La fiesta de Krishna

La fiesta de Krishna

El proceso de volverse conciente de Krishna es un proceso festivo. La fiesta de janmastami está entre las fiestas mas importantes del calendario devocional vaisnava.

En este día los devotos entre los múltiples servicios, observan ayuno, lectura de los pasatiempos del Señor, se cocinan alimentos, 108 preparaciones distintas son ofrecidas al Señor durante el dia y a la media noche, además de flores y cantos en glorificación. Janmastami es el dia de Sri Krishna, y el empeño realizado para atender esta fiesta del Señor, es de lo más satisfactorio y purificante para el corazón del devoto. Srila Bhaktivinoda Thakur le llama a esto Anukulyatmika: La aceptación de las prácticas favorables para el desarrollo del servicio devocional.

mādhava-tithi, bhakti-jananī, jatane pālana kori

Con gran atención observo los días especiales para festejar al Señor Madhava como ekadasi y janmastami, pues ellos son la madre de la devoción.

bhakata-sevā, parama-siddhi, prema-latikāra mūla

El servicio a los Vaisnavas es en si la perfección suprema y la raíz de la tierna enredadera del amor divino.

Extractos de la canción Suddha Bhakata de Srila Bhaktivinod Thakur.

Janmastami, o el dia que se celebra la aparición del Señor Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios.

Kirtan de Janmastami en Ticul, dirige el canto Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj
Domingo 25 de agosto 2019, celebración de Sri Krishna Janmastami en el Centro Educativo Rodríguez Tamayo en la ciudad de Ticul, con la presencia de Su Divina Gracias Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj y una asistencia de 42 participantes incluyendo devotos, amigos e invitados. El programa incluyó cantos, danza Bharatanatyam, plática, obra de teatro y concluyó con una cena.

Comments

comments