Śrīla Śrīdhara Mahārāja: … y esto no es una coincidencia casual, sino una cuestión de fortuna innata … esto se me está otorgando una especie de gracia y obtener los servicios permanentes significa asentamiento permanente. Por lo tanto, desciende de Él a la criatura más pequeña y negligente que pueda concebirse en esto como Su gracia, tanto Su gracia. Estamos muy ansiosos por obtener algo de felicidad pero incluso un punto es muy querido para nosotros. Una mota de felicidad de esto puede …

Una vez, el profesor [Nisikanta] Sanyal, le dijo cuando era niño; Era un hombre de Faridpur y allí el agua del Ganges es muy querida. Entonces, desde su infancia, estaba acostumbrado a ver el agua del Ganges por gotas. Entonces, una gota de agua del Ganges se vierte en la cabeza y se purifica. La concepción del agua del Ganges se venera en ese lugar. Pero su padre estaba sirviendo en Faridpur al borde del Ganges. Una vez, siguiendo a su padre, viene por este lado y atraviesa el agua del Ganges. Entonces, cuando, dijo, “¿Qué río es este?”

Su padre le dijo: “Este es el Ganges, el río Ganges”.

“Tanta agua, el bote está pasando por el agua del Ganges y solo una gota de agua del Ganges nunca se puede encontrar, apenas se puede encontrar en nuestro país, y hay tanta agua del Ganges aquí y el bote está pasando por allí”.

Entonces, tanta felicidad …

Śrīla Prabhupāda: Ānandāmbudhi. [Śikṣāṣṭakam, 1]

Śrīla Śrīdhara Mahārāja: Ānandāmbudhi-vardhanaṁ, ānandāmbudhi-vardhanaṁ. Entonces, toda dicha, todo amor. Todo desvío lo que hay tanto aquí, esta tierra, esta parte, y allí todo es baile, gamanam nāṭyaṁ y toyam amṛtam, toda bebida es como néctar.

Śrīla Prabhupāda: Kathā gānaṁ nāṭyaṁ gamanam [Brahma-saṁhitā, 56]

Srila Prabhupada escucha de su siksa guru Srila Sridhar Maharaj, y Srila Sridhar Maharaj escucha de la gloriosa prédica mundial de Srila Swami Maharaj Prabhupada

Śrīla Śrīdhara Mahārāja: Y kathā gānaṁ, todas las palabras son dulces porque su tema es la dulzura personificada, Kṛṣṇa. Kathā gānaṁ, complaciendo a todos ese kathā. Gamanam nāṭyaṁ. Y el mismo ambiente, árboles, vacas, tierras, todo, todo cumpliendo nuestro propósito. “Oh. Tú eres Kṛṣṇa bhakta, todo para ti está ahí, todo para ofrecerles, todo, todos somos tus amigos. Puedes tomar lo que quieras. Estamos listos para tu satisfacción. Opulencia, opulencia ofrecida por todos lados. Esa es la escasa representación para nosotros, en esta área extranjera, área donde vivimos las almas caídas. Eso se ha extendido a través de las Escrituras y los sādhus. La revelación, los sādhus, son agentes que bajan de esa tierra hasta aquí para reclutarnos y llevarnos a esa esfera. ‘Te estás representando tan cruelmente, con una portada, te gusta la felicidad, quieres la felicidad, quieres, ¿estás buscando la felicidad, el éxtasis? Oh, ven conmigo La opulencia está ahí, la moneda, la mina está ahí. Tu ven.  ¡Cuánto puedes tomar? ¿Cuánto puedes contener? Tu…

Śrīla Prabhupāda: La canción de Bhaktivinoda Ṭhākura trajo buenas noticias, no recuerdo esa canción.

Śrīla Śrīdhara Mahārāja: Sí. Śrī vaikuṇṭha puri ata sreya savan [?]

Devoto: Kalyāṇa-Kalpataru (?)

