Cómo llevar una vida devocional ejemplar.

Cómo llevar una vida devocional ejemplar.

El 21 de septiembre de 1925, Srila Bhaktisiddhanta dio una larga conferencia a los devotos reunidos en Gauriya Math sobre cómo llevar una vida devocional ejemplar. Un extracto de esa conferencia sigue:

“Todos ustedes, por favor, perciban a todo de este mundo, como un ingrediente para servir a Krishna; todo este mundo en realidad está destinado al servicio de Krishna.

Por favor, vean a todas las madres (mujeres) como consortes queridas de Krishna, y ayúdenlas a dedicarse siempre al servicio de Krishna.

Por favor, no las consideres como objeto de tu disfrute sensorial.

Deben ser disfrutadas por Krishna; nunca deben ser disfrutadas por las entidades vivientes.

Por favor, no vean a sus padres y madres como un medio para la satisfacción de sus propios sentidos, sino que vealos como los padres y madres de Krishna.

Por favor, no vean a sus hijos como un medio para la satisfacción de sus propios sentidos, veanlos como pertenecientes al grupo de servidores de Bala-Gopala.

Con sus ojos vean: por favor, cuando vean un árbol recuerden el árbol de kadamba, cuando vean un río, recuerden el río Yamuna y su banco de arena, y cuando vean la belleza de la luna llena recuerden al Señor Supremo, y de ese modo no tendrán más sentimientos mundanos; vean a Goloka en su hogar y la belleza de Goloka se manifestará en su hogar.

Entonces no tendrán sentimientos materiales por su hogar, se sentirán aliviados de las propensiones de la vida familiar.

Se están construyendo Templos en muchos lugares, y muchos sannyasis, vanaprasthas, grihastas y brahmacharis viven allí todo el tiempo y reciben la oportunidad de aprender conducta espiritual.

Pero hemos estado intentando durante mucho tiempo también darles a las madres (mujeres) la oportunidad de servicio devocional.

Por supuesto, aquellos que tienen la facilidad y la oportunidad de servicio devocional en sus propios hogares no necesitan una residencia separada.

Pero muy a menudo escuchamos que muchos de ellos se ven obstaculizados en su servicio devocional debido a una mala asociación.

Será muy beneficioso para ellos si podemos construir Sri Visnupriya-palli (“palli” significa “vecindario”) en Sridham Mayapura cerca de la residencia de Sriman Mahaprabhu, y si pueden vivir allí por separado con sus familias y prestar servicio devocional.

En realidad, pertenecen al grupo de Sri Visnupriya Devi (la esposa de Sriman Mahaprabhu, que se quedó atrás en Navadvip cuando tomó sannyasa).

No debería haber ninguna mala asociación o asociación masculina mundana para ellos allí. Solo unos pocos devotos como Ishan (el antiguo sirviente devoto que cuidaba a Sri Sachidevi y Sri Visnupriya Devi después de que Sriman Mahaprabhu se fuera) se mantendrían a distancia y se encargarían de ellos.

Es necesario tener un vecindario tan ejemplar para que las madres (mujeres) puedan leer las Escrituras todos los días, discutir temas devocionales entre ellas y tener ishta-goshthi sobre temas devocionales, para que puedan renunciar a todo lujo y vivir un ejemplo, vida santa y siempre canten el santo nombre y cuiden los ingredientes del servicio de Sriman Mahaprabhu y le sirven en todos los sentidos “[Saraswati Jayashri, p. 339.]

De “La vida y los preceptos de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur” Selección: Hariananda das (SCSmath-España)

Colaboración de Srimati Gouravani devi dasi

Scsmath Morelia

Comments

comments