En separación de Srila Acharyadev por Gadadhar dasa

En separación de Srila Acharyadev por Gadadhar dasa

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gouranga

Ofrezco mis más humildes reverencias a mi querido Gurudev Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj, quien por misericordia sin causa me ha permitido asociarme con sus discípulos queridos: Srila Bhakti Nirmal Acharyya Maharaj, Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, Srila Bhakti Pavan Janardhan Maharaj y muchos de sus devotos queridos a lo largo del mundo.

Sin duda la noticia de la partida de nuestro querido Guru-pada padma Srila Bhakti Nirmal Acharyya Maharaj de este mundo material, nos ha impactado a todos de sobre manera, al punto que sentimos perder la razón y el horizonte de nuestra práctica devocional, al suceder algo que parecía imposible y fuera de razón.

Pero también habrá que recordar que tanto el nacimiento como la partida de los devotos puros en este mundo son ambas gloriosas, debido a que esas almas eternamente liberadas han aparecido en este mundo mortal para darnos el mensaje y ejemplo sobre cómo podemos regresar de vuelta a Dios, de vuelta de casa.

Se han tomado la molestia de tolerar todas las vicisitudes que este mundo terrenal obliga a sobrepasar por leyes de la naturaleza material, todo para darnos inspiración, esperanza y ejemplo en nuestra práctica devocional.

Debemos recordar las enseñanzas del Señor Krishna en el Bhagavad Gita, cuando el Señor le explica a Arjuna sobre las características del alma, la cual ésta no se inmuta en lo más mínimo cuando se daña el cuerpo. En vez de sentirnos desolados, debemos sentirnos felices y afortunados por haber obtenido la oportunidad en esta vida de conectarnos con una gran alma como Srila Bhakti Nirmal Acharyya Maharaj, ya sea a través de su asociación directa quienes tuvieron esa oportunidad, o a través de sus conferencias virtuales, sus enseñanzas, sus libros, su kirtan, y sus mismos devotos que esparcen esa potencia espiritual que El irradiaba a donde quiera que fuera, ya que por una gran fortuna incomprensible, obtuvimos la oportunidad de obtener su asociación directa o indirecta de Esta gran personalidad.

La potencia y la fuerza espiritual de Srila Bhakti Nirmal Acharyya Maharaj no tiene paralelo con ninguna persona mortal, salvo con los grandes vaisnavas de nuestro Guru Varga como Srila Bhaktivinod Takhur, Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Takhur Prabhupad o Srila Bhaktivedhanta Swami Maharaj, quienes por su entrega, potencia y disposición, conquistaron el mundo entero con conciencia de Krishna. Y esa fuerza espiritual de Srila Acharyadev se empoderó y perfeccionó con la Dulzura Divina y Fina Concepción de sus amados maestros Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj y Srila Bhakti Rakshak Sridhar Dev Goswami Maharaj.

Él contaba con una energía divina que hacia correr despavoridos a aquellos que tenían un sentimiento insincero, y atraía a la senda de la devoción a los corazones sinceros. Sus preceptos de vida en el servicio devocional fueron de una entrega absoluta, anteponiendo siempre el cumplir la instrucción de Su querido Gurudev incluso frente a su propia comodidad y salud.

Vimos en muchas ocasiones cómo es que por seguir la instrucción encomendada por Su Gurudev, arriesgaba su propia integridad física y seguridad, por confrontar a una oposición que desde tiempos mismos de Gurudev Srila Govinda Maharaj ya habían iniciado una campaña en Su contra. Y a pesar de que esa antiparte le declaró aún en vida a Srila Govinda Maharaj que si no cambiaba la decisión de establecer a Srila Acharya Maharaj como sucesor Acharya del Math no lo dejarían en paz toda Su vida, Srila Acharyadev mismo tranquilizó a Gurudev, mencionándole aquella famosa declaración inconcebible de entrega y rendición que todos hemos escuchado: “”Mientras haya una sola gota de sangre en mi cuerpo, protegeré su misión, sus Deidades y sus devotos”. Cuestión que ha cumplido de sobre manera, y que nos deja un ejemplo sin precedentes sobre cómo debemos entregarnos a la instrucción que nuestro Gurudev nos ha encomendado individualmente.

Esa potencia espiritual de Srila Acharyya Maharaj se manifestaba en su enérgica personalidad, enérgico servicio y enérgico kirtan. Su servicio de prédica, de colecta, de administración y manutención de todos nuestros templos en India era impresionante. Con su bello semblante, su estatura pequeña y su sombrilla de color azafrán que utilizaba para cubrirse del fuerte sol de la India, se asemejaba a Sri Vamana Deva quien conquistó el universo entero con tan sólo 3 pasos. De igual forma, Srila Acharyya Maharaj con sus pasos recios y vigorosos, por donde sea que caminaba, dejaba una estela de grandiosos templos para la práctica genuina del Bhakti Yoga en la línea Gaudiya Vaishnava. Donde quiera que hablaba Hari Katha, Gaura Katha y Guru Katha, los corazones de los buscadores sinceros despertaron y emprendieron su camino rumbo al Centro Infinito, con el fuerte y dulce ímpetu espiritual que impulsaba Srila Acharyya Maharaj.

El más excelso teísmo presentado por nuestro Param Guru Maharaj Srila Sridhar Maharaj expone que Sri Krishna, la Hermosa Realidad, es el Autócrata Absoluto, y por lo tanto todo se mueve por Su Dulce Deseo. Es una postura muy difícil de entender para el ego falso, pero ¿Qué miedo y temor puede haber frente al Dulce Absoluto? ¡Que se haga su voluntad hoy y siempre! ¡Es plenamente consciente, eterno y bienaventurado! ¡No tenemos nada que temer! ¡Que decir en sus devotos y asociados íntimos! Ellos han descendido a este plano para darnos entrada a Ese plano donde cada ola es favorable, cada paso es una danza y cada palabra es una canción. Nos están dando más de lo que podemos entender y concebir, incluso más de lo que podamos anhelar. Nos están dando más que “el todo”. Nos están dando la Dulzura Divina, Krishna Prema, amor divino a través de sus palabras, su ejemplo y sus acciones. Aprovechemos esta oportunidad en que la ola de amor y afecto que Srila Govinda Maharaj impulsó, llegó hacia nosotros a través de los preceptos y enseñanzas de su discípulo querido Srila Bhakti Nirmal Acharyya Maharaj, quien está libre de mancha y pleno de devoción pura.

Oramos para que ahora en la auspiciosa celebración de su desaparición, con nuestras lágrimas y más sincero sentimiento de separación por El, nos escuche y nos mantenga siempre ocupados en Su servicio devocional, y con Su fuerza espiritual inconcebible que lo caracteriza, nos siga protegiendo del concepto erróneo que El tanto confrontó, para continuar nuestra función y deber del alma: servicio devocional hacia Sri Guru, Sri Goura y Sri Nityananda.

¡Todas las Glorias a Su Santidad Om Visnupad Srila Bhakti Nirmal Acharyya Maharaj ki jay!

Gadadhar dasa (Comunidad Scsmath Morelia)

Comments

comments