Lo que dicen todos nuestros Gurus.

Lo que dicen todos nuestros Gurus.

Por Su Divina Gracia, Om Visnupad Jagad-Guru Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj

Soquel, California, 25 de Noviembre 2007

Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj explica la esencia de la prédica de conciencia de Krishna.


En realidad, nuestra práctica y nuestra prédica son lo mismo—predicamos lo que practicamos. En nuestra práctica, no seguimos muchas reglas y regulaciones, pero siempre seguimos las tres directivas de Sriman Mahaprabhu: ser humildes, ser tolerantes y dar honor a los demás.

trinad api sunichena taror iva sahisnuna
amanina manadena kirtaniyah sada harih

“El Nombre del Señor se debe cantar siempre con más humildad que una brizna de hierba, tolerancia como la de un árbol, respeto por todos y sin deseo de respeto de nadie”.

(Sri Chaitanya-charitamrita: Adi-lila, 17.31)

En esta Era de Kali, lo que realmente se necesita para rescatar a las almas condicionadas de este ambiente ilusorio y llevarlas al mundo de servicio trascendental es Hari-Nama-sankirtan, y nuestra comprensión de todas las escrituras es que las tres directivas de Mahaprabhu nos dan una super fuerza para practicar esto en nuestra vida.

En otras eras, los residentes de este mundo material, las almas condicionadas, siguieron muchas reglas y regulaciones para ser rescatadas, pero en esta Era de Kali, solo hay un proceso para practicar—cantar el mahamantra Hare Krishna. Siempre debemos cantar el mahamantra sin ofensas, y cuando se revele en nuestro corazón, todo lo inauspicioso y perturbador—todo—desaparecerá. Eso será posible solo siguiendo las tres directivas: ser humilde, tolerante y dando honor a los demás. Estas tres cualidades limpian todo. La paz en este mundo vendrá solo a través de esto.

Si somos humildes, tolerantes y damos honor a todos, entonces toda lo inauspicioso desaparecerá, todos serán nuestros amigos y en paz podremos practicar nuestra vida espiritual. Hari-Nama-sankirtan es lo mejor en esta vida, y quien cante Hari-Nam debe enriquecerse con estas tres cualidades y calificaciones. Esta es la dádiva de Mahaprabhu.

Antes, muchas prácticas y procedimientos Védicos daban a la gente algo de alivio, pero son difíciles de practicar en esta Era de Kali. En realidad, no es posible seguir puramente las reglas y regulaciones de los Vedas en esta era.

El Srimad Bhagavatam, el Srimad Bhagavad-gita y todas las demás Escrituras le han dado gran importancia a Hari-Nama-sankirtan. Todo el mundo conoce el mahamantra. De todos los mantras, el mahamantra es el mejor. Sin embargo, es necesario cantarlo con alguna calificación, y eso vendrá a través del procedimiento dado por Mahaprabhu Sri Chaitanyadev. Mahaprabhu se ocupó en preguntas y respuestas con Prakasananda Saraswati y otros grandes eruditos, pero finalmente rechazó todo lo que proponían y dijo que todo lo demás no es necesario en esta Era de Kali porque no se puede hacer a la perfección. Hari-Nama-sankirtan es lo mejor para todos, Sri Hari Mismo es feliz de poder rescatar a cualquier persona que cante Hari-Nam sin ofensas.

Estamos haciendo muchos programas de prédica y haciendo muchas cosas, pero en realidad lo que queremos practicar y aconsejar a otros que practiquen es cantar el mahamantra Hare Krishna sin ofensas y ser felices. Todas las escrituras y todos nuestros Gurus dijeron esto, hemos dedicado nuestras vidas a este mantram. Por eso, nuestros devotos de todo el mundo siempre deben intentar practicar y predicar esta conciencia de Krishna.

¿Qué más puedo decir?

— : • : —

Publicado originalmente en inglés en: What All Our Gurus Say y publicado en la página de Srila Acharyya Mahārāj

Comments

comments