Śrīla Śrīdhara Mahārāja: Kalyāṇa-Kalpataru (?) [Se cita un verso]

Muchos de esos árboles y enredaderas están allí, y solo uno he tratado de bajar aquí por tu bien … Hare Kṛṣṇa. Hare Kṛṣṇa. El Nombre es el medio más elevado que Mahāprabhu recomienda, Nombre. Y está abierto a todos, abierto a todos. No hay mucha cuestión de elegibilidad para tomar el Nombre. De cualquier rincón que pueda venir, solo es necesaria una voluntad sincera. “Sí, quiero”. “¿Sinceramente?” “Sí. Quiero esto “. Y esa es la calificación. No es necesaria ninguna otra calificación, solo una voluntad sincera, solo: “Sí, quiero esto”. Pero todo está allí y “sí, ven, te lo daré”. Pero la voluntad debe ser śraddhā, fe.

Kesava naho dulabha ahankara pitanam tu madye padvatya apa rasaya [?]

Ahankara navrtyanam kesava nahi dulabha [?]

No está lejos, solo que el egoísmo es el muro entre los dos. Y si se elimina el egoísmo del karma y la jñāna, entonces estamos con el Señor, estamos con el Señor [?] Lejos para ellos y cercanos para los demás, para el śraddhā-rūpa, Él está cerca. Tan cerca que no podemos concebir esa cercanía. Incluso quizás yo mismo no esté tan cerca de mí mismo. Está tan cerca de nosotros que podemos ver con claridad. No puedo verme tanto como Él me puede ver. No puedo amarme tanto como Él me ama a mí, y el amor de Sus Nombres. No puedo amarme tanto a mí mismo. Tal es nuestra relación con el Señor. Pero el Nombre Divino, el maestro divino, puede hacernos conscientes de lo Divino. Actúa por nuestro destino. ¿Qué haces con todo? Solo reuniendo algunos sentimientos transitorios de esta sensación material de este cuerpo material …

Śrīla Prabhupāda: ¿Te gustaría parar …?

Śrīla Śrīdhara Mahārāja: Hare Kṛṣṇa. Hare Kṛṣṇa. ¡Así que Swāmī Mahārāja ha hecho un milagro, él ha hecho un milagro! Lo que Bhaktivinoda concibió y Prabhupāda [Bhaktisiddhānta] intentó traducir la concepción en acción en sus últimos días. Y de todos modos encontramos que a través de Swāmī Mahārāja estas cosas se han cumplido. Estamos contentos, estamos contentos, estamos orgullosos de él. Nos encanta asombrarnos. Nuestro Gurú Mahārāja dijo que cuando una persona ha venido a tomar dīkṣā y quedarse en el Maṭh, dijo que después de vagar por un largo tiempo en tierra extranjera, volverá a su hogar, de regreso a casa. Dios significa regresar a casa, de regreso a Dios, de regreso a casa, de regreso a Dios. Volver a Dios significa volver a casa, dulce, dulce hogar. Nuestra casa está allí y en ningún otro lugar. Entonces, podemos ser bastante libres allí. Sin temor a dudas o malentendidos. Tal audacia y fe clara podemos seguir adelante, adelante. Y lo que estamos dejando atrás, eso son todas cosas mortales, transitorias. Kṛṣṇa. Hare Kṛṣṇa.

vāñchā-kalpatarubhyaś ca kṛpā-sindhubhya eva ca patitānāṁ pāvanebhyo vaiṣṇavebhyo namo namaḥ

[Ofrezco mis respetuosas reverencias a todos los devotos Vaiṣṇava del Señor. Son como árboles de deseos que pueden cumplir los deseos de todos, y están llenos de compasión por las almas condicionadas caídas.]

Śrīla Prabhupāda: Jai Oṁ Viṣṇupāda Paramahaṁsa Parivrājakācārya Bhakti Rakṣaka Śrīdhara Mahārāja Ki Jai.

Devotos reunidos: Jai.

