La fuente original / Hijos del Néctar

La fuente original / Hijos del Néctar

“Todos ustedes son mis parientes espirituales, reunidos aquí hoy para escuchar algo de mí, acerca de la conciencia de Kṛṣṇa.

Les rindo humildemente mis respetos a ustedes porque me han dado la oportunidad de hablar sobre mi Señor Śrī Kṛṣṇa y sus asociados.

Quiero hacer el bien a ti, el bien a mí y por el mundo entero.

Tengo algo de experiencia, soy un hombre viejo y estuve muchos años con mi Guru Mahārāj, que aprendió mucho el conocimiento védico y, en última instancia, es un siddha-mahāpuruṣ, un alma perfecta y liberada.

Su afecto, misericordia, buenos deseos me han dado algo. Lo siento y no puedo negarlo.

Puedo ser una persona de clase muy baja, pero ¿cómo puedo negar el regalo de mi Gurudev? Soy un jīva-atma muy pequeña e insignificante, nada más; ésta es mi identidad.

Pero si les doy a todos el regalo de mi Señor Kṛṣṇa y de mi Guru Mahārāj, entonces, el pequeño éxtasis que tengo, si les doy a su oído sagrado la vibración sonora que viene del mundo trascendental, deben ser beneficiados, y yo también me beneficiaré.

Kṛṣṇa me bendecirá y mi Guru Mahārāj estará satisfecho de que haya hecho algo en este mundo.

En realidad, todos somos entidades espirituales, y debido a que somos parte integral de nuestro Señor, nuestro hogar existe eternamente en la morada trascendental del Señor.

Han oído hablar de los Upaniṣads, Vedas, Vedānta y otras escrituras que fueron reveladas en la India en forma escrita hace cinco mil años.

Anteriormente, este conocimiento existía como śruti-mantram, palabras habladas, y era transmitido por ṛṣis y munis (sabios) a sus discípulos a través de śruti-mantram.

En ese momento no había libros.

Vedavyās nos ha dado muy misericordiosamente la forma escrita de śruti-mantram: el Veda.

Dividió el Veda (śruti) en cuatro partes: Ṛg, Sama, Yajur y Atharva.

También compuso la literatura-corolario (smṛti) como el Mahābhārata, que se llama el quinto Veda.

La esencia de los Vedas también se puede encontrar en los cientos de Upaniṣads que escribió.

Los grandes ṛṣis (sabios), estudiosos de la investigación védica, también han presentado el conocimiento védico en los Purāṇas.

Así, a través de los grandes ṛṣis, este conocimiento trascendental se revela en este mundo mundano, y cuando es necesario, de vez en cuando, se manifiesta una encarnación del Señor por cuya divina misericordia tenemos una conexión con ese conocimiento trascendental.

Estas Escrituras védicas tratan principalmente de darnos conocimiento trascendental, y para nuestro beneficio han proclamado:

“Śṛṇvantu viśve amṛtasya putrā: todos ustedes son hijos del néctar, el néctar trascendental; eres del océano nectareo. ¡Sumérgete profundamente en ese néctar! ”Todos somos partes integrales del Señor, por lo tanto, somos parientes espirituales.

Aquí en el mundo mundano estamos viendo muchas diferencias.

Algunos de nosotros nacimos en India, algunos en Rusia, algunos en México, América Latina, etc.

En este mundo hay tantos países y tantos idiomas completamente diferentes. Pero el espíritu que vive dentro de todos, sin el cual el cuerpo es inútil, viene del mismo lugar.

Llamamos a este lugar el mundo espiritual o el mundo trascendental.

Queremos la eternidad, queremos amor, queremos afecto, queremos misericordia y éxtasis.

Estas son nuestras ansias, pero este mundo mundano no puede darnos ninguna de estas cosas con éxito.

Pero en el mundo trascendental todo existe eternamente de una manera muy hermosa y dulce.

Todos desaparecerán de este mundo algún día, ya sea pobre o rico, pícaro o erudito, animal o árbol.

Cuando hayamos nacido, es seguro que moriremos. La muerte no nos avisará: “Hoy es tu día de muerte” o “Hoy es tu día de nacimiento”.

El nacimiento y la muerte están realmente fuera de nuestro control.

Tal vez podamos extender algo de tiempo o reducirlo, pero cuando hayamos nacido, debemos morir.

Esta ola de nacimiento y muerte está rodeando este mundo. Está rodeando no solo nuestro planeta actual sino todo el universo.

Más allá de la órbita de este universo, también existen muchos universos, y esta ola de nacimiento y muerte los está atravesando a todos.

Este conocimiento nos lo han dado los investigadores védicos, quienes eran científicos de investigación en esa época, y ahora los científicos de ésta época también están diciendo lo mismo.

Este mundo siempre está completamente lleno de disputas.

La ola de muerte y nacimiento siempre fluye a través de este mundo, y hay tantos problemas. Escuchas muchas cosas en la radio, la televisión y los periódicos, por lo tanto, sabes cuánta violencia está ocurriendo en todas partes.

En todas partes se producirá esta mala situación, como está escrito en las Escrituras.

Es la era de Kali. Kali significa pelea.

No podemos evitarlo. Puedo ser un hombre muy bueno, pero sin causa puede ser atacado por la violencia.

Suceden muchas cosas y muchos hombres buenos han sido asesinados.

Entonces la muerte y el nacimiento están más allá de nuestro control.

Puedo estar protegido por tantos guardaespaldas, como John Kennedy, como Martin Luther King Jr, como Indira Gandhi, como tantos que fueron protegidos por muchos guardaespaldas pero no pudieron evitar la muerte.

Tampoco estamos seguros o satisfechos en este mundo. ¿Qué queremos aquí? Queremos amor, cariño, encanto, belleza y éxtasis.

En definitiva, queremos la eternidad, pero en este mundo no es posible obtenerla de ninguna manera.

Aquí, ¿cuál es la forma del amor, cuál es la forma de la belleza, del afecto? Todos son solo una sombra o reflejo del mundo trascendental.

Como tal, aquí estamos jugando solo dentro de la sombra. Todo lo que estamos obteniendo es en forma de sombra, y falta la sustancia.

Estamos comiendo arroz en polvo mezclado con agua y pensando que estamos bebiendo leche.

En realidad, cuando tengamos un sabor apropiado del éxtasis trascendental y sientamos su forma trascendental, sentiremos que el conocimiento trascendental está dentro de nosotros y que nuestro Señor está dentro de nosotros.

Entonces entenderemos todo muy clara y fácilmente. Esa conexión es necesaria para nosotros.

¿De qué manera podemos conseguirlo? Nuestra sincera tendencia de búsqueda puede darnos esa conexión.

Debemos querer buscar. Si es posible, ¿por qué no procederemos en esa línea? Los investigadores de la religión han hecho muchas contribuciones y han puesto a disposición ese conocimiento.

Si vienes sinceramente, lo conseguirás. Es muy fácil de conseguir si tienes fe, castidad y un poco de buena fortuna. Sin buena fortuna es muy difícil conseguirlo.”

Śrīla Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswāmī Mahārāj, un discurso pronunciado en el Multicentro de Morelia, México, y luego publicado en: “En busca de la fuente original”

Colaboración Srimati Gouravani devi dasi

Scsmath Morelia.

Comments

comments