Vijay Utsava de Sri Ramachandra

Vijay Utsava de Sri Ramachandra

Vijay Utsava de Sri Ramachandra

En este sagrado día se celebra la victoria del Señor Rama sobre el demonio Ravana, y Su entrada a Lanka para rescatar a Su consorte, Srimati Sitadevi.
Mahaprabhu celebró esta victoria de Ramachandra y, por lo tanto, nosotros también la recordamos. Esto se menciona en el Sri Chaitanya-charitamrita (Madhya-lila 15.32, 34):

«En el día en que se celebra la conquista de Lanka (un día conocido como Vijay-dasami) Sri Chaitanya Mahaprabhu hizo que todos Sus devotos se vistieran como soldados simios.

Exhibiendo las emociones de Hanuman, Sri Chaitanya Mahaprabhu levantó la rama grande de un árbol y, trepando los muros del fuerte de Lanka, empezó a desmantelarlo.
En el éxtasis de Hanuman, Sri Chaitanya Mahaprabhu furiosamente dijo: “¿Dónde está ese sinvergüenza de Ravana? Él ha raptado a la madre universal, Sita. Ahora, yo lo mataré a él y a toda su familia”.
Todos estaban muy asombrados al ver el éxtasis emocional de Sri Chaitanya Mahaprabhu, y todos empezaron a cantar: ¡Toda la gloria! ¡Toda la gloria!, una y otra vez.»

Este en un pequeño resumen de lo descrito en el Srimad Bhagavatam:
El Señor Rama, rodeado por Laksman y los soldados simios, atacó a los soldados de los Raksasas, quienes estaban completamente equipados con toda clase armas invencibles. Los comandantes de los ejércitos del Señor Rama se enfrentaron al poderoso ejército de Ravana arrojando grandes árboles, picos de montañas, mazas y flechas, matando a todos los soldados de Ravana, quien perdió toda su buena fortuna debido a que había sido condenado por la ira de Sita, la consorte del Señor Rama.
Ravana, al ver muertos a sus soldados, atacó al Señor con filosas flechas. El Señor, en su ira trascendental, lo maldijo, diciendo: «Hoy, Yo, quien nunca falla en Su intento, te castigaré», y disparó una flecha que atravesó como un rayo el corazón de Ravana. Ravana cayó vomitando sangre.
El Señor entregó el reino de Lanka al piadoso hermano de Ravana y devoto Suyo, Vibhisan. Luego, el Señor llegó ante Srimati Sitadevi quien se sintió extremamente feliz de ver a Su Señor. El Señor Rama colocó a Sitadevi en un aeroplano decorado con flores, y Él Mismo también subió en él, y regresaron a Su ciudad, Ayodhya.

Aparición de Sripad Madhavacharya
Su Divina Gracia Srila B. R. Sridhar Maharaj, dice en su libro Sri
Guru y Su Gracia: |«La sucesión discipular (la Sampradaya Gaudiya) de Mahaprabhu es una, y todo aquel que coopere con esa línea auténtica será aceptado… Madhavacharya ha contribuido bastante al Vaisnavismo».
Sripad Madhavacharya perteneció a la tradición Vaisnava y se consagró a combatir la filosofía impersonal de Sankaracharya. Fue a Badarikasrama, y allí estudió con Srila Vyasadev convirtiéndose en un gran erudito. Sripad Madhvacharya comentó el Vedanta-sutra basado en el conocimiento de que el Señor es el Amo y que todas los seres vivientes son Sus eternos sirvientes.
Sri Madhavendra Puri fue uno de los Acharyas en la sucesión discipular de Madhavacharya. Madhavendra Puri tuvo dos discípulos principales: Sri Isvara Puri y Sri Advaita Prabhu. Sri Isvara Puri fue el Maestro Espiritual de Sri Chaitanya Mahaprabhu, quien de esa manera aceptó la cadena de sucesión discipular que proviene de Madhvacharya.

***

Jaibalai prabhu

Comments

comments