Śrīla Prabhupāda: [Así que estamos pensando que somos muy afortunados de escuchar Su Divina Gracia Oṁ Viṣṇupāda Paramahaṁsa Parivrājakācārya Bhakti Rakṣaka Śrīdhara Mahārāja. Él es,]

… por edad y por experiencia, en ambos sentidos él es mayor a mí. También soy siempre afortunado de tener su asociación desde hace mucho tiempo, tal vez desde 1930 o algo así. En ese momento, él no aceptaba sannyāsa; él acababa de dejar su hogar, vānaprastha. Con su atuendo blanco fue a Allahabad. Mahārāja, creo que recuerdas este incidente cuando fuiste a Allahabad.

Śrīla Śrīdhara Mahārāja: Sí, lo recuerdo.

Śrīla Prabhupāda: Sí, gracias. En ese tiempo…

Śrīla Śrīdhara Mahārāja: … tomamos prasādam en el techo.

Śrīla Prabhupāda: Oh, sí. [Todos se ríen] En esa auspiciosa ocasión nos conectamos. Antes de eso, en 1920, 22, cuando era gerente en el Laboratorio del Dr. Bose, era yo un joven, y era nacionalista en el Partido del Congreso, era un devoto de Mahatma Gandhi y CS Das. En ese tiempo…

Śrīla Śrīdhara Mahārāja: 1920, pero al principio de la no cooperación.

Śrīla Prabhupāda: No, estaba en relación con el Congreso en 1917 cuando Annie Besant se convirtió en la presidenta del Congreso. Luego me puse serio en 1920 y dejé mi educación. Entonces uno de mis amigos … tal vez tú sabes, Mahārāja, que Narin Mandi … él era mi amigo íntimo. Entonces, en su casa, el viejo [Bhakti Pradipa] Tīrtha Mahārāja fue a pedir caridad, ahí había un hombre rico, así que me informó que: “Un buen sannyāsī vino a nuestra casa y nos invitó a ir a Ulṭā Ḍāṅgā allí en el Gauḍīya Maṭh. Entonces él me ha invitado, deseo ir allí. ¿Por qué no vienes? Vayamos juntos “.

Él era mi amigo muy íntimo. Entonces en ese momento era un poco pesimista: “¿Por qué debería ir? Conozco todos los sādhus allí; No voy.”

Entonces él me obligó: “Oh, ¿por qué no? Vayamos.”

“Muy bien, vamos”. Así que fui a ver Su Divina Gracia Bhaktisiddhānta Sarasvatī Ṭhākura en 1922 en ese edificio Ulṭā Ḍāṅgā.

En ese momento Prabhupāda [Bhaktisiddhānta] estaba sentado en el techo, había una pequeña casa, habitación, y nos recibieron porque el Sr. Lal Mandi era un hombre muy rico y contribuía con algo de dinero. Entonces fuimos a ver a Prabhupāda, a ofrecer nuestras reverencias.

Entonces inmediatamente dijo que, “Todos ustedes son jóvenes educados. ¿Por qué no predican el mensaje del Señor Caitanya Mahāprabhu en todo el mundo? ”

Entonces le respondí que: “Somos una nación dependiente. ¿Quién escuchará nuestro mensaje? Podemos hablar de todas estas cosas después de obtener la independencia. “Porque yo tenía una mentalidad política en ese momento, sí. Entonces él refutó mi argumento. Ciertamente fui derrotado y tomé sus palabras muy en serio; Lo aprecié. Luego nos ofrecieron un poco de prasādam, y bajamos.

Entonces mi amigo Lal Mandi me preguntó: “¿Qué te pareció este sādhu?”

“Sí, aquí hay un sādhu en cuyas manos está el mensaje de Caitanya Mahāprabhu, y así lo hará. Pienso que esto es muy agradable”. Esa fue mi apreciación.

Y luego, en 1923, renuncié a mi puesto como gerente en el Laboratorio de Bose y acepté la agencia de toda la U.P. comenzando desde Mamasai (?) hasta Delhi, e hice mi oficina central en Allahabad. Así que siempre pensaba: “Oh, sí, conocí a un sādhu muy agradable”. Desde el principio esa fue mi impresión de que “he conocido a un sādhu real”. Entonces, en realidad, las palabras lava-mātra sādhu-saṅge sarva-siddhi haya – en realidad, pude ver eso, finamente, por un momento

[‘sādhu saṅga,’ ‘sādhu saṅga,’ – sarva śāstre kaya / lava-mātra sādhu-saṅge sarva-siddhi haya]

[“El veredicto de todas las escrituras reveladas es que incluso por la asociación de un momento con un devoto puro, uno puede lograr todo el éxito”.] [Caitanya-caritāmṛta, Madhya-līlā, 22.54]

Me impresionó tanto, Bhaktisiddhānta Sarasvatī Ṭhākura, y esa impresión continuó. Luego, en 1928, era Kumba Mela Mahārāja, ¿cuándo te uniste a Gauḍīya Maṭh?

