Sri Sri Laksmi-Varahadev

Sri Sri Laksmi-Varahadev

La llegada de Sri Sri Laksmi-Varahadev 

al Sri Chaitanya Saraswat Math 

de Nabadwip Dham.

(Un extracto del libro «Reflexiones doradas» por Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami, Maharaj, en relación a Sri Varahadev en el altar del Sri Chaitanya Saraswat Math de Nabadwip).

Cuando se terminó por completo la planta baja del Templo, el Amo de Koladwip, Koladwip Adhipati, llegó aquí por Su voluntad en la forma de una Deidad Shalagram-shila. Él estaba viviendo como un rey en la casa de un brahmín, y desde allí vino a través de Jajavar Maharaj y [Bhakti Saranga] Goswami Maharaj. Cuando recién llegó, no supimos que clase de Shalagram-shila había venido, pero bajo las instrucciones de Srila Guru Maharaj yo busqué en el Garuda Purana para identificar el nombre de esta Shalagram-shila conforme a las marcas [de Su cuerpo]. A partir de allí yo consideré que era Lakshmi-Varahadev. A fin de confirmar mi conclusión, Srila Guru Maharaj le escribió una carta a ese brahmín que la había estado atendiendo. Él contestó confirmando que la Shalagram era en verdad Lakshmi-Varahadev. Ese brahmín también mencionó en su respuesta que si un brahmín brahmachari se encargaba de adorarlo el Señor estaría muy feliz.

Escuchando eso, Srila Guru Maharaj me dijo: «Haz los arreglos para que Lakshmi-Varahadev reciba todos los día un especial arroz dulce (paramanna). De esa manera Él va a estar muy contento y el Math estará muy tranquilo». Desde ese día un brahmín brahmachari ha estado adorándolo y ofreciéndole diariamente paramanna.

Srila Guru Maharaj vio a Navadwip Dham como aparadha-bhajan-pat [el lugar donde el Señor perdona a los ofensores], y vio a Koladwip [el lugar donde se yergue el SCSMath] como la tierra, kshetra, de Lakshmi-Varahadev. Kola significa Varahadev. Srila Guru Maharaj con su visión trascendental ha visto lo que realmente hay aquí. Nosotros entendemos que lo que se está manifestando, se encuentra aquí en Koladwip, y mediante el servicio devocional gradualmente se está revelando.  

Nota: Srila Bhakti Nirmal Acharyya Maharaj mencionó [en relación al día de hoy]: 

«Varahadev es el amo de Koladwip. Hagan un buen arroz dulce, con el mejor arroz, nueces, pasitas, una buena leche, etc., y ofrezcánlo a Varahadev».

Comments

comments