“Gurudev Es Mi Todo”

“Gurudev Es Mi Todo”


Por Su Divina Gracia, Om Visnupad
Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Tirovinhav-tithi de Srila B.S. Govinda Dev-Goswami Maharaj
Kolkata, a todo el mundo, 5 de Abril 2020, parte 2


Yo hice y todavía estoy tratando de hacer lo que Gurudev quería. Gurudev es mi todo. Yo nunca he visto al Señor, no sé nada, pero Gurudev me guía afectuosamente. A veces me decía: “¡Fuera!”—me rechazaba; pero creo que esto también era misericordia, y yo siempre volvía diez minutos después. Gurudev me examinó y me probó mucho…

Una vez, Gurudev fue a Bamunpara y me llevó con él. No era ningún festival ni nada, solo quería ir allí y me dijo: “Te llevaré a Bamunpara”. Esa vez, Gurudev me mostró algo relacionado con los pasatiempos de Gauranga Mahaprabhu—me mostró algunos lugares y me contó acerca de algunos pasatiempos de Gauranga Mahaprabhu y Radha-Krishna. Me dijo algunas cosas muy elevadas. En otra ocasión también fue conmigo a Puri—él me contó algo acerca del concepto de Mahaprabhu en el Gambhira, me dijo esa vez: “Tapta kanchana Gaurangi se convirtió en Gauranga (Srimati Radharani, cuya tez es como la del oro fundido, se convirtió en Gauranga, el Señor Dorado).” En realidad, él me entrenó en todo—antes, yo no sabía nada de construcción, no sabía nada acerca de cultivar el campo, etc., pero por su misericordia aprendí muchas cosas de él. Cuando Gurudev existía frente a nosotros, no pude entender muchas cosas apropiadamente, pero cuando se alejó un poco de mí, entonces, poco a poco, lentamente, pude entender lo que él necesitaba, pude entender su consejo, su orden, etc. Lentamente, poco a poco estoy ahora realizando esto.

Sin un guru apropiado, la vida de conciencia de Krishna no es nada. Sin la guía apropiada de un guru apropiado, es muy difícil vivir una vida consciente de Krishna. Gurudev no es una persona ordinaria—él es un guru del amor de amantes, también es un guru del amor de amantes de Krishna; él no es diferente de Srimati Radharani. Si nosotros realizamos esto, entonces podremos entender fácilmente a nuestro Gurudev…

Siempre he tratado de complacer su deseo, y todavía estoy tratando de hacer esto. Una vez, Yudhisthir Maharaj quiso hacer un asvamedha yajna para la felicidad de Krishna, para que el nombre y la fama de Krishna puedan extenderse por todas partes. Yo también predico acerca de las perfecciones de mi Gurudev, acerca de su tolerancia, su castidad hacia su propio guru, Param Gurudev Srila Sridhar Maharaj. Gurudev me enseñó cómo uno puede hacer feliz a su Guru a través del servicio, y esto también puede ser algo simple—pueden darle felicidad a su Guru a través de cosas simples, no es necesario convertirse en un gran guru, tomar una posición importante, no es necesario hacer muchos edificios y construcciones. Él me enseñó que uno puede complacer a su Guru a través de un pequeño servicio…

Cuando Gurudev se sentaba solo, siempre pensaba en Krishna, en Srimati Radharani, en su Guru, y su Guru-varga. Siempre predicó que hay que ser humilde, tolerante y dar honor a los demás—nunca predicó para su propio pratistha (prestigio), siempre trató de establecer la posición de Param Gurudev, siempre nos mostró cuánto poder eterno había obtenido Srila Sridhar Maharaj de Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur…

Este día llega todos los años, ¿qué puedo hacer? Vendrá todos los años… Recuerdo ese año que hice el calendario, pero de alguna manera sucedió que faltaba la fecha ’27 de Marzo de 2010′. Cuando lo vi, me sorprendió porque ya lo había revisado todo, lo leí a fondo, revisando todo, etc., y no podía entender cómo podía faltar esa fecha. El 27 de Marzo de 2010 fue el día en que Gurudev partió de este mundo… Él nos ha dejado para siempre físicamente, pero yo siento que siempre me ayuda, siempre me anima, siempre me entusiasma. De vez en cuando sueño con él—él me da entusiasmo, habla alguna lectura, habla conmigo. Hace unos días también hablé con Gurudev—soñé que estaba en Tailandia y que fui allí directamente desde Singapur; él me llamó cuando estaba solo y hablé con él. Siempre lo recuerdo, recuerdo lo que me dijo…

Ahora todos ofrecen una flor a la foto de Gurudev y piensan que esto es suficiente. Como adoración externa, es suficiente, y hoy yo también le ofrecí algunas flores a su foto. Pero el servicio debe venir del corazón. Hay que servir a Gurudev desde su corazón. Esto es lo necesario. Externamente, pueden ofrecer algunas flores, pueden hacer muchas cosas, pero ¿qué es necesario? ¿Es necesario darle algunas flores a Gurudev o es necesario seguir las instrucciones de Gurudev?