Śrīla Śrīdhara Mahārāja: Veintisiete.

Śrīla Prabhupāda: Veintisiete, eso significa …

Śrīla Śrīdhara Mahārāja: Tenía treinta años cuando conocí a Prabhupāda en agosto de 1926. Esa fue mi primera reunión y me uní a la misión en mayo de 1927.

Śrīla Prabhupāda: Creo que en 1928 hubo una Kumbha Mela, y durante esa Kumbha Mela [Bhakti Pradīp] Tīrtha Mahārāja con un grupo vino a mi tienda. Y vi, “Oh, estas son las personas que vi, en la Gauḍīya Maṭh, sí, vengan”.

Devotos: (Risas)

Śrīla Prabhupāda: Estaba muy contento. Entonces Tīrtha Mahārāja me preguntó que: “Hemos venido  y somos nuevos aquí, vamos a establecer un templo en Allahabad. Hemos escuchado tu nombre, así que hemos venido a ti. Por favor ayudanos.”

“Sí, los ayudaré”. Así que contribuí de esta manera, el médico que atendía contribuyó y algunos otros amigos. De esta manera nos hicimos amigos. Y Tīrtha Mahārāja, el viejo  Tīrtha Mahārāja, se reunió por primera vez en mi casa en Allahabad, con, creo, Sarvaiṣṇava Brahmacārī y Bir Kṛṣṇa Brahmacārī.

Śrīla Śrīdhara Mahārāja: Yajavara Mahārāja.

Śrīla Prabhupāda: Yajavara Mahārāja, sí. Entonces mi padre era Vaiṣṇava, pero cuando invité a los sadhus de la Gauḍīya Maṭh sādhus, mi padre pensó que había invitado a algunos sādhus de la Misión Ramakrishna, por lo que no estaba muy interesado. (Risas) Cuando Tīrtha Mahārāja estaba hablando, llamé a mi padre, mi padre en ese momento estaba inválido, lo llamé: “Por favor, baja, hay una reunión con la Gauḍīya Maṭh”. Así que no pudo resistir mi pedido; bajó, pero no creía que hubieran venido algunos devotos, pensó: “Estos bribones de la Misión Ramakrishna han venido”.

Devotos: (Risas)

Śrīla Prabhupāda: Entonces no estaba muy feliz, pero le dije, estaba sentado, él, en la reunión, simplemente los criticó. Luego, cuando escuchó el discurso de nuestro viejo Tīrtha Mahārāja, nuestro antiguo hermano espiritual, entendió: “¡Oh, son vaiṣṇavas!”. Luego, inmediatamente después de la reunión, se puso de pie. “Le entendí mal señor pensé que usted era un sadhu de la Misión Ramakrishna. Estoy muy feliz de conocerle “.

Ese es el comienzo de mi relación íntima con Gauḍīya Maṭh. Y venían, y cada vez que venían alguien, yo los invitaba a dar una conferencia en mi casa. De esa manera, Śrīdhara Mahārāja – en ese tiempo, Rāmendra Sundara Bhaṭṭācaryya – también fue invitado a mi casa, y antes de eso, creo que invité a Bhāratī Mahārāja y tu estabas con Bhāratī Mahārāja.

Śrīla Śrīdhara Mahārāja: Sí.

