Srila Prabhupada Vive para Siempre

Srila Prabhupada Vive para Siempre

“Él vive por siempre 

en  sus divinas instrucciones 

y el que las sigue 

vive con él.” 

“Por favor, siempre traten de recordarme por medio de mis enseñanzas y así siempre estaremos juntos, tal como lo he escrito en las primeras publicaciones del Srimad Bhagavatam, “El Maestro Espiritual vive por siempre por Su Divina Instrucción, y el discípulo vive con él, ” ya que yo he servido siempre a mi Guru Maharaj y he seguido sus enseñanzas ni ahora ni nunca he estado separado de Él. Algunas veces maya puede venir y tratar de interferir pero no debemos desfallecer, debemos seguir siempre el camino trazado por los grandes acharyas y al final ustedes verán.

(Carta de Srila Prabhupada a Cidananda Bhaluivedanta Manor 25 November, 1973)

Otra característica del devoto es que, debido a su infalible devoción por el Señor, vive para siempre. Se dice que kīrtir yasya sa jīvati: «El que deja tras de sí una buena reputación, vive para siempre». En concreto, el que es famoso como devoto del Señor vive, sin duda alguna, para siempre. En Su conversación con Rāmānanda Rāya, el Señor Caitanya Mahāprabhu preguntó acerca de cuál es la fama más grande, y Rāmānanda Rāya Le respondió que la fama más grande es la del que es famoso como gran devoto, pues el devoto no solo vive eternamente en los planetas Vaikuṇṭhas, sino que además, debido a su fama, vive para siempre en el mundo material .

(Srimad Bhagavatam 4.21.48)

Prabhupada: Entonces no voy a morir. Kirtir yasya sa jivati: “Aquel que ha hecho algo sustancial, vive para siempre. “Él no muere. Incluso en nuestra vida práctica… Por supuesto, esto es material, karma-phala. Hay que aceptar otro cuerpo según su karma. Pero para el devoto no existe tal cosa. Él siempre acepta un cuerpo para servir a Krsna. Entonces no hay karma phala. [S.P. Conversación 27 de mayo de 1997, Vrindavan) 

***

Reportero: ¿Qué sucederá con el movimiento en Estados Unidos cuando usted muera? 

Srila Prabhupada: Yo nunca moriré

Devotos: Jay! Hari bol! (risas) 

Srila Prabhupada: Yo viviré en mis libros y ustedes los utilizarán. 

(S.P Conferencia de prensa en San Francisco, 16 de julio de 1975) 

***

Después de 80 años nadie puede esperar a vivir mucho, Mi vida está casi por terminar. Así que ustedes sigan adelante, y estos libros harán todo.

(Srila Prabhupada hablando en su cuarto el 18 de febrero de 1976)

***

Hindu: Nos gusta mucho su compañía en Toronto y nos agrada mucho conversar con usted, pero no tenemos suficiente tiempo para hablar con usted. Usted tiene tanta misericordia, ahora sabemos mucho de Krishna a través de usted. 

Srila Prabhupada: Así pues, en mi ausencia lean los libros. Lo que he dicho, lo que he escrito en los  libros. Eso es todo

Hindu: En persona pensamos que es mucho mejor.

Srila Prabhupada: Eso es correcto. Pero aun así, ustedes pueden asociarse conmigo al  leer mis libros. 

(Srila Prabhupada caminata matutina Toronto 7 de agosto de 1975)

***

Yo comprendo que están sintiendo mi ausencia. Krishna les dará fuerza.  La presencia física es inmaterial; la presencia del sonido trascendental recibido del maestro espiritual debe ser la guía de por vida. Eso hará exitosa nuestra vida espiritual. Si sienten fuertemente mi ausencia, pueden colocar mis fotos en los lugares donde me siento y eso será una fuente de inspiración para ustedes.

(Srila Prabhupada carta a Brahmananda, San Francisco 19 de enero de 1967)

***

Escribes que tu deseas aprovechar mi asociación otra vez, pero  ¿por qué olvidas que tu siempre estas en asociación conmigo? Cuando tu estás ayudando mis actividades misioneras Yo siempre estoy pensando en ti y tu siempre estás pensando en mi. Eso es una verdadera asociación. Así como yo pienso siempre en Mi Guru Maharaj a cada momento, aunque él no está físicamente presente, y ya que yo estoy tratando de servirle a mi mejor capacidad, yo estoy seguro que Él me está ayudando  con sus bendiciones espirituales. Entonces hay dos tipos de asociación: física y preceptorial. La asociación física no es tan importante como la asociación preceptorial. 

(Srila Prabhupada carta a Govinda, Los Angeles 17 de agosto de 1969)

***

Pero siempre recuerda que yo estoy siempre contigo. Así como tú siempre estás pensando en mí, yo siempre estoy pensando en ti. Aunque físicamente no estamos juntos, espiritualmente no estamos separados. Así que solo debemos estar interesados en esta conexión espiritual. 

(Srila Prabhupada carta a Gaurasundar, Londres 13 de noviembre de 1969)

***

Rukmini: Yo me siento tan lejos de usted, usted sabe, cuando usted no está aquí. 

Janardana: Ella dice que se siente muy separada de usted cuando usted no está aquí. 

