La distribución del amor

La distribución del amor

Śrīla Bhakti Rakṣak Śrīdhar Dev-Goswāmī Mahārāj ofrece unas palabras en el tercer día del Parikramā de Nabadwīp Dhām, en 1982.

Hoy se lleva a cabo la circunvalación de Madhyadwīp y de Godrumadwīp (kīrtanākhyādwīp). Nuestro grupo ha ido allí. Saṅkīrtan es el servicio central que Mahāprabhu recomienda, especialmente para la era de Kali. Saṅkīrtan significa escuchar y repetir. Escuchar y decir. Y lo que se dice, la expresión, la repetición, es la cosa más potente. Tenemos que esforzarnos al máximo en el kīrtan. Kīrtan significa predicar, y esto se nos ha recomendado como el mejor método de realización, en especial a los principiantes. Afírmense tanto como puedan, ocúpense en predicar, en difundir esa verdad que han llegado a asimilar de parte de la fuente superior. De ese modo se beneficiarán al máximo. Esfuérzense en difundir las noticias acerca del Señor, de la Verdad. Luego, desde lo alto, generosamente, Él les brindará Su omnipotente provisión. Tanto como vendan, ese tanto el capitalista los proveerá de materiales. Vayan adelante. Él no es un capitalista de este mundo material; es un capitalista de los bienes reales: la devoción, el servicio, el prema. En este mundo esta es la única propiedad. ¿Qué es eso que puede privarnos de todo y satisfacer todas nuestras necesidades? ¿Qué es eso que puede compensarnos y reemplazar todo lo demás? Solo el prema. Ninguna otra cosa puede darnos una perfecta salud. Solo prema: el amor. El amor se encuentra por encima de todo. El amor es la única riqueza en este mundo.

Mahāprabhu, Nityānanda Prabhu, Advaita Prabhu y los demás, nos trajeron eso. Ellos vinieron y continúan viniendo de vez en cuando a este mundo con estas noticias que traen una perspectiva tan excelsa a nuestra vida.

Habiendo llegado de alguna manera a este nacimiento humano, si no nos esforzamos por lograr esa posibilidad, entonces, cometemos suicidio; nuestras acciones no servirán para nada.

El parikramā del Dhām que lleva a cabo la Śrī Gauḍīya Maṭh invita a todos a que se esfuerzen por eso, a que traten de adquirir esa riqueza. Por pequeño que puedar ser ese esfuerzo o de cualquier carácter que pueda ser, su objetivo se encuentra vinculado con ese plano superior ofrecido por Mahāprabhu Śrī Chaitanyadev, el Señor del amor y de la distribución del amor.

(Publicado en «Gaudiya Darshan», por Sripad B. K. Tyagi Maharaj, en la página del SCSMath).

Traducción: Jai Balai prabhu

Publicaciones y enlaces recomendados

Comments

comments