Preservando el avance y sukriti mediante la entrega.

Preservando el avance y sukriti mediante la entrega.

Respuesta a la pregunta del sábado 13 de junio

Devoto: En las escrituras se dice “Cualquier pequeño avance que se haga en el proceso no hay perdida ni disminución pero por otra parte se dice que no se debe dejar la cuenta en cero (la cuenta de los buenos meritos) porque si se acaba el sukriti (la buena fortuna, como resultado de los actos piadosos) se cae de nuevo en el charco material.

El avance espíritual obtenido, perdura. ¡Garantizado!

Srila Ashram Maharaj: No, no hay perdida. Esto es una afirmación que el Señor mismo hace. Debemos tomar lo que dicen las escrituras eso es lo correcto. En el Bhagavad Gita podemos ver como el Señor dice que en este sendero ningún esfuerzo se pierde. (Bg. 2.40)

Y Krisna le dice a Arjuna que el alma (que no ha completado su avance) nacerá posteriormente en una familia ya sea de devotos, o en una familia de personas dedicadas a la trascendencia, de esa manera es bendecido y congtinuará avanzando en la trascendencia a partir del punto que lo dejo. Eso se encuentra en el Gita. Bg 6.40-44)

Los dos caminos del alma “Servir al Señor” y “Olividar al Señor”

Nos puede liberar del más grande tipo de temor (olividarlo). Pero no solamente nos puede proporcionar un avance espiritual si no también puede darnos (lo contrario). La concepción, el nacer en este mundo material ignorantes de nuestro propósito, e identificados con esta filosofía māyāvāda que es considerada un suicidio. Porque de esa manera el alma se separa de la oportunidad que tiene de poder servir al Señor manteniendo su individualidad y reconociéndolo como identidad de Suprema Personalidad.

Mediante la entrega, debemos asegurar un pequeño avance en el Sendero del Señor.

Un pequeño avance en esta senda nos puede liberar del más grande tipo de temor. Es muy extraordinario saber que un pequeño progreso puede ponernos en contacto con el Ser Supremo, con Bhagavan, quien pude cambiar radicalmente la situación de la identidad viviente. El alma es muy pequeñita en comparacion con la ilusión material que es muy basta muy grande, ademas de ser una gran devota del Señor. Es realmente difícil poder superarla a menos que nos entreguemos al Señor. (mām eva ye prapadyante māyām etāṁ taranti te)

Mi energía divina Maya, que consta de los tres modos de la naturaleza, es muy difícil de superar. Pero aquellos que se entregan a mí lo cruzan fácilmente.

Mediante la entrega, el alma no va sola ni desprotegida.

“Si tú te entregas a Mi puedes superar muy fácilmente esa energía porque la energía va a entender que la entidad viviente ya no está sola, ya está bajo el resguardo de mi amo, entonces ya le cuesta confundirla,”

Esto es muy bonito. Hay un pasatiempo muy bonito de una madre avecilla que se le cayeron los huevos que llevaba en el mar, ella bajó cerca del mar y le pidió de favor que le devolviera los huevos que accidentalmente había dejado caer al agua y el mar se rió, se burló pero no dió ninguna respuesta simpática ni misericordiosa. Entonces la mamá pájaro dijo “ha conque estás haciendo eso”. Entonces el pájaro voló hasta la orilla del mar y con su pico comenzó a echar al mar para fuera y el mar al ver esto comenzó a reírse y ridiculizando el esfuerzo de la avecilla. La mama pájaro al no ver respuesta del mar continuo haciendo esto de ir a coger una gota de agua con el pico y sacarla del mar.

Por ese lugar se encontraba pasando Garuda el Señor de la aves quien es el transportador del señor Viṣhṇu un gran devoto, el observo lo que estaba sucediendo y entendiendo lo que estaba pasando se acercó diciéndole al mar “Hey varuna” esta hermana mía esta tratando de solicitarte que le devuelvas sus huevos ¿que acaso no estas escuchando?”.

Entonces Varuna muy respetuosamente salió del mar mostrando la cara y se disculpó con el Señor Garuda y regreso los huevos a la mamá ave.

Todo mi patrimonio son mis amigos.

La conclusión de este pasatiempo es que a la persona no debemos valorarla por lo que es en sí misma, sino que la persona también tiene como una riqueza sus relaciones, pues la mamá pájaro era incapaz de poder hacer nada ante el hecho de que sus huevos cayeran al mar y el mar no quería devolverlos, pero por la relación que inmediatamente se formó al tener la compasión la misericordia de Garuda, entonces ella tuvo una gran capacidad muy grande.

La alianza entre paises y entre devotos.

Muchas veces escuchamos eso de Swami Prabhupada él dice que Israel es un país muy pequeñito pero tiene muchas relaciones con naciones muy poderosas y esto hace que no se quieran meter con Israel, pues ve que si quieren perjudicar a esa nación se tendrán que enfrentar a su hermano mayor.

Así mismo la entidad viviente no puede completar por si solo las tareas, pero debido a la asociación de los devotos que están en el mismo proceso y al sukriti llega a tener inmediatamente todo aquello que es imposible. Porque ya no están solas, en este camino del mar de la ilusión. Si nos entregamos y vinculamos al Señor entonces muy fácilmente se podrá superar la ilusión, pues maya entenderá que el alma tendrá la asociación del Todo Poderoso.

Debemos aprovechar la oportunidad que se nos está dando de comenzar a involucrarnos con aquellos que han recibido la fortuna, se nos da la oportunidad y la misericordia de acercarnos de una manera tan hermosa tan feliz a nuestra riqueza espiritual. El proceso es este yuga dharma el canto del Santo Nombre del Señor, pues ahí se encuentra resumida toda esta campaña misericordiosa del Todo Supremo para beneficiar nuestras almas.

De la transcripción de Murali Mohan Prabhu a la clase de Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, trasmitida por Srimati Janaki devi dasi el 13 de junio 2020, adaptado por Jay Nimai dasa.

Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj

¿Te gustaría pertenecer al equipo de transcripción? Se requieren voluntarios para este importante y estimulante servicio. Compromiso mínimo requerido: Dos transcripciones al mes.

Contactamos en cpiseva@gmail.com, o en whatsapp https://api.whatsapp.com/send?phone=528112691412

Preguntas y Respuestas

Publicaciones y enlaces recomendados

Comments

comments