellos pudieran recibir la Conciencia de Krishna. Él preparó la tierra, sembró la semilla y dio una buena oportunidad a todos. Él hizo todo. Luego Guru Maharaj dió una muy buena nutrición a todos.

Esa es mi idea, uno es avatar y otro es avatari. En esta manera yo considero a Swami Maharaj y Guru Maharaj como mi siksha-guru y diksha-guru.

Cada Vaishnav tiene sus propios sentimientos, y con ellos, tratan de hacer algo bueno por los demás. Srila Guru Maharaj tiene su propia línea y Srila Swami Maharaj tiene su propia línea. Sin embargo, ellos en realidad, no son diferentes.

Los alimentos son preparados de una manera en Occidente y de otra manera en Oriente.  En el sureste de India los alimentos se preparan de manera distinta respecto al Noreste de la India. Aun así, finalmente los alimentos van a nuestros estómagos.

Hay diferencias en las maneras de Srila Guru Maharaj y Srila Swami Maharaj. No es posible para ellos ser lo mismo. La naturaleza de cada alma-jiva y cada maha-purush no es la misma y no puede ser la misma. Cada santo tiene su propio sadhana y a través de ello hacen algo bueno para los demás. Así pues sus propósitos no son diferentes pero hay diferencias entre ellos.

Aunque esto es un asunto externo, internamente es más profundo. Para algunos pocos esto no fue revelado, pero en su mayor parte todos están obteniendo y han obtenido la riqueza de la conciencia de Krishna. Hoy en día, por todo el mundo, la gente está cantando el mahamantra Hare Krishna. ¿Quién sabia del mahamantra antes de Srila Swami Maharaj? ¿quién sabia de Chaitanyadev? ¿Quién sabia acerca de Nityananda Prabhu y el Pancha-Tattva? ¿Quién sabia acerca de Radha-Krishna? Antes de Srila Swami Maharaj y Srila Guru Maharaj, nadie sabía en realidad acerca de estas cosas.

Guru Maharaj siempre solía cantar una canción de Vasudev Ghosh:

yadi gaura nā ha’ta,tabe ki ha-ita,
      kemane dharitām de 
rādhāra mahimāprema-rasa-sīmā
      jagate jānāta ke?

“¿Si Gauranga Mahaprabhu no hubiera aparecido en este mundo material, entonces como alguien podría haber entendido a Radha-Krishna y Su prem?”

No podríamos haber comprendido de Su suprema belleza y amor. Somos muy afortunados de haber obtenido ahora esa concepción. Tal vez no a plenitud, pero algún porcentaje que hallamos obtenido es suficiente. Eka-bindu jagat dubaya (Cc. 3.15.19), “Una gota puede inundar al mundo.”

Srila Swami Maharaj y Srila Guru Maharaj han dado ese tipo de misericordia, y ese tipo de Krishna-prem. Por su misericordia fuimos ilustrados y tratamos de practicar la conciencia de Krishna.

Existe una concepción profunda de Dios, una más profunda y la más profunda. Hay muchas concepciones, pero Sri Krishna es la Suprema Personalidad de Dios. Su amor, belleza, y efulgencia son supremos. Srila Guru Maharaj y Srila Swami Maharaj han dado a tal Krishna a este mundo.

Soy muy afortunado de haber tenido la misericordia de ellos; desde mi juventud ellos siempre fueron muy misericordiosos y afectuosos conmigo.

Comments

comments