Srila Prabhupada: Oh, no se debería pensar así. Hay dos concepciones: la concepción física y la vibratoria. La concepción física es temporal y la vibratoria es eterna. Tal como estamos saboreando o deleitándonos con la vibración de las enseñanzas de Krishna. Por la vibración Krishna está presente. Tan pronto como cantamos Hare Krishna, o cantamos el Bhagavad Gita o el Bhagavata, Él está presente inmediatamente por Su vibración. El es absoluto. En consecuencia, traten de recordar Sus palabras de instrucción; no sentirán separación. Sentirán que Él está con ustedes. De modo que debemos asociarnos con la vibración, y no con la presencia física.  Eso es una verdadera asociación. Sabdad anavritti. Por el sonido. Así como nosotros estamos tocando a Krishna inmediatamente a través del sonido. Debemos dar más énfasis a la vibración sonora ya sea de Krishna o del maestro espiritual. Entonces nos sentiremos felices y sin separación. 

(Srila Prabhupada, clase del Srimad Bhagavatam 7.9.12, Montreal, agosto 18 de 1968)

***

Srila Prabhupada: Yo me quedaré como tú guía personal, físicamente al presente, o no físicamente, así como yo obtengo quia personal de mi Guru Maharaj. 

(Srila Prabhupada, conversación en su habitación.Vrindavan, julio 14 de 1977)

***

En cuanto a mi salud se refiere estoy mejorando, por la gracia de Krishna y es debido a tu sentimiento por  mi ausencia y tu ansiosa espera por mi retorno. Por favor continúa cooperando entre tus hermanos espirituales. Yo estoy siempre contigo, no importa si estoy físicamente ausente. 

(Srila Prabhupada, carta a Jayananda, Delhi, septiembre 16 de 1967)

***

Paramananda: Nosotros siempre estamos sintiendo fuertemente tu presencia Srila Prabhupada, simplemente por tus enseñanzas y tus instrucciones. Siempre estamos meditando en tus instrucciones. 

Srila Prabhupada: Gracias. Eso es presencia real. La presencia fisica no es tan importante.  

(Srila Prabhupada, conversación en su habitación.Vrindavan, octubre 6 de 1977)

***

Aunque un cuerpo físico no esté presente, la vibración debe ser aceptada como la presencia del maestro espiritual. Lo que hemos escuchado proveniente del maestro espiritual, eso está viviendo.

(Srila Prabhupada, clase en los Angeles, enero de 1969)

***

Cuando se establece una nueva rama de nuestra Sociedad para la Conciencia de Krishna yo me vuelvo muy muy feliz, y mis bendiciones de alma y corazón son para ustedes. Yo fui a vuestro país para difundir esta información de la Conciencia de Krishna y ustedes están ayudándome en mi misión, aunque yo no esté presente físicamente ahí, pero espiritualmente siempre estoy con ustedes. 

(Srila Prabhupada, carta a Nandarani, Krishna devi, Subala y Udhava, Delhi 3 de octubre 1967) 

***

Realmente no estamos separados. Hay dos–vani o vapu. Vapu es la presencia física y vani es la presencia por medio de la vibración, pero son ambas lo mismo. Así que Krishna cuando está físicamente presente ante Arjuna es el mismo cuando Él está presente ante nosotros por medio del vanid del Bhagavad gita.  En lo que a mi respecta, realmente no siento ninguna separación de mi Maestro Espiritual, porque yo siempre estoy tratando de servirlo conforme a Su deseo. Esa es la clave. Si tu amablemente tratas de cumplir mi misión por la que fuiste enviado ahí, esa será nuestra constante asociación. 

(Srila Prabhupada, carta a Hamsaduta, Los Angeles 22 de junio 1970) 

***

Nunca pienses que yo estoy ausente de ti. La presencia física no es esencial; la presencia por el mensaje (por escuchar) eso es contacto real.

(Srila Prabhupada, carta a estudiantes de Vrindavan, 2 de agosto de 1967)

***

Si no le es posible servir directamente al maestro espiritual, el devoto debe servirle recordando sus instrucciones. No hay diferencia entre las instrucciones del maestro espiritual y el maestro espiritual mismo. Por tanto, en su ausencia, las palabras con las que le dirige deben ser el orgullo del discípulo. 

(Sri Chaitanya Charitamrita Adi lila 1.35

***

Si, el éxtasis de la separación del Maestro Espiritual es incluso un éxtasis mayor que el de reunirse con El

(Srila Prabhupada, carta a Jadurani, Los Angeles 13 de enero de 1968) 

***

Tú has preguntado si es verdad que el Maestro Espiritual permanece en el mundo material hasta que todos sus discípulos son transferidos al Mundo Espiritual. La respuesta es sí, esa es la regla. Por lo tanto, cada estudiante debe ser muy cuidadoso de no cometer ofensas que puedan perjudicar la promoción al Reino Espiritual, y de este modo el Maestro Espiritual tenga que encarnar de nuevo para liberarlo.

(Srila Prabhupada, carta a Jayapataka, Lo Ángeles, 11 de julio , 1969) 

***

El Maestro Espiritual está presente dondequiera que su discípulo sincero esté tratando de servir sus instrucciones. Esto es posible por la Misericordia de Krishna. En tus intentos por servirme y en todos tus sinceros sentimientos devocionales Yo estoy contigo tal como Mi Guru Maharaj está conmigo. Recuerda esto siempre.

***

Extracto del libro: 

Srila Prabhupada As It Is

The Pastimes of His Divine Grace

A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada

Compilado y editado por Mukunda dasa. 

Prabhupada Sankirtan Society (England) 2001





Comments

comments