Queremos un lugar en su corazón.

Queremos un lugar en su corazón.

Transcripción que nos comparte Madhumangal prabhu de algunos fragmentos de la grabación realizada el Domingo 12 de Enero de 2020, de la plática de Srila Ashram Maharaj, en la casa de Radhakanti devi dasi en la Ciudad de México.


QUEREMOS UN LUGAR EN SU CORAZÓN.
Mencionando a Radhakanti, a Krishna Kumar y a Bhakta Bhandu, agradeció a todos su presencia, y también a la oportunidad de poder estar, sin un plan determinado, en el Programa Dominical.Realmente ese día llegó a la Ciudad de México, procedente de la Ciudad de Mérida. Al día siguiente, tendría que viajar a Bogotá, Colombia, para iniciar una gira posterior, por LIma, Perú y Quito, Ecuador.

  • Deseó a todos un Feliz Año Nuevo 2020: “No solamente una larga vida, sino una vida consciente del Señor… consciente de las Enseñanzas de los Labios de Loto de nuestro Preceptor Espiritual, como Srila Govinda Maharaj, como Srila Sridhar Maharaj, quienes son los que han inaugurado y difundido este canal particular del Sri Chaitanya Saraswat Math. Y ahora, con el seguimiento de Srila Acharya Maharaj, y de Hermanos Espirituales, para nosotros muy queridos como Srila Janardan Maharaj y otras personalidades con quienes, la verdad tenemos el gusto de convivir y de realizar nuestras actividades, entonces estamos muy contentos.
  •   En el Campamento “el primer día del año, recordamos a quienes ya partieron, y había una lista no tan pequeña, y los recordamos a todos… ¿qué  podemos hacer?… Mas que pedir al Señor y a Gurudev, recordar sus vidas de servicio”.  (Una de esas personalidades es Sripad Vaisnava Maharaj, antes conocido como Srutasrava Prabhu, de gran generosidad y hospitalidad al recibir a todos los devotos en la  Giras Mundiales que hizo, Su Divina Gracia Srila Govinda Maharaj a Soquel, California, y que Él lo recordaba y explicaba, después en la India, en los Festivales Anuales y en los darshan o platicas diarias intimas con los devotos). 
  • Esos dharsan “que después del Mangal aroti, subíamos todos al cuarto de Su Divina Gracia a ofrecer nuestras reverencias…y escuchar de Él, algo de ese tópico particular que tiene que ver con la Devoción a Krishna. (Dice Srila Sridhar Maharaj, los devotos como abejas que colectan y saborean esa miel de los Pies de Loto del Señor). “Suficiente fiesta era el Verlo”. El Darshan Matutino, “era una combinación de afecto, el hacer sentir a todos en casa y también, darnos algo para nuestra indagación. Y darnos algo muy personal, no solamente citas de las Escrituras y reflexiones que a veces nos parecen tan distantes; pero con ese tacto de hacer que la Escrituras o los relatos que escuchamos en Ellas, hacerlo muy personal, muy accesibles. Sesiones muy intimas en Su casa, donde sirvió a Su Maestro Espiritual, hablándonos de este ideal presentado por Srí Chaitanya Mahaprabhu y Personalidades muy exaltadas. Pero al oírlo de parte Suya, nos hacia sentir como si nosotros fuéramos parte de esa Familia y conociésemos de esos temas, de esos asuntos, toda la vida. Esa era su presentación…
  • (Llega Hari Kishor Prabhu, ofrece sus dandavats y lo primero que dice en la reunión es: Kansas City va ganando! Srila Gurudev, le da la bienvenida y continua platicando de Su Divina Gracia Srila Govinda Maharaj, ahora de deportes. de como le gustaba el Juego del Criquet.
  •   La mención del Restaurante Siva Station, de Kalpadruma Prabhu y del nuevo negocio de comida vegetariana de algunos Devotos de Veracruz.  Y sus palabras: “La cocina, la comida; verdad, están íntimamente relacionadas con las Enseñanzas que hemos recibido de nuestros Guardianes. Y esto porque le ofrecemos al Señor, y al Señor no le gustan ni la carne, ni los peces, ni los huevos… ya nos hacemos vegetarianos. Entonces hay que enseñarle a la gente cómo vivir de esta manera.
  •   Los campamentos como el recién pasado en Guadalajara, son días de fiesta… no hay que levantarse a trabajar, no hay que levantarse a estudiar, hay que levantarse nada más a ver a los devotos, a reunirse con ellos, todos juntos a cantar este Bolo Hari, Haribol, Haribol, el Santo Nombre del Señor Hari, el Mahamantra inaugurado por el Señor Chaitanya Mahaprabu, y transmitido a nosotros por Ellos, nuestros Guardianes, que de una manera muy generosa han venido a compartir esa dulzura, esa vida de beneficio, de gran beneficio para todos. A través de Su persona, a través de Sus actos y actividades, alegrando el corazón de aquellos que estamos afligidos… como dije de una manera muy familiar, muchas veces como un Padre, como un Amigo, como nuestro Guardian. Que nos han tratado como si fuésemos alguien, como si fuésemos alguien…No nacimos juntos, de lugares muy distantes… de culturas muy diferente (comer con cuchara y comer con la mano)…. Y sin embargo, a veces en cuestión de días, semanas, parecía que Él era tu Guardian Eterno… Con ese sentimiento y esa generosidad, siempre nos trataron…
  •   El Nopal y el Tamal, las producciones teatrales de Krishnaprema Tarangini. Con que humor nos platica eso, del Festival de Harinam en Guadalajara.

***

Corresponsal: Madhumangal Prabhu

Comments

comments