Śrīla Prabhupāda: Sí. Entonces, de esta manera, mi conexión se desarrolló con la Gauḍīya Maṭh. Luego, gradualmente comenzó el proceso: harisye tad dhanam shanaih [“Hari-Nāma se lleva todo”.] [Risas] Quería convertirme en un gran hombre de negocios y había una buena oportunidad. Estaba muy bien asociado con la industria química de la India: el laboratorio del Dr. Bose, Bengal Chemical, ________ y con todos ellos, les gustaba mi organización empresarial. Luego comencé un laboratorio grande en Lucknow, esos fueron días dorados, pero poco a poco todo se contaminó y, por fin, mi negocio de Allahabad se perdió; no se perdió, debido a tantas deudas tuve que entregarlo al Dr. Kartik Chandra Bose porque era su agente. Tenía algunas deudas, así que le dije: “Está bien, tú tomas este negocio”. De esta manera, el negocio se perdió. Así que ya no iba, estaba sentado en casa, y Yajavara Mahārāja, en ese momento, Sarvaiṣṇava Brahmacārī y Atulananda Brahmacārī, solían venir a tomar sus cuotas, y preguntaban: “¿Por qué no vienes a nuestro Maṭh, ¿por qué no vienes a nuestro Maṭh? Ahora eres libre”. Así que solía visitar el  templo. No estaba lejos de mi casa. Luego, ellos sintieron íntimamente que la Gauḍīya Maṭh creció. De esta manera, creo que en 1933 sí, señor [William] Malcome Hailey [gobernador de las Provincias Unidas] vinieron a colocar la primera piedra del Allahabad Maṭh. Mahārāja, creo que te acuerdas?

Śrīla Śrīdhara Mahārāja: Sí, veníamos de Vṛndāvana parikramā.

Śrīla Prabhupāda: Sí, parikramā. Y el parikramā, ese también es otro incidente. No fui iniciado en ese momento, pero tenía una muy buena admiración por la gente de la  Gauḍīya Maṭh, y antes de 1933 conocí a Śrīdhara Mahārāja y otros devotos, el viejo Tīrtha Mahārāja, por lo que fueron muy amables conmigo. Entonces el parikramā, pensé: “¿Qué hacen estas personas en este parikramā? “Debo ir”. Así que me les reuní en Kosi. Quizás, Mahārāja, puedes recordar, y todas las personas iban a ver algo de Śeṣaśāyī.

Śrīla Śrīdhara Mahārāja: Incluyendo a Nimi Mahārāja.

Śrīla Prabhupāda: Sí. Entonces, en ese momento, Vinod Bābu, más tarde, Keśava Mahārāja, informó que “Prabhupāda [Bhaktisiddhānta] iría a Mathurā mañana por la mañana y hablará Hari kathā por la noche. Cualquiera que quiera permanecer puede permanecer, o de lo contrario pueden prepararse para ir a ver a Śeṣaśāyī “.

Entonces, en ese momento, creo que solo quedaban diez o doce hombres. De ellos, Śrīdhara Mahārāja fue uno de ellos, y pensé sabiamente: “¿Qué puedo ver, de Śeṣaśāyī? Mejor vamos a escuchar. Prabhupāda hablará; quiero escuchar.” Entonces Prabhupāda remarcó que …

Śrīla Śrīdhara Mahārāja: Era mejor escucharlo que desperdiciar la experiencia visual en Śeṣaśāyī.

Śrīla Prabhupāda: Sí. Como es una persona Vaikuṇṭha, pudo entender que este chico está ansioso por escuchar. Entonces él lo apreció mucho. Entonces, cuando él regresó a Allahabad, Gaṇeśa Bābu, me presentó: “Aquí hay un buen devoto”.

Entonces Prabhupada respondió de inmediato: “Sí, lo he notado. Él no se va. Él escucha muy bien. Sí, lo aceptaré como discípulo.

Entonces fui iniciado. De esta manera, nuestra relación con la Gauḍīya Maṭh se desarrolló, y gradualmente a medida que se desarrolló, el otro lado [familia y empresa] disminuyó.

Śrīla Śrīdhara Mahārāja: [Risas]

Śrīla Prabhupāda: [Riéndose] Entonces, hubo una larga historia, llevará tiempo, pero tuve la oportunidad de asociarme con Su Santidad [Śrīdhara Mahārāja] durante varios años. Tuve la oportunidad. Kṛṣṇa y Prabhupāda quisieron que el me preparara. Śrīdhara Mahārāja vivió como un …

Śrīla Śrīdhara Mahārāja: Como sannyāsī.

