La glorificación al afecto

La glorificación al afecto

Toda la gloria a Sri Guru y Sri Gauranga

GLORIFICACIÓN AL AFECTO

La buena fortuna de apreciar el afecto

«El discípulo no puede medir la magnitud de Sri Guru» (Srila Govinda Maharaj). «Debemos continuar avanzando con nuestros ojos bien abiertos» (Srila Guru Maharaj). Es la buena fortuna de  muchos devotos en México y en la comunidad internacional el conocer desde los años 70s, la  inmaculada trayectoria de Om Vishnupada Srila Janardan Maharaj y Om Vishnupada Srila Ashram Maharaj, y de Om Vishnupada Srila Acharyya Maharaj en los años 90s.

Om Vishnupada Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, Om Vishnupada Srila Bhakti Pavan Janardan Maharaj y Om Vishnupada Srila Bhakti Nirmal Acharyya Maharaj, son los receptores  de la Gracia Divina del Señor Supremo que ha descendido a través del Guru Parampara. Ya que grandes personalidades como Srila A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada,  Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj y Srila Bhakti Raksaka Sridhar Dev Goswami Maharaj los cubrieron de afecto, amor y  gloria.

La glorificación al afecto

Su Divina Gracia Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj, conociendo las cualidades únicas de estas personalidades santas, con palabras llenas de dulzura y con todo su afecto expresó en su testamento: «Y en América Sripad Janardan Maharaj es una personalidad perfecta. Él es un caballero perfecto. Él será el Acharya. Él ya es un Acharya, pero me ha dado todo el respeto a Mí. Yo estoy correspondiendo, Sripad Janardan Maharaj será el Acharya y Sevaite del Math de Soquel. Similarmente Sripad Ashram Maharaj será el Acharya de México». «Sripad Ashram Maharaj es mi amigo íntimo, todos deben seguirlo».

¿Quién es un santo?

Sri Gurudev Srila Govinda Maharaj en una de sus visitas a México expresó: «Santo significa aquél que lo da todo y no se queda con nada, yo considero a Sripad Bhakti Kusum Ashram Maharaj un Santo».

En el caso de Srila Janardan Maharaj su nulo deseo de pratistha (fama o reconocimiento) en cada una de sus palabras y acciones, cualidad reconocida por propios y extraños, la luz de los reflectores que apunta hacia él se potencializa, al ser naturalmente brillante. Siempre poniendo en alto la posición de Srila Ashram Maharaj, de Srila Acharyya Maharaj y de Srila Govinda Maharaj y de todos los Vaisnavas, esa simple acción muestra su santidad. 

Testigos del gran afecto

Recordamos que en el campamento de verano que se llevó a cabo en Guadalajara en el año de 2015, le preguntaron a Srila Janardan Maharaj que si en los Maths de Soquel y México ellos eran los acharyas fundadores, su respuesta inmediata fue: «Yo diría que no, porque Srila Govinda Maharaj visitó Soquel muchas veces, así que, realmente, él estableció el Math de Soquel. Los devotos construyeron el templo alrededor de él. Yo no estaría en la posición de Acharya si no fuera por el deseo de Srila Govinda Maharaj. Él quiso ponerme en esa situación. Casi todos los devotos están ahí por Srila Govinda Maharaj. Ellos ingresaron a la Misión por Srila Govinda Maharaj; algunos de ellos son mis hermanos espirituales del tiempo de Srila Prabhupada, ellos llegaron para servir a Srila Govinda Maharaj, pero dado que Srila Govinda Maharaj me estableció como Acharya, ellos tienen alguna fe en mí».

Srila Janardan Maharaj siguió expresando: «También aquí en México la Misión floreció por las visitas de Srila Govinda Maharaj. Srila Ashram Maharaj había estado predicando e hizo devotos aquí y aunque no había un gran número de ellos cada vez que Srila Govinda Maharaj venía a México más y más personas ingresaron a la Misión. Todos los discípulos de Srila Govinda Maharaj recibieron ánimos de Srila Ashram Maharaj. Srila Govinda Maharaj expresó que esos discípulos serían un apoyo para Srila Ashram Maharaj, y más adelante lo nombró Acharya».

Srila Janardan Maharaj siguió expresando: «¿Qué si nosotros somos los fundadores? Para mí el verdadero fundador es Srila Govinda Maharaj; por su presencia los templos se multiplicaron. Por supuesto, Srila Ashram Maharaj dio substancia al deseo de Srila Govinda Maharaj e hizo que todos los Centros fueran más fuertes y con mejores bases para sostenerse”

Srila Bhakti Nirmal Acharyya Maharaj y su clara percepción del deseo de Srila Gurudev

El 13 de Abril del 2016 Srila Bhakti Nirmal Acharyya Maharaj escribió una carta a la sociedad internacional de devotos del Sri Chaitanya Saraswat Math, para dilucidar varias dudas que habían surgido después de la partida de Srila Govinda Maharaj de este plano y que 6 años después aún continuaban sin esclarecer en la mente de algunos.

Algunas de sus declaraciones fueron: «Tal como ya lo he señalado, Srila Gurudev felizmente confirió a un grupo de devotos a quienes él amaba y confiaba, la posición de Acharyas para el mundo occidental. Seguramente complacerá a Srila Gurudev que ellos ejecuten este servicio y que también los devotos de nuestra Misión Internacional los honren y asistan en ello».

Srila Acharyya Maharaj  expresó también: “Un sucesor es aquél que toma la posición previamente dirigida por otra persona. Debido a que Srila Gurudev fue el Acharya de todas las regiones en las cuales él ahora ha asignado Acharyas,  todos aquellos a quienes Srila Gurudev les confirió la posición de Acharya serán sus sucesores en el Sri Rupanuga guru parampara y están empoderados para dar iniciación y la semilla del Amor divino a sus discípulos sinceros».

