Acerca de Sripad Bhakti Tilak Niriha Maharaj

Acerca de Sripad Bhakti Tilak Niriha Maharaj

Por Su Divina Gracia, Om Visnupad Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Hay dos sannyasis, uno tiene veintiséis años (Sripad Bhakti Tilak Niriha Maharaj) y el otro tiene veintiocho años (Sripad Bhakti Chandan Vishnu Maharaj). A uno de ellos lo convertí en sannyasi cuando era un brahmachari de veinte años (Sripad Bhakti Tilak Niriha Maharaj). Ahora tiene veintiséis años y está cuidando mi templo, un templo grande.

No pueden imaginar qué clase de castigo le doy (Sripad Bhakti Tilak Niriha Maharaj). Cuando mi Gurudev, Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj llegó a la Misión, Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj le dijo: “Debes seguirme a mi. No sigas a tu mente”; solo dijo eso. Srila Sridhar Maharaj también golpeaba a mi Gurudev, pero yo no golpeo, y sin embargo, creo que lo que le hice fue en realidad aún peor que golpear. Una vez, estando allí [en Sri Nrisingha Palli] durante Gaura Purnima, él cometió un error después del festival (le dije que hiciera algo de una manera, pero él hizo más que eso, siguiendo su mente); después de Gaura Purnima le dije que se tomara las orejas y se pusiera en cuclillas diez veces frente a todos. Él es un sannyasi, pero lo hizo felizmente delante de todos sin timidez ni nada. Este es el tipo de castigo que le di.

Su padre también lo respeta, dirigiéndose a él como ‘Maharaj’ y ofreciéndole dandavat. Él también se dirige siempre a su padre como ‘Prabhu’, no dice ‘padre’ o ‘papá’. Le dije a su padre que haría de este muchacho un gran predicador. Desde el principio le he estado enseñando, convirtiéndolo en un gran sannyasi, que pueda ser humilde, tolerante y dé honor a los demás. Estas son sus buenas cualidades. No solo eso, él es veraz, nunca puede mentir. Esta es su muy importante cualidad. Nunca ha dicho una mentira en su vida. A veces puede ser necesario decir una mentira para la administración, pero si yo le dijera: ‘Ve allí y di una mentira’, él no puede hacer eso. Esa es su cualidad.

Su Santidad Sripad Bhakti Tilak Niriha Maharaj llegó al Sri Chaitanya Saraswat Math cuando era muy joven. Recibiendo la iniciación de Om Visnupad Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj, tomó el nombre de Sri Tilak Krishna Prabhu, siendo enviado muy pronto por Sri Gurupadpadma al Templo Sri Ganga Sagar y luego al Templo en Siliguri. En ambos lugares se le dio el cargo de los templos y estuvo administrando con mucho éxito la prédica y todas las actividades, hasta que Srila Acharya Maharaj transfirió a Su Santidad a Sri Ekachakra Dham en 2016, donde se desempeñó como administrador hasta mediados de 2018, cuando Sri Gurupadpadma transfirió a Su Santidad a Sri Nrisingha Palli, expandiendo ampliamente sus responsabilidades de servicio, como la supervisión de la colecta, la construcción, la prédica de puerta en puerta en Bengala y la organización de grandes festivales de Vaisnava-seva en Sri Nrisingha Palli.

— : • : —

Del material publicado anteriormente en el sitio web en el transcurso de los últimos años:

17 de Febrero 2016. Sri Ekachakra Dham.
[Sripad Niriha Maharaj es el administrador del Templo en Sri Ekachakra Dham en ese momento].
“Este año no voy a traer nada a Ekachakra desde Nabadwip. Todos los años he estado trayendo arroz, dal, verduras—un camión lleno de bhoga—pero este año Sripad Niriha Maharaj me dijo que se las arreglaría en Ekachakra, y yo le dije que le ayudaría. Él tiene la capacidad para hacerlo, así que lo está haciendo. Antes era el administrador del templo en Siliguri; es un templo pequeño, pero él tiene la calificación “.

26 de Enero 2018. Sri Ekachakra Dham.
[Sripad Niriha Maharaj en ese momento es aún el administrador del Templo en Sri Ekachakra Dham ].
Después de muchos y largos días, hemos vuelto a Sri Ekachakra Dham, Sri Virachandrapur, el lugar de aparición de Sriman Nityananda Prabhu—somos muy afortunados. Hoy estamos muy felices porque, por la misericordia de Gurudev, por la misericordia de Nityananda Prabhu, pudimos venir al lugar de aparición de Sriman Nityananda Prabhu.