Śrīla Prabhupāda: Ja, ja, ja, vivió en mi casa como subarrendatario durante tres años. Así que, naturalmente, tuvimos conversaciones muy íntimas y él fue mi buen asesor. Tomé muy en serio sus consejos e instrucciones porque desde el principio supe que es un Vaiṣṇava puro y un devoto y quería asociarme con él, y traté de ayudarlo también de muchas maneras. También él trató de ayudarme. Entonces nuestra relación es muy íntima. Después del colapso de Gauḍīya Maṭh, quise organizar otra organización haciendo de Śrīdhara Mahārāja la cabeza. Y quería organizar en ese momento que [Bhakti Saranga] Goswāmī Mahārāja tuviera la casa de uno de mis amigos con Śrīdhara Mahārāja, tal vez recuerdes esas cosas. yo quería organizar de muchas maneras, pero de una forma u otra …

Śrīla Śrīdhara Mahārāja: Contratar una casa en Tennison Road, perteneciente a ____________ en un lugar muy pequeño.

Śrīla Prabhupāda: Sí. Quería alquilarnos solo por 90 rupias. Le dije: “Solo dame el contrato”, porque en ese momento estaba requiriendo 125, pero porque soy su amigo, “Muy bien, te daré por 90”. Pero no sucedió de una manera u otra. Así que lo intenté desde el principio, después de la desaparición de Śrīla Bhaktisiddhānta Sarasvatī.

Śrīla Śrīdhara Mahārāja: ¿En ese tiempo apareció la revisa De Vuelta al Supremo, cierto?

Śrīla Prabhupāda: Sí, en 1944.

Śrīla Śrīdhara Mahārāja: 1944.

Śrīla Prabhupāda: Creo que estabas en ese momento en mi casa.

Śrīla Śrīdhara Mahārāja: Sí.

Śrīla Prabhupāda: Entonces, de alguna manera u otra, esta intención de predicar el culto a Caitanya Mahāprabhu aumentó, y el otro lado disminuyó. _________________ No estaba inclinado, pero Kṛṣṇa me obligó a decir: “¡Debes rendirte!” [Risas] La historia es mejor conocida por  Śrīdhara Mahārāja: cómo disminuyó, disminuyó, disminuyó. entonces, casi se volvió nulo. Y luego me fui de casa en 1950, o lo que sea estaba allí: Está bien, haz lo que quieras. En 1950 durante cuatro años permanecí como vānaprastha, casi cuatro años, desde 1954 y 1959.

Śrīla Śrīdhara Mahārāja: Mientras tanto, la vida de Bombay.

Śrīla Prabhupāda: la vida de Bombay, sí; eso minimizó la vida del hogar. Abrí una oficina en Bombay para mi negocio. Pero la Gauḍīya Maṭh fue establecido por nosotros. Soy uno de ellos, y Śrīdhara Mahārāja también, e hicimos dos grupos para pedir y, recoger limosnas. Śrīdhara Mahārāja, yo y Goswāmī Mahārāja, esa vez él era Atulacandra Goswāmī. Así que los llevé con algunos de mis amigos: amigos químicos, amigos médicos. Recogí alrededor de 500 rupias a través de eso. Śrīdhara Mahārāja hablaba, yo introducía, y Goswāmī, y en ese momento, Goswāmī Mahārāja sondearía. [Risas] De esta forma, tres combinados, en un día o dos días, colectamos 500 rupias lo cual era una gran cantidad en ese tiempo.

Śrīla Śrīdhara Mahārāja: Una gran suma.

Śrīla Prabhupāda: Una gran suma, sí. Así que Goswāmī Mahārāja apreció mucho y comenzó a hablar muy bien de mí: “Abhay Bābu es tan experto, tiene tantos amigos y ha reunido algo. Entonces, ¿por qué no debería estar a cargo del Math? ”De esta manera,“ ¿Por qué no debería estar con nosotros? ¿Por qué está viviendo por separado de esta manera?

