Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj

Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj

Volver a Enseñanzas Trascendentales de...

Toda la gloria a Sri Guru y Sri Gauranga.

Enseñanzas Trascendentales de Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Mahaharaj

Selección: Jaibalai prabhu

***

Amor libre de calculo.

«Los habitantes de Vrindavan se consideran a sí mismos ordinarios. Esto es jñana-sunya-bhakti, el amor divino que está libre de todo cálculo y que ni siquiera toma en consideración la opulencia y el poder del Señor. Esa devoción está incluso por encima de Vaikuntha y se mueve bajo el encanto de yogamaya, la potencia espiritual encantadora. Por el arte especial de yogamaya, aquellos que tienen la posición más elevada se consideran a sí mismos muy insignificantes. El amor elimina las diferencias entre lo grande y lo pequeño, lo elevado y lo bajo. Vrindavan es tal plano de existencia. Allí encontramos una devoción libre de todo vestigio de cálculo (jñana-sunya-bhakti). Puede que hasta los propios residentes de Vrindavan desconozcan su excelsa posición.»

Srila Sridhar Maharaj.

El Volcán Dorado del Amor Divino🙏🏾🙏🏾🙏🏾

***

La mejor ayuda para todas las almas

“…Se puede ayudar a todas las almas que ahora están desvinculadas de Krisna. No hay necesidad de ningún otro movimiento. Sri Chaitanya nos dice: ‘Dedíquense a esto exclusivamente. Es algo que lo abraza y satisface a todo. Y podrán lograrlo con la mínima molestia y la mínima energía. Que florezca en este Kali-yuga -que florezca para bien de todo el universo- para restablecer a todas las almas en su posición normal’”.

Srila Sridhar Maharaj.

El Volcán Dorado del Amor Divino 🙏🏾🙏🏾🙏🏾

***

Recomendaciones para lograr la meta mas elevada de la vida.

«Así, al irnos educando en la concepción Krisna de la divinidad, se le debe ofrecer respeto a todos de acuerdo con su posición. La instrucción principal para la adoración al Santo Nombre del Señor (nama-bhajana) es que debemos asumir la posición del esclavo del esclavo del esclavo del Señor. Si desean cantar el Santo Nombre de Krisna, no deben malgastar su energía en las frivolidades de este mundo. No permitan que su atención se vea perturbada por adquisiciones insignificantes, tales como el prestigio o la ganancia, los cuales están relacionados con el dinero o con las comodidades corporales. Recuerden que están tratando de lograr lo más grande, y que todo lo demás es insignificante en comparación con la Conciencia de Krisna. De modo que no malgasten su energía y valioso tiempo. Economicen. Tienen la oportunidad de lograr la meta más elevada de la vida».

(Srila Sridhar Maharaj.

El Volcán Dorado del Amor Divino)🙏🏾🙏🏾🙏🏾

***

El peligro de una concepción insincera.

“Tenemos que cuidarnos de una concepción insincera de nuestra propia devoción. Esa [concepción insincera] es nuestra enemiga. Pensar que ‘no tengo la menor atracción o gusto por el Señor’, está bien. Por el contrario, pensar: ‘Tengo algún gusto, alguna sinceridad, alguna devoción por el Señor’, es peligroso.”

Srila Sridhar Maharaj 🙏🏾🙏🏾🙏🏾

***

La magnanimidad de Sri Chaitanya Mahaprabhu

“Debemos buscar la magnanimidad de Sri Chaitanya Mahaprabhu, la cual ambicionan el Señor Brahma y el Señor Shiva. Es tan querida, extraordinaria, valiosa y deseable! Ellos imploran una gota de Su misericordia, la cual es muy difícil conseguir o incluso imaginar. Pero Sri Chaitanya Mahaprabhu la derramó aquí como un diluvio e inundó a todos con ese néctar. Tenemos que aproximarnos a Su misericordia con semejante actitud de anhelo y esperanza. Así de grande y magnánima es Su dádiva. Quién la puede comprender?”

