Parcialidad carente de conocimiento

Parcialidad carente de conocimiento

Parcialidad carente de conocimiento
(Publicado en facebook por Prabhu Nimai Pandit)

Srila Ashram Maharaj (izquierda) Sripad Maharaj (centro) Srila Janardan Maharaj (derecha)

Es bien conocido de todos los devotos mayores del Sri Chaitanya Saraswat Math, que cuando Srila Janardan Maharaj en 1986, se unió a la misión de Srila Sridhar Maharaj, lo hizo dejando atrás su posición de Guru GBC en Iskcon, una posición para nada modesta dentro de esa sociedad y tras unirse a la misión del Scsmath por más de un año salió a mendigar /colectar por las calles de Kolkata para servir a los divinos pies de su Sannyas Guru.
Srila Guru Maharaj apreció la caballerosidad y la entereza de Srila Janardan Maharaj, quien fue capaz de abandonar su lujosa posición en Iskcon para rendirse a los pies de loto de Srila Guru Maharaj.

Tras la partida de Srila Guru Maharaj en 1988, Srila Janardan Maharaj sirvió al sucesor y presidente Acharya del Sri Chaitanya Saraswati Math, Om Vishnupad Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj, quien resaltó en más de una ocasión la caballerosidad y la honestidad de Srila Janardan Maharaj. Poco antes de su partida en Marzo de 2010 en su última voluntad lo designó Acharya junto con los demás Acharyas que designó para México, Brasil, Rusia, Estados Unidos y de lo cual da testimonio La Última Voluntad y Testamento de Srila Govinda Maharaj.

Srila Asram Maharaj se unió al Sri Chaitanya Saraswat Math en 1982 recibiendo la orden de Sannyas directamente de Srila Sridhar Maharaj. Sabemos que toda su vida ha estado dedicada el servicio de Mahaprabhu y su misión; primero bajo la guardianía de Srila A.C Bhaktivedanta Swami Prabhupada, a cuya misión él sirvió dedicadamente hasta el tiempo en que se unió a la misión de Srila Sridhar Maharaj.

Luego, tras la partida de Srila Guru Maharaj, Srila Asram Maharaj sirvió a Srila Govinda Maharaj durante todo el tiempo que estuvo al frente del Sri Chaitanya Saraswat Math. Sabemos que en una ocasión Srila Govinda Maharaj dijo públicamente que si Srila Asram Maharaj no fuese occidental él podría ocupar la posición del Acharya Sucesor del Sri Chaitanya Saraswat Math. Eso demuestra el aprecio, la confianza y el afecto que Srila Govinda Maharaj albergaba en su corazón hacia este gran Vaishnava.

Es muy lamentable y doloroso escuchar opiniones, conclusiones y conceptos que son el producto de un fanatismo ciego, y para nada respaldado por ninguna autoridad que conozca verdaderamente no sólo la historia, la trayectoria y el bagaje de estos Vaishnavas, sino que además tenga a su haber una amplia comprensión de lo que representa el Sidhanta que esbozan las Escrituras reveladas en lo que respecta a quién es un verdadero Vaishnava y quién no lo es, con un criterio imparcial tatashta vichara.

Srila Acharya Maharaj por su parte no sólo honró sinceramente a estos dos Vaishnavas sino que siempre les prodigó su afecto y su confianza.

Ahora bien, personas que no tienen un gran bagaje en la misión, con sus mentes seducidas por la falacia de personas deshonestas y oportunistas vienen a hacer declaraciones que carecen totalmente de rigor filosófico y científico acusando y lanzando improperios contra tales personalidades que merecieron la confianza y el afecto de Srila A.C Bhaktivedanta Swami Prabhupada, Srila Sridhar Maharaj, Srila Govinda Maharaj y Srila Acharya Maharaj, de quienes nunca podemos pensar que alguna vez hayan exhibido duplicidad en su carácter. Con esta clase de comportamiento lo único que esas personas están propiciando es su incursión inevitable en el terreno del Vaishnava Aparadha.

Srila Sridhar Maharaj solía decir: «Estamos interesados en la opinión de los grandes pensadores, de los grandes hombres, no de las masas ignorantes». «Los tontos se precipitan donde los ángeles temen pisar».

No se puede ser tan avesado como para tratar de corregir el comportamiento de un Vaishnava quien está situado en una posición que es vista como honorable y loable por grandes devotos del Señor.
El fanatismo religioso ha hecho más daño que todas las guerras juntas. A expensas de este fanatismo la historia registra el sacrificio de las vidas de grandes personalidades santas, de grandes pensadores, caudillos, filósofos y sabios.
Debemos tener sumo cuidado de que tales malentendidos y juicios apresurados producto de una parcialidad ciega y supuesta “castidad” invadan el campo de cultivo de la enredadera del Bhakti.
Que Dios nos libre de semejante desgracia. ¡Gaura Haribol!

Comments

comments