Celebración Nupcial

Celebración Nupcial

Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj bendiciendo la union de
Prabhu Rasamoy y Sulalita Devi Dasi

“Nuestra institución Vaisnava, el Sri Chaitanya Saraswath Math con centros alrededor de todo el mundo, respalda el matrimonio, como una sociedad regida por los principios devocionales. Nuestra iglesia respeta, respalda y alienta a que la sociedad adopte la orden de vida de casado a la par del cultivo de la devoción. Nuestros miembros deben de considerar que dentro de la cultura Vaisnava que tratamos de practicar, existe el sacramento del matrimonio y que un grihasta es muy diferente a un grihamedhi, o alguien cuya vida es regida por los principios egoístas Esperamos que nuestros miembros tengan la confianza, valoren y comprendan las diferentes posiciones de vida dentro de la comunidad devocional.”
Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj

****

Iglesia del Señor Chaitanya, tal como ha sido presentada por Saraswati Thakur: Sri Chaitanya Saraswat Govinda Seva Ashram de México A. R.

El pasado viernes 31 de mayo, en el Math de Morelia de nuestra Iglesia, se llevó a cabo la celebración de matrimonio de nuestros queridos hermanos Sriman Rasamoy Prabhu y Srimati Sulalita Devi Dasi.

Se contó con la auspiciosa presencia de nuestro maestro espiritual Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, el juez Carlos Chavez, padres, familiares, invitados, devotos de la localidad y devotos que viajaron, todos ellos para acompañar a la feliz pareja en esta significativa celebración.

Este dia y esta ceremonia ha sido especialmente memorable para los contrayentes, quienes tuvieron la buena fortuna de contar con la asociación (sadhu sanga) y bendición de su divina gracia Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, y demás hermanos espirituales que también los bendicen con su afecto y su presencia.

****

Por la divina gracia del maestro espiritual la vida del discípulo deja de ser ordinaria. Al momento de recibir la iniciación espiritual el discípulo comienza a vivir en el ashram de sri guru. Y así, el discípulo soltero pertenecerá al brahmachari ashram, el discípulo casado pertenecerá al grihasta ashram. Posteriormente en etapas más avanzadas se podrá ingresar al vanaprastha ashram y sanyas ashram.

balaṁ balavatāṁ chāhaṁ kāma-rāga-vivarjitam
dharmāviruddho bhūteṣu kāmo ’smi bharatarṣabha

En el Srimad Bhgavad gita, el tesoro oculto del Dulce Absoluto de Srila Guru Maharaj, leemos esto en el capitulo 7 verso 11:

“Oh Arjuna, Yo soy la fuerza del fuerte, sin egoísmo ni apego; y Yo soy en lo seres vivientes, el deseo de procreación que no transgrede los principios universales de la religión”


dharmāviruddho bhūteṣu kāmo ’smi, el Señor dice ser esa vida de grihasta cuando es inspirada y motivada por los principios devocionales.

****

La palabra yajña designa al trabajo o actividades que tienen por finalidad la satisfacción del Señor Supremo. El sagrado matrimonio está considerado como un yajña o sacrificio en aras de la satisfacción del Señor.

En el Bhagavad Gita capítulo 18 verso 5 de su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, encontramos esta cita adoc al sagrado matrimonio:

Texto original en sanscrito, traducción y significado:

yajña-dana-tapah-karma
na tyajyam karyam eva tat
yajño danam tapas caiva
pavanani manisinam

Los actos de sacrificio, caridad y penitencia no se deben abandonar; dichos actos se deben llevar a cabo. En verdad, el sacrificio, la caridad y la penitencia purifican incluso a las grandes almas.

Los yogis deben realizar actos en aras del progreso de la sociedad humana. Existen muchos procesos purificatorios para hacer que un ser humano adelante hacia la vida espiritual. La ceremonia de matrimonio, por ejemplo, se considera que es uno de esos sacrificios. Esa ceremonia se denomina vivaha-yajña. ¿Debe un sannyasi patrocinar la ceremonia de matriminio, pese a que él está en la orden de vida de renuncia y ha abandonado sus relaciones familiares? El Señor dice aquí que cualquier sacrificio que sea por el bien de la humanidad, jamás se debe abandonar. El vivaha-yajña, la ceremonia de matrimonio, tiene por objeto regular la mente humana de modo que pueda apaciguarse para el adelanto espiritual. En el caso de la mayoría de los hombres, ese vivaha-yajña se debe fomentar, y ello lo deben hacer incluso las personas que están en la orden de vida de renuncia. Los sannyasis nunca se deben juntar con mujeres, pero eso no significa que aquel que está en las etapas inferiores de la vida, un joven, no deba aceptar una esposa en la ceremonia de matrimonio. Todos los sacrificios prescritos son para llegar al Señor Supremo. Por consiguiente, en las etapas inferiores no se los debe abandonar. De igual manera, la caridad es para la purificación del corazón. Si la caridad se les da a personas idóneas, tal como se describió antes, esa caridad lo llevará a uno a la vida espiritual superior.

https://www.vedabase.com/es/bg/18/5

Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, la feliz pareja de contrayentes Rasamoy prabhu y Sulalita didi y demas hermanos espirituales en foto grupal.

****

Prabhu Rasamoy y Sulalita didi les deseamos todo lo mejor en esta etapa de sus vidas dentro del Grihastra Ashram. Lo tienen todo. Las bendiciones de Gurudev, el buen ejemplo de sus padres, el afecto de todos nuestros hermanos, y sobretodo buena fortuna, para seguirla aprovechando.

El deseo de nuestros amados Acharyas para las parejas casadas es: Llevar una vida pacífica, criar niños concientes de Krishna, cantar el santo nombre y ser felices.

A nombre de toda la comunidad Vaisnava en nuestro país, les ofrecemos nuestras humildes reverencias. Asi tambien ofrecemos nuestras humildes dandavat pranams a los pies de loto de Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj

Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj Ki Jay!!!!!!!

Sriman Rasamoy prabhu y Sulalita devi dasi Ki Jay!!!!

Morelia Seva Ashram Ki Jay !!!

Jay Nimai das

ALGUNAS IMÁGENES DE TAN GRATOS MOMENTOS

Segun la etimologia, la palabra nupcias significa nube y se refiere al velo que utiliza la mujer al casarse. Y boda, es una expresión suavizada de vota o pronunciar votos matrimoniales.

Comments

comments