Srila Vyasadev

Srila Vyasadev

Srila Vyasadev, hijo del sabio Parasara Muni y Satyavati devi. 

“Todos los eruditos del mundo hoy en día admiten que Vedayas ha distribuido todo tipo de pensamientos. No hay nadie que pueda competir con él. Tantos tipos de pensamientos están representados por Vedavyas  en el Mahabharat, Srimad Bhagavatam, tantos Puranas, Vedas, Vedanta; todas las posibles representaciones y consideraciones de todos los pensamientos posibles están representados por él solamente. Así pues él es el Maestro de todos los tipos de entendimientos. Al final de sus días ha dado su escrito el  Bhagavatam: el amor mas completo, Bhagavat Prem, Krishna Prem….El anhelo más íntimo de cada alma jiva es por esto, la belleza y el amor, afecto y armonía, no el poder no el conocimiento ni cualquier otra cosa.

Srila Guru Maharaj, discurso informal

****

Devoto: Aunque los discípulos deben considerar al guru como absoluto y en el más elevado nivel del logro espiritual, ¿cómo debe ver él su propia posición?

Srila Sridhara Maharaja: Sridhara Svami escribió un comentario sobre el Srimad-Bhagavatam, algo diferente a los comentarios anteriores. Por eso los eruditos, especialmente los Sankarites, se negaron a aceptar ese comentario como universal y lo pusieron a prueba. Dejaron el comentario en el templo de Vishvanatha, el Señor Siva, y acordaron que, si él aceptaba el comentario, ellos también lo harían.

Luego, el siguiente verso fue revelado desde el templo del Señor Shiva: “aham vedmi suko vetti, vyaso vetti na vetti va.”  “Es muy difícil comprender el verdadero propósito del Srimad Bhagavatam”

Señor Siva dice: “Yo conozco el verdadero propósito del Bhagavatam, Sukadeva, el hijo y discípulo de Vyasadeva, lo conoce perfectamente, y Srila Vyasadeva, el autor del Bhagavatam, puede o no saber el significado”.

Mientras impartía enseñanzas a Sanatana Gosvami, Mahaprabhu le dijo : “Sanatana, por medio de Mí, Krirshna te entregará Su favor. Estoy hablando como un loco. Siento que a través de Mí muchas cosas fluyen hacia ti, pero no sé si Yo Mismo las poseo”. Eso es posible. Es maravilloso, pero aun así lo encontramos ahí. No es irrazonable, aunque no sea comprensible.

Vea usted, cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, el gobierno tenía un anuncio muy popular en la Plaza Dalhousie en Calcutta. Habían pintado un uniforme militar en la pared y debajo de él decía: “Sólo póngase este uniforme y él le mostrará lo que debe hacer”. Similarmente, cuando un hombre sincero toma posesión de un cargo particular, de alguna manera descubrirá cuales son los deberes inherentes a su cargo. Él es sincero y Dios le ayudará. Dios ayuda a aquellos que se ayudan a sí mismos. Usted ha ocupado el puesto y éste le ha llegado sólo por casualidad, pero existe un vínculo oculto. Por consiguiente, si usted persevera, la ayuda llegará. El no es un engañador. Usted asumió esa responsabilidad sinceramente, como le fuera encomendada por su maestro espiritual, y él no es un engañador. El vendrá a ayudarle con todo su poder diciendo: “Has esto. Te estoy ayudando. Estoy detrás de ti”. Esto ocurrirá así cuando seamos complemente sinceros.

Sri Guru y Su Gracia de Srila Bhakti Raksak Sridhar dev Goswami Maharaj

Publicaciones y enlaces recomendados

Comments

comments