Srila B. T. Niriha Maharaj Discurso de Inauguración

Srila B. T. Niriha Maharaj Discurso de Inauguración

Discurso de Inauguración

Por Su Divina Gracia, Om Visnupad
Srila Bhakti Tilak Niriha Maharaj

Tarakeswar, 3 de Mayo 2022, Aksaya-Tritiya

মূকং করোতি বাচালং পঙ্গুং লঙ্ঘয়তে গিরিম্ ।
যৎকৃপা তমহং বন্দে শ্রীগুরুং দীনতারণম্ ॥

mukam karoti vachalam pangum langhayate girim
yat krpa tam aham vande sri-gurum dina-taranam

“El mudo puede hablar, el cojo puede subir una colina—todo lo que necesitan es la misericordia de Gurudev”.
(Bhavartha Dipika)

ওঁ অজ্ঞানতিমিরান্ধস্য জ্ঞানাঞ্জনশলাকয়া ।
চক্ষুরুন্মিলিতং যেন তস্মৈ শ্রীগুরবে নমঃ ॥

om ajnana-timirandhasya jnananjana-salakaya
chaksur unmilitam yena tasmai sri-gurave namah

“Ofrezco mis obediencias a Sri Gurudev, quien ha abierto mis ojos (que fueron cegados por la oscuridad de la ignorancia), con el ungüento del conocimiento divino”.

পূজ্য-শ্রীগুরুবর্গ-বন্দিত-মহাভাবান্বিতায়া সদা
পৌর্বাপর্য্য পরম্পরা-প্রচলিত-প্রাজ্য প্রমূর্ত্তাকৃতেঃ ।
ভক্তের্নির্ম্মল-নির্ঝরস্য নিভৃতং সংরক্ষকং সাদরম্
বন্দে শ্রীগুরুদেবম্ আনত-শিরা আচার্য্য-বর্য্যং নিজম্ ॥

pujya-sri-guru-varga-vandita-mahabhavanvitayah sada
paurvaparya-parampara-prachalita-prajya-pramurtakrteh
bhakter nirmala-nirjharasya nibhrtam samraksakam sadaram
vande sri-gurudevam anata-sira acharya-varyam nijam

“Postro mi cabeza en eterna reverencia a Gurudev, Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj, el mejor de los Acharyas. Él es el eterno vigilante, guardián inquebrantable de la corriente de la devoción pura, cuya forma más excelsa—la dedicación exclusiva a Mahabhava, Srimati Radharani—fluye desde nuestra muy adorable Sri Guru-varga Rupa-nuga”.

বাঞ্ছাকল্পতরুভ্যশ্চ কৃপাসিন্ধুভ্য এব চ ।
পতিতানাং পাবনেভ্যো বৈষ্ণবেভ্যো নমো নমঃ ॥

vanchha-kalpatarubhyas cha krpa-sindhubhya eva cha
patitanam pavanebhyo vaisnavebhyo namo namah

“Una y otra vez ofrezco mis obediencias a los devotos del Señor Supremo, quienes son los salvadores de los caídos, océanos de misericordia y árboles que cumplen los deseos”.

En primer lugar, me postro en obediencia a los sagrados pies de loto de mi Gurupadpadma, Om Visnupad Sri Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj, orando por su misericordia sin causa y la oportunidad de servirlo. Después de eso, ofrezco mis obediencias a todo mi Param Guru-varga, a todos mis hermanos espirituales y a todos los devotos. Por favor, perdonen mis ofensas y defectos.

No tengo ninguna cualificación para convertirme en Acharya. Cuando Gurudev desapareció, hace un año, muchos me dijeron que asumiera esta responsabilidad, pero siempre pienso que no soy apto, así que ignoré esas solicitudes: “No podré convertirme en Acharya, no tengo ninguna calificación para eso”. Sin embargo, todos los castos seguidores de Gurudev y nuestros representantes mayores (Param Guru-varga) del Math me dijeron: “Si no aceptas la responsabilidad de nuestro Math, entonces, la misión de prédica de su Gurudev se detendrá”. Es por eso que he aceptado esta responsabilidad a pedido de ellos, pero, si no me dan su misericordia, será imposible para mí llevar esta carga de responsabilidad correctamente; es imposible que alguien sea rescatado sin servir a los Vaisnavas. Está escrito en el Sri Chaitanya-charitamrita:

ভক্তপাদধূলি আর ভক্তপাদ-জল ।
ভক্তভুক্ত-শেষ তিন সাধনের বল ॥

bhakta-pada-dhuli ara bhakta-pada-jala
bhakta-bhukta-sesa—ei tina sadhanera bala

“El polvo de los pies de los devotos, el agua que ha lavado los pies de los devotos y los remanentes de los devotos; estos tres, son la única fuerza de la propia vida espiritual”.

Sin el agua que ha lavado los pies de los Vaisnavas, sin los remanentes de los Vaisnavas y sin el polvo de los pies de los Vaisnavas, ni siquiera podemos tener vida espiritual. Por lo tanto, les estoy rogando a todos su misericordia para que mi fe en los Vaisnavas y Gurudev aumente. Por favor, denme su misericordia para que pueda continuar sirviendo a mi Gurudev apropiadamente y para que pueda amar a todos los devotos. Este es mi pedido de misericordia para todos ustedes. Por favor, denme su misericordia para que pueda complacer a mi Gurudev.

Gurudev siempre elogió el servicio a los Vaisnavas. A menudo me decía: “Si no puedes servir a los Vaisnavas correctamente, entonces nunca podrás obtener devoción”. Nadie puede alcanzar la devoción sin servicio a los Vaisnavas. Si no podemos complacer a nuestro Gurudev, Krishna nunca estará complacido. Krishna dijo: “Aquellos que dicen ser Mis devotos no son Mis devotos. Mis devotos son los devotos de Mis devotos”. Si no puedo volverme un devoto de los Vaisnavas y Gurudev, entonces nunca podré volverme un devoto de Krishna.

Diciendo esto, les estoy orando a todos por su bendición para que pueda continuar el servicio de Gurudev apropiadamente. Esta es mi oración a sus santos pies.

বাঞ্ছাকল্পতরুভ্যশ্চ কৃপাসিন্ধুভ্য এব চ ।
পতিতানাং পাবনেভ্যো বৈষ্ণবেভ্যো নমো নমঃ ॥

vanchha-kalpatarubhyas cha krpa-sindhubhya eva cha
patitanam pavanebhyo vaisnavebhyo namo namah

“Una y otra vez ofrezco mi reverencia a los devotos del Señor Supremo, que son salvadores de los caídos, océanos de misericordia y árboles que conceden los deseos”.

— : • : —

Publicado originalmente en inglés en:
Inauguration Speech

Cortesia de

https://www.gaurakathalatino.com/

Comments

comments