(Srila Sridhar Maharaj) (Darshan de Sus Señorias Sri Sri Radha Gopinath en el SCSMATH de Sri Hapaniya Dham)🙏🏾🙏🏾🙏🏾

***

Solo el nama-sankirtan puede ayudarnos

“Solo el nama-sankirtan puede ayudarnos en la actual y degradada era de Kali. Por supuesto que el nama-sankirtan es beneficioso en todas las eras, pero se recomienda especialmente en Kali-yuga, porque en esta era todos los demás intentos encontraran oposición por numerosas fuerzas. Los problemas y las olas de este mundo material no pueden oponerse al nama-sankirtan; así que debemos aceptarlo.”

(En la foto:Srila Sridhar Maharaj con Srila Bhakti Suddhir Goswami Maharaj) 🙏🏾🙏🏾🙏🏾

***

La convicción de Srila Bhakti Vinod Thakur

“La idea de Srila Bhakti Vinod Thakur era: ‘Con una mente imparcial, los pensadores occidentales no podrán sino apreciar la doctrina del amor divino, tal como la entregó Sri Chaitanyadev. Así que estoy seguro que en el futuro muchos de los eruditos occidentales vendrán a enlistarse bajo la bandera de Sri Chaitanyadev’. Tal fue su convicción, y lo mencionó en conferencias que dictó por toda Bengala.”

Srila Sridhar Maharaj. 🙏🏾🙏🏾🙏🏾

***

Todo pertenece a Krishna

“Nuestro Guru Maharaj (Srila Saraswati Thakur), al igual que Mahaprabhu y Nityananda Prabhu, quería atacar a maya, y como un gran general declaró la guerra total contra la ilusión, e incluso contra todas las otras concepciones existentes de la religión. Él pensaba: ‘Por qué hay tanta incomprensión y conceptos erróneos? Todo le pertenece a Krisna: isavasyam idam sarvam. Esta es la pura verdad. Cómo es que podemos pensar: esto es para mí, aquello es para el? Por qué dejamos que incluso este concepto erróneo exista? Ataquenlo y aplastenlo por completo!”

Srila Sridhar Maharaj 🙏🏾🙏🏾🙏🏾

***

La ayuda que otorga el ideal no alcanzado.

«En separación de Krisna, Sri Chaitanya Mahaprabhu piensa: “¡Sin Krisna, ni siquiera puedo tolerar Mi propia vida! Sin Su gracia, sin Su compañía, no puedo preservar mi indeseable existencia”. Esta clase de sentimiento nos ayuda, pero aún así, no debemos imitarlo. Más bien, debemos aceptarlo respetuosamente como nuestro ideal más elevado. Esto nos ayudará a dejar a un lado nuestros inmundos hábitos indeseados (anarthas). Aunque derramemos algunas lágrimas, no debemos pensar que hemos alcanzado la meta más elevada. Se debe evitar esa clase de pensamiento. El propio Sri Chaitanya Mahaprabhu dice: «No tengo ni una gota de amor divino dentro de Mí, porque de lo contrario, ¿cómo es que mantengo Mi vida mundana?»

(Srila Sridhar Maharaj, El Volcán Dorado del Amor Divino)🙏🏾🙏🏾🙏🏾

***

La identidad de Mahaprabhu

«Svarup Damodar Prabhu, el secretario personal de Sri Chaitanya Mahaprabhu, a quien se le considera Lalita-sakhi, la amiga más íntima de Srimati Radharani en los pasatiempos de Krisna. El ha dicho quién es Sri Chaitanyadev: “Adoro a Sri Chaitanya Mahaprabhu, quien es el propio Krisna dotado de las emociones y el esplendor de Srimati Radharani. Como las mitades predominantes y predominada, Radha y Krisna son eternamente Uno, con identidades individuales separadas. Ahora, se han unido nuevamente como Sri Krisna Chaitanya. Esta transformación inconcebible de la potencia dadora de placer del Señor, ha surgido de las relaciones amorosas entre Radha y Krisna”»

(Srila Sridhar Maharaj)🙏🏾🙏🏾🙏🏾

***

Comments

comments