Mahaprabhu, el inaugurador de la fiesta de harinam.

Mahaprabhu, el inaugurador de la fiesta de harinam.

Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga

Gracias a la misericordia de Gurudev y sus asociados, tuvimos la oportunidad de participar en el campamento de invierno realizado en Guadalajara a finales del año 2019. Desde que llegamos a la ciudad fuimos bendecidos con el afecto de todos los devotos (como es característico de ellos) y pudimos instalarnos en el Ashram de la GFU que tan maravillosamente los devotos de Guadalajara, encabezados por Pitambhar Prabhu, consiguieron. Un lugar con mucho espacio, en las afueras que nos permitía desconectarnos de la ciudad.

Rápidamente comenzaron los arreglos para la realización del festival de Harinam, en el cual misericordiosamente hemos tenido la oportunidad de participar en estas últimas ediciones, devotos como Pitambhar Prabhu, Druvananda Prabhu, Bhakta Bandhu Prabhu, Krisna Kumar Prabhu, Rasa Moy Prabhu, Madhura Didi, Hari Gopal Prabhu, Dayal Chaitanya Prabhu y muchos otros participaron maravillosamente en el armado de todo lo que serviría como escenario y toldos para la presentación del festival de Harinam (pido encarecidamente disculpas por no mencionar a todos los presentes).

El sábado dio inicio al festival que tuvo como característica una nutrida cantidad de personas presenciando los números artísticos que los devotos presentan en el escenario durante todo el día; los puestos de venta se veían muy bellos con los devotos atendiendo constantemente a los asistentes del evento y en esta ocasión a causa del deseo de nuestra madre Dyotamana Didi y su familia se realizó una exitosa distribución de Prasadam en donde repartieron nada mas y nada menos que dos mil platos. Jay!

Naturalmente, el evento culminó con las palabras de Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, quien cerró el evento de manera magistral.

Terminado el festival continuamos con las actividades propias del campamento en donde tuvimos la oportunidad de escuchar de los labios de Srila Ashram Maharaj una charla en ocasión de la aparición de Srila Lochan Das Thakur, remembrando la revelación del libro Sri Chaitanya Mangala y cantando una de muchas canciones que se pueden encontrar en nuestro cancionero Vaisnava de la autoría de Srila Lochan Das Thakur. Ya para el último día del año se realizó una colecta y posteriormente un bellísimo Harinam Sankirtan en las calles del centro de Guadalajara.

Al día siguiente emprendimos nuestro camino de regreso a casa, no sin sentir el corazón inundado de alegría por la maravillosa demostración de afecto constante de los devotos, nos sentimos profundamente en deuda con todos por su asociación.

Cabe mencionar que hoy, se recuerda el día de la toma de sanyyas de Sriman Mahaprabhu, inaugurador original de la fiesta del Harinam Sankirtan, y los devotos lo recuerdan con reverencia teniendo en mente el sentimiento de separación de los asociados íntimos cuando el Señor dejó Nabadwip. Srila Guru Maharaj nos enseña este tipo de visión en donde lejos de ser este un día dispuesto a celebrarse, es una ocasión de reflexión y sobriedad en el actuar.

Oro por el perdón por todas las ofensas cometidas a todos los devotos.

Todas las glorias a Su Santidad Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj.

Asutosh Krisna Das
Isvari DD
Visuambhar Das
Braja Mohini DD

Sri Chaitanya Sarawat Sridhar Govinda Seva Ashram de Tijuana.

Comments

comments