Nosotros nos quedaremos aquí por algunos días, pero aquellos que viven aquí, que protegen el lugar de aparición de Nityananda Prabhu, que protegen Su Dham, que protegen el templo de Gurudev, que viven aquí permanentemente—ellos nos guardan una habitación, nos guardan alojamiento, guardan prasadam para nosotros—ellos realizan un servicio constante a Sriman Nityananda Prabhu. Son muy afortunados, de eso no hay duda.

Nosotros venimos aquí como buscadores de aventuras, venimos como peregrinos, como personas a las que les gusta visitar diferentes lugares—venimos a este lugar solo para la época del festival, pero los que hacen servicio aquí permanentemente, están tolerando muchas cosas para administrar el templo—ellos están tolerando mucho del medio ambiente, de la atmósfera, están tolerando muchos obstáculos; a pesar de todo, siguen protegiendo el templo de Gurudev. Esta es nuestra esperanza, y gracias a ellos podemos quedarnos aquí, podemos venir y celebrar el festival del día de aparición de Sriman Nityananda Prabhu. Esa es nuestra felicidad. Les estoy muy agradecido.

5 de Febrero 2020.
“En la época de Gurudev, desde mi vida de brahmachari, iba de casa en casa, de un molino de arroz a otro, colectando arroz, papas, etc. Ahora le estoy enseñando a Sripad Niriha Maharaj, y él también está yendo de casa en casa”.

17 de Octubre 2020.
“Algunos devotos de Mayapur llamaron a Sripad Niriha Maharaj diciendo: ‘Queremos ir para el día de aparición de Acharya Maharaj’, y yo le dije a Sripad Niriha Maharaj: ‘Si los devotos quieren venir, entonces puedes hacer un festival, ¿qué puedo hacer? Si alguien quiere venir, le serviremos’. Así, Sripad Niriha Maharaj y Sripad Vishnu Maharaj invitaron a todos los de Mayapur, Svarupgañj y Godrumdwip e hicieron un gran festival en Nrisingha Palli”.

18 de Octubre 2020.
“…Estuve muy feliz de ver ayer que tantos sannyasis, brahmacharis habían venido a Nrisingha Palli desde Mayapur. En realidad, no pensé que vendrían, que estarían tan ansiosos por venir y unirse al festival en Nrisingha Palli, pero luego le dije a Sripad Niriha Maharaj, ‘Puedes ir e invitarlos’. Al final, muchos devotos, brahmacharis sannyasis, vinieron ayer desde Mayapur”.

24 de Enero 2021.
“Le he dado a Sripad Niriha Maharaj parte del servicio de prédica—él se ha hecho cargo de la prédica en los lugares donde solía hacerlo los primeros días. Sripad Niriha Maharaj ahora está predicando para Gaura Purnima. Además, yo ya no voy de casa en casa. Para colectar arroz en las aldeas, ahora Sripad Niriha Maharaj lo está haciendo.

“Poder permanecer en el servicio a tiempo completo es muy raro—es necesario tener una gran fortuna para poder servir desde una edad temprana. También estoy tratando de convertir a algunos jóvenes en sirvientes a tiempo completo… le di sannyas a dos brahmacharis cuando eran muy jóvenes (Sripad Niriha Maharaj y Sripad Vishnu Maharaj), ni siquiera tenían veinticuatro años en ese momento, pero aún están sirviendo muy bien—hacen un servicio apropiado, siguiendo todas las reglas y regulaciones, haciendo todo apropiadamente. Ahora van a predicar y lo hacen muy bien”.

21 de Marzo 2021.
“Algunos devotos aquí también hacen mucha colecta. Les dije que los devotos extranjeros no pueden venir este año [2021], y muchos devotos hicieron colectas aquí, yendo y mendigando de puerta en puerta todos los días. También envié a Sripad Niriha Maharaj y Ashok Prabhu para ir de casa en casa. Regresaron ayer tarde en la noche—los estaba esperando, y cuando llegaron vi que habían traído mucho arroz, dal, papas, algo de dinero, etc. Tuve también que cancelar algunos programas, pero los devotos fueron a muchas casas e hicieron toda esa colecta. Alguien dio dal, alguien dio azúcar, aceite, etc., dieron todo lo que pudieron, de acuerdo con su capacidad. De esa manera, todos ayudaron para este parikrama a Nabadwip Dham”.

24 de Abril 2021.
“Llamé a Sripad Niriha Maharaj y a Sripad Vishnu Maharaj y les dije que se levantaran temprano, en la mañana de ayer, que fueran de templo en templo en Mayapur para invitar a todos los Vaisnavas al templo, y que hoy le dieran prasadam a todos”.

***

Traducción: Jaibalai prabhu

Comments

comments