Darshan matutino de Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj

Un fragmento. Agosto 16 de 2003. San Petersburgo, Rusia.

Si el Guru está enojado con nosotros, entonces nadie puede salvarnos. El emblema del Sri Chaitanya Saraswat Math nos muestra que cuando la flor de loto está refugiada en el agua, en el Guru, ella florece con la luz del Sol, el Señor Krisna. Pero si sacan al loto fuera del agua, el Sol lo quemará. Siempre deberemos estar bajo la guía del Guru. No debemos cometer ninguna ofensa contra él.

El Guru siempre está representando a Krisna. La forma no diferente de Krisna está frente a mí, otorgándome servicio al Señor Krisna. La posición del Guru es como la de Krisna, ahora presente en una forma humana. Esto es Conciencia de Krisna pura. Cuando mi Guru está enfermo, no debo considerar que es un hombre enfermo. Mi consideración debe ser que él solo está manifestando su enfermedad. Yo necesito servirlo, y es por eso que él está enfermo. Yo no puedo ayudar al Guru, pero puedo servir al Guru.

Sin preguntas y sin indecisiones debemos satisfacer el deseo del Guru. Si yo hago esto, la sinceridad aparecerá ante mí. Podemos permanecer en cualquier parte, e incluso después de su desaparición el Guru siempre estará con nosotros a través de sus instrucciones. Mi Guru desapareció, no obstante, yo siento que tengo su asociación. También siento su presencia a través de mis discípulos y amigos. Entonces, no hay una cuestión de dónde debo permanecer. Ya sea que me encuentre lejos del Guru o que me encuentre cerca del Guru, siempre estaré con el Guru.

Traducción al español por: Laksmi Kanti Devi Dasi

Comments

comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here