Una propuesta para Lopez Obrador segunda parte

Una propuesta para Lopez Obrador segunda parte

Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gouranga

Nuestro querido maestro espiritual Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj ha logrado aquel contacto positivo, sincero y afectuoso que él mismo esperaba con el presidente constitucional de la República Mexicana, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, quien sin duda alguna se ha llevado una muy buena impresión y además de todo, la gran fortuna de encontrarse con un devoto y un vaisnava puro tal como Srila Ashram Maharaj.

Temprano en la mañana, como usualmente lo ha hecho nuestro Gurudev, a las 6:15 am, dio inicio su clase matutina de la lectura del Sri Chaitanya-Charitamrta, libro sagrado de ésta tradición gaudiya-vaisnava donde se describe la vida y preceptos del avatar dorado Sri Chaitanya Mahaprabhu. Al final de la transmisión, algún devoto le pregunto si él y los devotos en general estarían presentes en la marcha, a lo que mencionó: “…Pues no todos los devotos, porque tenemos un programa a las 3 de la tarde y hay devotos que tienen que cocinar y tienen que ver por el programa muy bonito que se lleva a cabo en los salones “África” de la delegación Coyoacán. Yo creo algunos cuantos van a ir; y sobre todo esperamos ver si podemos entregar estos documentos. A veces pienso que no debemos ir a la marcha e ir directamente al Zócalo, tratar si se puede, si lo permitan, y obtener un buen lugar ahí en las protecciones que tienen para que la gente mantenga un paso libre para el presidente. Muchas veces él se para a saludar a las personas, y ahí queremos ver si podemos ponernos en contacto con él…”

¡Y justamente se dio como Srila Ashram Maharaj lo mencionó! La gran fortuna del presidente de México fue que la intención de presentarle el proyecto “propuesta sobre la igualdad de oportunidades para las minorías religiosas” por parte de Gurudev, le dio la oportunidad de ver su forma trascendental, mirar fijamente sus ojos y saludarlo de mano directamente, ¡Que decir de obtener las bendiciones de Gurudev sobre su ser y su familia! Ese tipo de bendiciones son muy deseadas por muchas personas, y el presidente de México tuvo la fortuna de obtenerlas directamente de un devoto puro como Srila Ashram Maharaj.

La marcha inició a las 9 de la mañana, siendo presidida por el presidente de México, el lic. Andrés Manuel López Obrador, partiendo del Ángel de la Independencia rumbo al zócalo capitalino. Hubo muchísima gente, más de 3 millones de personas que acudieron a darle apoyo en su 4to informe de gobierno. Al presidirla caminando, a pie, sin gran protección o seguridad alguna más que las vallas humanas hechas por ciudadanos que no resistían el contingente masivo que se abalanzaba rumbo al presidente para saludarle, es sorprendente darse cuenta cómo es que de entre tantas personas, tuvo la misericordia de encontrarse directamente con Srila Ashram Maharaj.

Después de 5 horas de caminata, debido al retraso que se dio por el gran contingente masivo de personas que querían entrar en contacto con él sobre la avenida reforma y luego sobre la avenida madero rumbo al Centro Histórico, el presidente de México llegó a la plancha del Zócalo donde impartió su discurso del 4to año de transformación.

Justo al final de la conferencia, ya cuando el presidente de México se dirigía rumbo a Palacio Nacional, atraído como un imán y siendo llamado por Srila Gurudev al mover su utarilla de un lado para el otro, se acercó a saludarlo directamente, quien sobresalía por sus ropas color azafrán y su marca tilak sobre su frente, distintivos de un monje renunciante y dedicado a la práctica de la devoción. Srila Ashram Maharaj le expresó unas palabras de agradecimiento mientras lo saludaba, y finalmente le deseo bendiciones para él y su familia, a lo cual el presidente correspondió con muy buena atención y respeto. Para los integrantes de nuestra asociación religiosa, así como para muchas otros grupos minoritarios, es un gran éxito y un honor el que se haya logrado este cometido, ya que nuestro líder espiritual logro su objetivo de entregar a la presidencia su: “propuesta sobre la igualdad de oportunidades para las minorías religiosas”, siendo el motivo externo el que nuestro ejemplar maestro espiritual acudiera a la marcha para saludarle y agradecerle por su apertura gubernamental en materia de apoyo a los grupos desfavorecidos.

Es una gran noticia que nos llena de alegría, y que esperamos que el presidente de México tome en consideración la propuesta de Srila Ashram Maharaj para que en su momento, puedan discutirlo directamente y se pueda dar otro encuentro especial a favor de la igualdad de oportunidades para las minorías religiosas, así como para el beneficio espiritual al cual tenemos derecho todas las personas.

Gadadhar das adhikari

Ciudad de México

Una propuesta para López Obrador

Comments

comments