No debemos malinterpretar lo que dijo Gurudev (tomar el significado de sus palabras de otra manera). Muchos devotos de todo el mundo están haciendo esto, por eso quedan mal guiados por algunos de nuestros amigos. Esto es lo que está sucediendo en el mundo. Aun así, considero que son mis amigos. Si digo o hago algo mal, pueden castigarme, no tengo ningún problema con eso, me pueden regañar, me pueden corregir, no hay ningún problema. Esa es mi posición. En realidad, yo no puedo golpear a nadie con mi bastón, no puedo matar a nadie, no puedo golpear a nadie—si ellos están bailando sobre mi cabeza, está bien, no hay problema, tomaré el polvo de sus pies sobre mi cabeza. Aprendí de Gurudev a tener tolerancia, paciencia—Gurudev me ha dado el poder de tolerar todo.

Este día es muy doloroso para mí, es muy difícil para mí digerir este día. Esta lucha en realidad comenzó en la época de Gurudev—Gurudev vio algo de eso y también pudo darse cuenta. Gurudev les dijo que no pelearan, que no destruyeran la misión, pero ustedes ven lo que están haciendo—ellos quieren destruir nuestra misión, quieren dividir nuestra misión. ¡Además, se están mezclando con aquellos a quienes Srila Sridhar Maharaj rechazó! Esas personas se fueron en la época de Gurudev, hace unos treinta o veinticinco años, y ahora todos estos grupos se unen y dicen: “¡Somos discípulos de Sridhar Maharaj!” ¿Qué dijo Srila Sridhar Maharaj? Srila Sridhar Maharaj dijo: “Yo rechazo y arrastro afuera a aquellos que no siguen mis instrucciones—que no siguen a Srila Govinda Maharaj”. Gurudev también dijo en su testamento y cuando habló en el hospital también: “Esta es mi voluntad, este es mi deseo, y aquellos que no lo cumplan, deben salir del Chaitanya Saraswat Math. Si quieren ser gurus, ellos pueden ser gurus, pero fuera del Chaitanya Saraswat Math. No podrán usar el nombre del Chaitanya Saraswat Math”. Esto es lo que dijo Gurudev. Todos ustedes lo saben. Entonces, ellos pueden ser gurus, pero fuera del Chaitanya Saraswat Math—no tienen relación con el Chaitanya Saraswat Math. De todos modos, Gurudev puede ver todo, puede ver lo que está sucediendo. Yo creo que el tiempo está muy cerca—ellos y los devotos de todo el mundo pueden realizar fácilmente cuál es el concepto de Srila Sridhar Maharaj, cuál es el concepto de Gurudev, y podrán entender si ellos lo están siguiendo o no.

El Sri Chaitanya Saraswat Math, Krishna-anusilana Sangha, o nuestra Misión debe ser solo para practicar la conciencia de Krishna para complacer a nuestro Guru, para complacer al Señor, para complacer a Chaitanya Mahaprabhu. Ustedes deben hacer todo para su placer, para su felicidad. Deben tener un muro de límite para protección, y pueden hacerlo, pero este muro de límite no es su punto principal—el enfoque principal es practicar apropiadamente. Su enfoque principal debe ser siempre complacer a su Guru apropiadamente. El nombre y la fama son para el guru—no deben predicar para su propio nombre y fama, deben predicar para complacer a su guru. Esto es lo más importante.

Además, les ruego a todos los devotos de todo el mundo—deben seguir las reglas del gobierno. Creo que ahora casi todos los países están bloqueados. Deben seguir las reglas del bloqueo porque ahora este virus peligroso está en todo el mundo. No tengo noticias hasta el momento de que ninguno de nuestros devotos se vea afectado, así que todos están bien, nosotros también estamos bien aquí, pero debemos ser muy cuidadosos. Siempre tengan cuidado. El gobierno aquí ha declarado hoy que buscarán algunos lugares y evaluarán a todas las personas en las áreas donde se está propagando el coronavirus—si su prueba resulta negativa, estarán en cuarentena durante diez días más, y si su prueba resulta positiva, entonces serán aún más estrictos, entonces el tratamiento será necesario. Por lo tanto, debemos tener cuidado. Si tienen que ir al mercado, usen una máscara, mantengan la distancia social y, cuando regresen a casa, lávense las manos. Mantengan siempre las manos limpias—usen desinfectante de manos de vez en cuando, usen una máscara, usen guantes. Es necesario hacer esto. Debemos tener el cuidado apropiado. Esta es mi petición para todos en todo el mundo. Si tienen que salir, regresen rápidamente a su casa y lávense las manos. Cuídense apropiadamente. Este virus puede atacar rápidamente y se propaga muy rápidamente.

Dondequiera que estemos, oremos al Señor, oremos a nuestro Gurudev: yo soy un alma caída, por favor dame un poco de fuerza para que pueda tolerar todo, dame mucha paciencia, dame el poder para tolerar todo, para que pueda servir a tus devotos, para que pueda proteger a tu misión. Estoy orando a todos los devotos: yo no soy el guru de nadie, ustedes son todos mis gurus—por favor manténganme bajo sus pies de loto.

Jay Srila Guru Maharaj ki jay!
Om Visnupad Jagad-Guru Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj ki jay!

[Su Divina Gracia canta a continuación ‘Gurudev kripa bindu diya’, ‘Emona durmati’, ‘Ye anila prema dhana’, ‘Sri rupa manjari pada’ y ‘Hari haraye’ concluyendo así su discurso.]

— : • : —

 Publicado originalmente en inglés en:
  “Gurudev Is My Everything”    

Comments

comments