El milagro de Srila Gopal Bhatta Goswami

El milagro de Srila Gopal Bhatta Goswami

Por Su Divina Gracia, Om Visnupad
Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

7 de Septiembre 2013

 

El Señor dice en el Srimad Bhagavad-gita, “Cuando un devoto me sirve y me ofrece un poco de agua y una hoja de Tulasi, Yo lo libero de todas sus deudas.” Necesitan dinero, una casa o un coche para servir al Señor? Incluso si no tienen nada, pueden ofrecer agua del Ganges y Tulasi al Señor…

Han oído acerca de la Deidad de Sri Radha-Raman en Vrindavan.

Cuando Gopal Bhatta Goswami vivía en Vrindavan, todos los días adoraba doce piezas de Govardhan sila. Un día, un hombre muy rico se le acercó y le dijo: “Baba, por favor toma este vestido y estas joyas para la Deidad.” Gopal Bhatta Goswami lo aceptó, pero luego pensó: “He tomado este vestido, pero yo adoro Salagram silas y ellas no tienen manos o piernas, qué voy a hacer ahora con el vestido? Cómo van a usarlo mis Deidades?” No dejaba de pensar en esto.

En la tarde de ese día, ofreció el bhoga como de costumbre y se retiró a descansar. Por la mañana, abrió la puerta del altar y vio que había una vigraha (Deidad-forma del Señor)! Él pensó: “¿Qué es esto? Por la noche ofrecí el bhoga a una Salagram sila y por la mañana veo una vigraha!” Entonces vio que detrás de la Deidad estaban las Salagram silas, pero solo habían once silas. ¿Qué pasó con la duodécima? Se convirtió en la Deidad de Radha-Ramanjiu (Bhagavan Krishna). Así que ahora Gopal Bhatta Goswami podía ponerle ese vestido y los adornos a la Deidad.

Cuando un devoto desea algo, el Señor complace su deseo. Pueden ver que Gopal Bhatta Goswami tenía un vestido para el Señor, y deseaba mucho ofrecerlo al Señor, él clamó, “Mi Señor no tiene manos, ni piernas, qué haré?” Tenía un fuerte deseo (arthi) y el Señor tomó la forma de una Deidad.

(Publicado en la página del Scsmath International)

Comments

comments