Recordando a Daitananda Prabhu

Recordando a Daitananda Prabhu

Publicado en la página de Facebook del Sri Chaitanya Saraswat Seva Ashram of the Vaishana Seva Society.

Nuestro querido amigo, Prabhu Daitananda, abandonó este mundo al atardecer del día 28 de junio del 2019. Su hijo Nimai, estuvo con él cantando los Santos Nombres.

Prabhu Daitananda fue conocido por su profunda fe y entusiasmo pleno para compartir con quien fuera, las glorias de su Guru, Sri Krishna y los devotos.

En su lecho hizo prometer a su hijo la celebración de la ceremonia Sraddha en el Sri Chaitanya Saraswat Seva Ashram para que los devotos le dieran su misericordia y bendiciones para su viaje.

Un par de días antes de partir, a petición de su hijo, los devotos encabezados por Srila Janardan Maharaj, cantaron juntos vía telefónica para que el pudiera escuchar el dulce sonido del Krishna Kirtan.

Prabhu Daitananda comenzó su vida espiritual en  ISKCON donde tuvo la oportunidad de reunirse con Su Divina Gracia Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada.

Fue amigo de Jayananda Prabhu el primer constructor de los carros de Ratha Yatra en San Francisco.

Entró en contacto con el Sri Chaitanya Saraswat Math al reunirse con Prabhu Jagadananda mientras visitaba a sus amigos. Posteriormente viajó a India con Sripad Siddhanti Maharaj (quien era  Chidananda Prabhu en ese tiempo) y recibió iniciación por parte de Su Divina Gracia Srila Bhakti Sundar Govinda Maharaj. Después de eso comenzó su vida de prédica y siempre estuvo dedicado a escuchar las palabras de Sri Gurudev diariamente y al canto de japa.


El era un artista, músico, constructor, y diseñador de vitrales. Estuvo a cargo de la construcción de un Vyasasan para  Srila B.S. Govinda Maharaj en Hawaii, el cual fue elaborado, empacado y enviado desde el Seva Ashram en Soquel. Era bromista y amaba reír. Fue amoroso con sus amigos, cariñoso con su familia, especialmente sus hijos y nietos. Su más grande deseo en los últimos años era vivir cerca del templo de Soquel.

Así es la vida de los buscadores sinceros. Oramos para que se cumplan todas sus aspiraciones espirituales.

Comments

comments