¿Quién es un Acharya?

En el libro «Sri Guru y Su Gracia», Srila Guru Maharaj explica, en el capítulo 11,  La tierra de los Gurus:«¿Quién es un Acharya? Aquél que sabe cómo ofrecer el debido respeto a su propio Acharya.  Baladev Vidyabhusan explica en uno de sus comentarios cómo Rupa y Sanatan Goswami han presentado a Govinda ante el mundo. Él dice que si uno tiene una joya en la mano, podrá mostrarla de varias maneras, sosteniéndola de diferentes formas. Rupa y Sanatana han manejado de diversos modos la joya que recibe el nombre de Govinda, Quien siempre es servido por la Suprema Diosa de la fortuna»

Increíblemente estas  grandes personalidades Srila Janardan Maharaj, Srila Ashram Maharaj y Srila Acharyya Maharaj —reconocidos y queridos en el mundo entero por los verdaderos Vaisnavas—, nos muestran realmente quién es un Acharya, no solamente glorificando constantemente a su propio Acharya, Srila Govinda Maharaj, sino respetando en su totalidad cada instrucción recibida por Él, lo que los ha convertido a ellos en verdaderos ejemplos de divinos servidores, dignos de ser adorados por cualquiera que abrigue sinceridad en su corazón, sabiendo que será guiado por la mano afectuosa del Señor Supremo, con fe firme en las palabras de Sri Krishna, Quien afirma: «Yo soy el Acharya. Debes verme a Mí en él».

Nuestra plegaria

¡Qué Sri Chaitanya Mahaprabhu nos permita seguir bebiendo de ese manantial inagotable de dulzura! Con la guía de nuestros Divinos preceptores no necesitamos un ábaco para sumar. Ellos nos enseñan que la Verdad es matemática pura. Si sumamos afecto más afecto  el resultado es Gran Afecto. 

Se nos ha enseñado a derramar flores fragantes en la forma de glorificaciones a nuestros Divinos y afectuosos preceptores. No nos gusta ningún otro olor que perturbe el vasto océano de afecto y dulzura donde nadamos.

Evidencias de las escrituras

Recordamos el pasatiempo donde Gopinath Acharya instruye a su cuñado Sarvabhauma Bhattacharya y a sus discípulos, cuando éste creía que podía elevar a Sri Caitanya Mahaprabhu a una mejor posición espiritual.

«Los discípulos de Sarvabhauma Bhatacharya replicaron: “¿En qué evidencia te basas para concluir que Sri Chaitanya Mahaprabhu es el Señor Supremo?”. Gopinatha Acharya contestó: “La prueba está en las afirmaciones de los Acharyas autorizados que comprenden a la Suprema Personalidad de Dios”.

»Gopinatha Acharya continuó: “Para comprender a la Suprema Personalidad de Dios hay que recibir Su misericordia, de nada valen las indagaciones y las hipótesis”.

»El Acharya continuó: “Aquel que, merced al servicio devocional, reciba una mínima muestra de la misericordia del Señor, podrá comprender la naturaleza de la Suprema Personalidad de Dios”. (Śrī Caitanya-caritāmṛta. Madhya-līlā, Capítulo 6.)

Nuestra súplica

Oramos para que Sri Gurudev nos permita entender la verdadera posición de éstos grandes Acharyas, y al mismo tiempo  nos conceda su gracia para poder servirlos apropiadamente. La vida devocional comienza cuando aceptamos las instrucciones de Sri Gurudev y de sus asociados íntimos.

Las Escrituras sagradas constantemente nos alertan sobre lo único que el Señor Supremo, no perdona, es decir: la ofensa al Vaisnava. ¡Que Sri Gurudev nos proteja! Desde nuestra insignificante posición deseamos sinceramente lo mejor para todos.

Con todo nuestro corazón deseamos servir a Srila Bhakti Pavan Janardan Maharaj, a Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj y a Srila Bhakti Nirmal Acharyya Maharaj, personalidades santas  que pasarán a la historia de la humanidad como Vaisnavas puros, quienes recibieron la Gracia del Señor Supremo y de Sri Gurudev para enarbolar la bandera victoriosa del Sri Chaitanya Saraswat Math en todo lo alto, complaciendo el corazón de su divino Fundador, Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj.

Mediante esta glorificación al afecto, intentamos expresar el espíritu y  sentimiento de la Sagrada Misión del Sri Chaitanya Saraswath Math en las diferentes partes de la República Mexicana, en el humor de servidores guerreros, unidos todos por el lazo de afecto que nos prodigan nuestros divinos Guardianes.

Dandavat pranams

Madhuchanda devi dasi, por Veracruz y a nombre de todos los directores y comunidades del país.

En orden alfabético: 

Ananda Mayi Devi Dasi por Orizaba

Arjuna Das por Monterrey

Bhagavan Das por Morelia

Dhruvananda Das por el Bajío

Goura Vani Devi Dasi por Morelia

Jai Balai Das por Tijuana

Jay Nimai Das por Chetumal (publicaciones por internet) 

Laksmirani Devi Dasi por Ciudad de México

Madhavi Devi Dasi por Morelia

Pitambar Das por Guadalajara

Radha Kanti Devi Dasi por Ciudad de México

Octubre de 2021.  

Celebración del 14 Aniversario de Sus Señorías                  

“Sri Sri Guru Gaura Gandharva Govinda Nanda Nandana.”

 Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz.

Om Tat Sat

Comments

comments