La fiesta de Sri Radhika

La fiesta de Sri Radhika

vṛṣabhānu-sutā- charaṇa-sevane,
ha-iba ye pālya-dāsī
śrī-rādhāra sukha, satata sādhane,
rahiba āmi prayāsī [1]

“Me convertiré en una criada y sirvienta dedicada al servicio de los pies de la hija Vṛṣabhānu Sutā y en un esfuerzo constante por Su felicidad.”

śrī-rādhāra sukhe, kṛṣṇera ye sukha,
jāniba manete āmi
rādhā-pada chhāḍi’, śrī-kṛṣṇa-saṅgame,
kabhu nā ha-iba kāmī [2]

“Conoceré dentro de mi corazón el placer que Kṛṣṇa encuentra en el placer de Śrī Rādhā. Nunca abandonaré los pies de Śrī Rādhā y desearé una unión directa con Śrī Kṛṣṇa.”

Srila Guru Maharaj del Sharanagati de Srila Bhaktivinoda Thakur. Siddhi -lalasa 16.1-2

***

Devi Sri Radha, es completamente trascendental. Ella otorga los cuatro objetivos de la vida humana. Ella es la vibración sonora original, om. Ella es la adoradora más importante de Krsna y la eterna compañera de Krsna.

Ella es la reina de Vrindavana y la amante de Krishna. Ella es más encantadora que Cupido, la personalidad más bella, la amada consorte de Krishna y la que da placer a Krishna.

Ella es la personalidad más célebre, su fama es insondable, es muy querida por el hijo de Yasoda, es muy querida por el Señor Damodara, es una vaquera y es la que da la felicidad a los vaqueros de Vraja.

Ella reside en el cuerpo de Krsna. Ella es muy encantadora, la amada del Señor Hari, la más querida del Señor Hari, la jefa de las gopis, la hija de un vaquerito y la niña más hermosa de los tres mundos.

Ella Disfruta de los pasatiempos en Vrindavana, su rostro es como una flor de loto completamente florecida y brinda felicidad a los residentes de Gokula.

Ella otorga el objetivo de la vida. Ella se le acerca a aquellos que cantan Sus glorias, y Ella es la amada del Señor Supremo que a veces aparece y otras desaparece en este mundo. Ella es querida por el Señor Visnu y la consorte del Señor Visnu. Ella reside en el cuerpo de Sri Visnu.

Ella es la esposa del hijo de Yasoda y reside en la casa del hijo de Yasoda. Ella es la amada del enemigo de la lujuria, la reina de los pasatiempos amorosos y la personificación de los pasatiempos conyugales.

Ella es la otorgadora de la victoria, la personificación de la victoria, la vida y el alma de la existencia, la dadora de felicidad a las entidades vivientes, la esposa del hijo de Nanda Maharaja, la hija del rey Vrisabhanu y la personalidad más auspiciosa.

(Narada Pañcaratra 5.5. 11-18

****

La fiesta de Sri Radhika en Ticul, Veracruz, México, Morelia, Guadalajara, Orizaba.

TICUL YUCATÁN

VERACRUZ VER.

GUADALAJARA JAL.

CD MÉXICO

MORELIA MICH.

ORIZABA VER.

Sri Radhastami titi ki jay!!!!!!

***

Comments

comments