En Honor al día de manifestación del Sri Radha Kunda

En Honor al día de manifestación del Sri Radha Kunda

“Srila Prabhupad hizo especial hincapié en esto y lo expresó en términos y conclusiones Gaudiya muy apropiados. A menos que sirvamos al Govardhan trascendental, no podremos darnos cuenta de la supremacía de Sri Radha Kunda que se encuentra junto a Govardhan y está inundado con el néctar del amor divino. “Go” significa sentidos o conocimiento. Si sirven al Govardhan físico externo, es decir, si cultivan el conocimiento simplemente para aumentar o satisfacer sus sentidos materiales egoístas, entonces realmente se están sumergiendo en las aguas de Niraya Kunda (Estanque Infernal) eso es creado por la mahamaya, la potencia externa de Sri Radha. Sólo cuando fomentas los sentidos trascendentales y cultivas el conocimiento trascendental puedes considerarlo un servicio a Govardhan para el placer de los sentidos de Krishna. “
(Sri Upades 3, ‘Sri Radhastami’)

***

Querido y Muy Querido
Por lo tanto, Krishna le dijo a Radharani, “Está bien, entonces Tu kunda es mejor, y Mi kunda es todo veneno, pero si mezclamos un poco de agua de Tu kunda en Mi kunda, entonces el kunda será purificado!”


Radha-kunda-tata
“Srila Bhaktivinoda Thakur dice: ‘Sri Vrindavan y sus alrededores despiertan tan intensamente mi recuerdo de Krishna; y si estos me quitan las cosas, perderé mi vida. Ellos me han sostenido, porque me están animando a tomar conciencia de Krishna.'”


radhakundatata-kunjakutira
govardhanaparvata yamunatira
kusumasarovara, manasaganga
kalindanandini vipula-taranga
vamsivata, gokula, dhirasamira
vrndavana-taru latika-vanira
khaga-mrgakula, malaya-batasa
mayura, bhramara, murali-vilasa
venu, srnga, padachihna, meghamala
vasanta, sasanka, sankha karatala
yugala vilase anukula jani
lilavilasa-uddipaka mani
esaba chhodata kaha nahi yau
esaba chhodata parana harau
bhaktivinoda kahe, suna kana
taya uddipaka hamara parana


El bosquecillo que es una morada a la orilla del Radha-kunda, la
montaña Govardhan, las riberas del río Yamuna;
el lago Kusum-sarovara, el río Manasa-ganga, las ondulantes olas del
Yamuna, la hija del sol;
el sitio de la danza Rasa, y Gokula, las brisas suaves, los árboles, las
enredaderas, las palmeras Vetasa de Braja;
los pájaros y animales, el dulce aire de la primavera, los pavorreales, los
abejorros, la dulce canción de la flauta;
la flauta, el cuerno, las huellas de Sus pies, la hilera de nubes en el cielo,
la estación de primavera, la luna, la caracola, los címbalos de mano…
Sé que todas estas cosas están nutriendo los Pasatiempos de la Pareja
Divina, y puedo sentir que ellas animan los sagrados Pasatiempos del
Señor.
Nunca podré abandonar todas estas cosas tan queridas por mí, sé
que sin ellas seguramente moriría.
Escúchame, oh Kana, Sri Bhaktivinod dice: Tú eres la única luz de
mi vida.

***

«Esto es Vrindavan. Vrindavan es tan amistosa, tan dulce, tan íntima con nosotros; tal bienqueriente nues¬tra. Ahí estamos verdaderamente en casa -edulce, dulce hogar-. Svarupe sabara haya, golokete sthiti: en nuestra innata y mas íntima existencia, somos miembros de ese plano. Ahora hemos salido y hemos dispersado nuestra conciencia por toda la superficie. Cobertura, cobertura, cobertura -hay tantas capas-, y todas ellas son cosas áridas. Y la sustancia, el espíritu, está en el interior. Eliminando todas estas coberturas -la corporal, la men¬tal, la de la liberación, la de Vaikuntha-puedo entonces entrar en la tierra de Vraja. Vrindavan mora dentro de mí si yo puedo descubrir a mis amigos en todas partes. Ellos son mis amigos y parientes, y me darán una experiencia completamente placentera, éxtasis. Mahaprabhu vino con estas nuevas para nosotros. “¡Oh!, ustedes son criaturas de ese entorno; ¿por qué sufren aquí, mis hijos, mis muchachos? Amrtasya-putrah , ustedes son criaturas de esa tierra ¿y están sufriendo tanto por venir al desierto? Su hogar tiene una plenitud de recursos, es tan dulce, ¿y ustedes están corriendo en el desierto? ¿Qué es esto? ¡Vengan! Abandonen este hechizo venenoso y suicida. Este hechizo, el hechizo ¬maya, el hechizo del malentendido -esto es suicida-. ¡Abandonen este encanto aparente! Esto es venenoso, como una bruja. La bruja los ha cautivado aquí y han quedado hechizados. ¡Vengan conmigo! ¡Los llevaré a su hogar el cual es tan dulce!”»
(Sermones del Guardian de la Devoción 1, capítulo 11)

Cortesia de : https://www.gaurakathalatino.com/

Comments

comments