Entonces Prabhupāda, Śrīdhara Mahārāja tal vez lo recuerdas, él dijo: “Creo que es mejor que viva separado de ustedes. Y él hará lo necesario a su debido tiempo.

No pude entender lo que Śrīla Prabhupāda quiso decir con eso. Así que su inclinación, las bendiciones siempre fueron sobre mí, aunque yo no era apto, pero él fue muy amable.

Śrīla Śrīdhara Mahārāja: de recaudar fondos suficientes para conducir y pagar al acreedor del Bombay Maṭh, él te pidió …

Śrīla Prabhupāda: Sí, Prabhupāda me dio algo de dinero. Estaba temeroso, así que me dijo: “Toma este dinero. Cuando ellos lo necesiten, puedes darles”. Entonces, por Guru, Vaiṣṇava – cualquier posición que tenga, es por la misericordia de Guru y las bendiciones de los Vaiṣṇava; de lo contrario soy insignificante. Así que deseo que Śrīdhara Mahārāja otorgue sus bendiciones, como siempre lo hace, que mi Guru Mahārāja me ayude, para que yo pueda dar algún servicio …

Śrīla Śrīdhara Mahārāja: ¿Recuerdas … alguna disertación de Bhāgavatam en Rādhā-Dāmodara el día de la aparición de Jīva Goswāmī?

Śrīla Prabhupāda: Sí, Jīva Goswāmī.

Śrīla Śrīdhara Mahārāja: Eso te dio la última impresión de la que hablaste y la posibilidad de una predicación extranjera.

Śrīla Prabhupāda: Y Guru Mahārāja quería, y la gente de Gauḍīya Maṭh no hizo nada. Entonces: “Permítanme intentarlo en esta vejez, y llegó la inspiración, y fui [a Occidente] por su gracia y ha tenido poco éxito. No tengo crédito. Son todas las bendiciones de Guru y los Vaiṣṇavas, eso es todo. No tengo crédito. No sé cómo están sucediendo las cosas porque no estoy en absoluto en una posición fidedigna. Pero es a través de chadiya vaisnava seva, nistara payeche keba. [Sin servir a un Vaiṣṇava ideal, ¿quién puede ser liberado de las garras de māyā?]

Śrīla Śrīdhara Mahārāja: _____________________________ [?] Llévame a donde quieras. Y el es llevado hacia la tierra de oro y el Avatāra Dorado [Risa]

Śrīla Prabhupāda: Sí. Siempre les digo a mis discípulos estadounidenses: ‘Que el Señor los cuida tanto. Su posición es muy buena. Ahora tomen conciencia de Kṛṣṇa y se convertirán en una nación perfecta. Eso les dije. Por la gracia de Kṛṣṇa, tienen todo, toda la opulencia material. Ahora hagan más por Kṛṣṇa, y eso será muy bueno. Lakṣmī Nārāyaṇa ”. Así que estos muchachos lo intentan con mucha sinceridad y seriedad, y espero que, aunque no viva muchos años más, lleven a cabo esta orden.

Śrīla Śrīdhara Mahārāja: Todo desciende  de Él…………………………………… [?]

Estamos en esa corriente, por lo que también se nos cuenta dentro de esa corriente.

Śrīla Prabhupāda: Sí.

Śrīla Śrīdhara Mahārāja: La corriente está ahí, así que se hará. Sera hecho. Hare Kṛṣṇa, Hare Kṛṣṇa.

Śrīla Prabhupāda: Por otro lado siendo lavados __________________ [?] Y estamos siendo lavados por  Bhaktivinoda Ṭhākura. Sí. Todo está ahí, todo está ahí.

De la transcripción de la cinta 73.03.00. A

***

Todas las glorias a Srila Guru Maharaj. Todas las glorias a Srila Swami Maharaj Prabhupada en el sagrado día de su aparición.

Nuestra eterna gratitud es para ellos.

Nuestro anhelo de servicio por siempre es hacia ellos.

Guru kripa CPI editorial.

***

Comments

comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here