Gurudev, Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj, siempre pensando en nuestro bienestar, expresó su auspiciosa guía:
«La línea de Srila Guru Maharaj es muy clara, pero seguirla no se encuentra tan libre de obstáculos. Sé que mi servicio es el de armonizar y llevar a todos los devotos dentro de un mismo barco. Considero a mis discípulos como amigos y nunca digo: “Tú eres mi discípulo”, sino que los considero mis amigos. Ellos me ayudan a proceder hacia la meta, en la línea de la Conciencia de Krisna.
«Si podemos ir juntos en un mismo barco, eso nos producirá mucha dicha. Estamos formando una sociedad, por lo tanto, no es bueno que en cada país haya tres o cuatro agrupaciones. Mas bien, será muy bueno si juntos, como un solo grupo, todos siguen nuestros principios.
«Sin duda, unos cuantos saldrán del refugio del paraguas, pero, ¿qué podemos hacer? No somos los amos de este universo. Solo trataremos de hacerle el bien a los demás. Si ellos escuchan, será muy bueno, y si no lo hacen, entonces nada podremos hacer.
«Por encima de todo actuará la voluntad de Krisna. El hombre propone y Dios dispone; por lo tanto, no podemos controlar y hacerlo todo. Mas nos esforzaremos tanto como sea posible, y lo haremos sinceramente. Sin diplomacia o duplicidad, trataremos de hacer el bien, tanto a los demás como a nosotros mismos.
«Como Acharya, mi situación es que todo el bien generado por todos los discípulos vendrá hacia mí, y así mismo, lo malo. Tal es mi situación. No podemos hacer milagros, pero al menos y como principal objetivo, daremos aliento para que ninguno abandone la línea de la Conciencia de Krisna».
(Sri Gaudiya Darshan, Gaura Purnima, 1995)
Traducción: Jaibalai prabhu